Cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One. Los miembros de Xbox Insider se han enfrentado a cierta frustración por una actualización del sistema no autorizada que provocó que la consola tuviera una pantalla negra de la muerte al iniciarse.

Si eres parte del programa Xbox Insiders, puedes optar por recibir las últimas actualizaciones de software del sistema que aún se encuentran en prueba beta de Microsoft. Puede probar las nuevas funciones antes del lanzamiento público si prefiere hacerlo, pero, por supuesto, también existen riesgos con este.

Una actualización puede terminar dañando la consola, como fue el caso de la actualización de Insider, la cual llevó a varios usuarios a quejarse de que la consola Xbox se iniciaba en una pantalla negra donde estaban atrapados sin solución.

Cómo solucionar el error de pantalla negra en Xbox One paso a paso

Xbox pantalla negra

Xbox pantalla negra

A continuación vamos a explicar paso a paso cuál es el método para solucionar el problema de pantalla negra en la actualización Insider. El soporte de Microsoft ha recomendado la siguiente solución provisional para sortear la pantalla negra de la muerte.

  1. Mantenga presionado el botón Bind + Eject  simultaneamente, durante 10-15 segundos. 
  2. Escuche dos tonos de disparo cada dos segundos.
  3. Suelte el botón después de escuchar los dos tonos.
  4. En el menú que aparece a continuación, seleccione «Solucionar problemas» y luego «Restablecer esta Xbox pero conservar los juegos y las aplicaciones«.
  5. Su Xbox eventualmente instalará la última versión del software del sistema público. Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta nuevamente luego de instalar la actualización.

Básicamente, este problema comienza después de que el software del sistema está dañado y la consola debe reiniciarse para solucionarlo. También debería solucionar el problema con la actualización de Insider que daña la consola.

Esperamos que este breve artículo te haya resultado útil. Si ahora quieres seguir viendo trucos de juegos para Xbox, continúa navegando por Nosoloconsolas.com.