Estas son las mejores alternativas a Skype para realizar videollamadas de calidad y disfrutar una buena experiencia al conversar en línea con familiares, amigos y compañeros de estudio o trabajo.

alternativas a skype

¿Qué es Skype?

Skype es uno de los más populares servicios de comunicación, el cual te permite realizar llamadas o videollamadas online aprovechando los recursos del internet para que te mantengas siempre en contacto con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo.

Una de sus ventajas actualmente es facilitar la realización del teletrabajo, ya que con esta aplicación es posible realizar llamadas grupales y compartir los contenidos de la pantalla con otras personas en tiempo real.

No obstante a todo esto y en caso de que no dispongas de este servicio pero desees instalar en tu ordenador o dispositivo una de las mejores alternativas a Skype, se ha creado la siguiente recopilación para que selecciones la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades. Descubre estas alternativas a Spotify.

Mejores alternativas a Skype

Las videollamadas en la actualidad más que un lujo son una necesidad, muchas personas tienen familiares en el exterior o trabajan a distancia, lo que hace imprescindible que se mantengan comunicados, sin incrementar sus gastos y de forma efectiva. Encuentra alternativas ideales para realizar una videollamada en las siguientes sugerencias:

Google Hangouts

Es una de las clásicas aplicaciones dentro del ámbito personal y profesional, ya que permite realizar reuniones de hasta diez personas, con acceso desde el móvil, tableta u ordenador.

Para utilizarla solo es necesario registrarse mediante una cuenta Gmail de forma gratuita. Es una interesante alternativa a Skype, pues te permite efectuar videollamadas, participar en chats, adjuntar fotos, enviar mensajes escritos y mucho más, por contar con una función multiplataforma.

WhatsApp Messenger

Esta aplicación forma parte de la famosa red de mensajería utilizada por millones de internautas en el mundo desde hace algunos años, con excelentes herramientas que proporcionan una adecuada funcionalidad para la realización de videollamadas, envío de textos, imágenes y mensajes de voz.

alternativas a skype

Además se destaca como una de las mejores alternativa a Skype por permitir compartir archivos multimedia, documentos y más. Resulta ideal para la realización de teletrabajos, ya que ofrece la posibilidad de destacar mensajes o desactivar funciones para personalizar tu gestión en la red desde una amplia variedad de dispositivos.

Si quieres ver televisión por internet, quizá te interese conocer sobre IPTV.

Google Duo

Esta App es compatible con iOS, iPadOS, Android y cuenta con una versión web, puede conectarse a altavoces inteligentes provistos de pantalla de Google y tiene la ventaja de facilitar la videollamadas grupales de hasta ocho personas a la vez; ideal para conferencias o reuniones familiares.

Tango

Es otra de las alternativas a Skype, ya que con ella se pueden efectuar tanto llamadas nacionales como internacionales, estableciendo comunicaciones grupales sin ningún tipo de limitación en cuanto a la cantidad de participantes.

La única restricción es que solo podrás descargarla desde App Store y Google Play Store para emplearla en los dispositivos compatibles con este tipo de sistema operativo.

alternativas a skype

FaceTime

Es una de las populares aplicaciones para efectuar videollamadas que puede ser empleada tanto en equipos de escritorio como a través del móvil, en cuyo caso solo soporta el sistema operativo iOS, por lo que está incluida como parte de los equipos Apple. Haz tus llamadas más divertidas con estas aplicaciones de cambiar caras.

ooVoo

Su amplia compatibilidad con los sistemas Windows, Mac OS X, iOS y Android, la convierten en una de las aplicaciones gratuitas más parecidas a Skype; con una función multiplataforma que puede ser aprovechada para incluir hasta ocho usuarios a la vez, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Discord

Esta aplicación gratuita es sumamente completa, tiene la capacidad de permitir videollamadas grupales de hasta 50 usuarios y muchas otras funciones como compartir la pantalla para efectuar tutoriales.

Si te interesa una aplicación que te permita añadir bots, juegos o limitar las veces que escribe cada usuario, es la ideal para ti; aunque si prefieres algo sencillo para no complicarte la vida, es preferible que continúes empleando las clásicas aplicaciones de mensajería.

Line

Es una aplicación de origen japonés que se popularizado entre aquellos usuarios a los que les interesa mensajear o llamar gratuitamente, permite realizar videollamadas grupales en las que se pueden incluir varios amigos a la vez.

Una de sus novedades es que te permite añadir filtros y efectos para personalizar tu apariencia durante la comunicación, compartir imágenes, contenidos diversos o videos fácilmente, ya que funciona como una pequeña red social donde solo contarás con tus propios contactos.

Zoom

A pesar de ser una aplicación relativamente nueva, se perfila como una de las alternativas a Skype, especialmente para teletrabajar con la posibilidad de reunir hasta 100 usuarios en una videollamada.

No obstante, cuenta con una versión de pago que permite la participación de mil personas a la vez, solo en conferencias que no superen los cuarenta minutos; lo que puede ser extendido mediante el pago de cierta cantidad de dinero. Por lo tanto, si lo que buscas es llamar a tus familiares o amigos, puede no ser la más rentable para cubrir este objetivo.

Viber Messenger

Es una aplicación cuyo funcionamiento resulta bastante similar a Skype, completamente gratis y con capacidad para compartir imágenes, mensajes de texto o realizar llamadas de voz, incluso cuenta con un chat en video y dispone de un programa especial para ser corrido en Windows.

Cuenta con pegatinas, emojis e íconos que te permiten personalizar tu comunicación, puedes autenticar tus contactos de forma manual y participar en chats con grupos de hasta 250 personas.

Facebook Messenger

Esta alternativa a Skype solo está disponible para móviles, aunque cuenta con el prestigio y la popularidad de la red social Facebook, lo que ha permitido que muchos usuarios estén actualmente empleándola para llamadas, Videochat o realizar reuniones grupales.

Funciona básicamente como Skype y podrás utilizarla incluso para enviar dinero en países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, mediante una tarjeta de débito o contando con una cuenta PayPal.

Yahoo Messenger

Esta aplicación se caracteriza por permitir la transferencia de archivos a través de terminales y ordenadores conectados a la red, aunque también es empleada para realizar videollamadas entre dos personas a la vez. En líneas generales, su proceso de comunicación es similar a Skype.

A pesar de contar con amplia funcionalidad para actividades como eliminar mensajes de un chat una vez enviados y poder emplear esta aplicación desde cualquier navegador web sin necesidad de descargarla; suele ser vulnerable para el almacenamiento de información personal por no contar motores de protección de datos efectivos.

Instagram

Sin duda, Instagram es una de las mejores alternativas a Skype, por ser multiplataforma y poseer una amplia gama de funciones para que puedas mantenerte en contacto con familiares o amigos, tanto de forma individual como grupal. No obstante, el número máximo de personas que se pueden comunicar a la vez es cuatro, con limitación de algunas de sus funciones.