A pesar de que Spotify es reconocida como una de las mejores aplicaciones para escuchar música en streaming, existen muchas otras apps que son consideradas excelentes alternativas a Spotify cuando no dispones de los medios parar pagar un servicio Premium y deseas contar con música de cualquier género de fácil acceso, descúbrelo mediante la lectura de este post.

ALTERNATIVAS A SPOTIFY

Spotify: una aplicación popular de música en streaming

Seguramente, en internet te has encontrado con el servicio de música en streaming, lo que es conocido como la reproducción en tiempo real de una canción de difusión masiva a la que tienes acceso mediante una red computarizada, lo que es precisamente la función de Spotify.

Esta plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y divertida a la que tienen acceso muchos usuarios,  es fácil de usar, compatible con muchos dispositivos y está provista de un amplio repertorio musical.

Se trata de una aplicación que te permite escuchar música sin necesidad de pagar y aceptando cierta cantidad de anuncios publicitarios, pero si estás buscando apps similares a ella para probar algo nuevo, te enseñaremos por dónde puedes comenzar.

Obtén acceso ilimitado a series, películas y programas de televisión internacional con IPTV. Encuentra más información aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=zpnLaHr9-kI

Alternativas a Spotify

Muchos usuarios interesados en escuchar música gratis y que conocen las ventajas de contar con los servicios de aplicaciones como Spotify, cuando no disponen de ella sencillamente por haberse dado de baja en su suscripción o cualquier otra razón, buscan alternativas para seguir contando con música en streaming.

Esto ha permitido que se lancen nuevas aplicaciones parecidas a Spotify que cubren las necesidades de cada usuario sin que tengan que invertir dinero en ellas. Lo cierto es que pueden ser bastante buenas, pero no son tan estables ni ofrecen las ventajas y garantías que se pueden alcanzar con una versión de pago.

Si eres un usuario exigente, que busca funciones adicionales y sin nada de publicidad, será necesario que adquieras la versión de pago de cualquiera las aplicaciones que te recomendaremos. Pero si no te importa algo de publicidad, seguramente te servirán para obtener tu música gratis en streaming, echa un vistazo a cada una de ellas:

Apple Music

Es uno de los primeros rivales de Spotify, cuenta con amplios catálogos con más de 60 millones de canciones. Puedes probarla completamente gratis durante tres meses y, si te interesa, adquirir un plan mediante una cuota mensual, con descuentos para grupos familiares o estudiantes. Esta suscripción te permite disfrutar de música variada, podcasts y programas exclusivos de todo tipo, sin anuncios publicitarios y más.

Tidal

Un servicio en el que encontrarás música con gran calidad de audio para reproducirla en diferentes dispositivos, incluso televisores o altavoces inteligentes. Su interfaz es cómoda, versátil y atractiva, dispones de más de 250.000 videos a los que tendrás fácil acceso y podrás escuchar más de 60 millones de canciones con este ejemplar en nuestra lista de alternativas a Spotify que actualmente está alcanzando auge en el mundo.

Last.fm

Un servicio de música en streaming que cuenta con amplia trayectoria en internet y amplia presencia en los dispositivos móviles. Se trata de una red social que te permite reproducir música online, compartiéndola en Youtube o adquiriéndola a través de iTunes; complementando de esta forma tu perfil personal con cada canción que escuchas.

Shark Music

Es una aplicación donde al registrarte evitas la publicidad, permitiéndote escuchar tus canciones favoritas sin interrupciones entre pistas, uno de los beneficios compartidos con Spotify, pero solo está disponible para sistemas operativos Android. ¿Quieres dar de baja tu cuenta? visita eliminar cuenta Spotify y sigue los pasos.

Amazon Prime Music

Si eres parte de los suscriptores de Amazon Prime, debes saber que cuenta con un servicio de música en streaming incluido. Con él puedes escuchar millones canciones a través de internet o descargándolas para que las disfrutes de forma offline. Además, dispones de otras interesantes alternativas como reading para eBooks, series, películas, fotos y mucho más.

ALTERNATIVAS A SPOTIFY

Soundcloud

Es una plataforma donde encontrarás música que forma parte del repertorio de cantantes promocionados o que están dando sus primeros pasos dentro del mundo musical. Es una web independiente que puede ser interesante para algunos usuarios a los que les interesa la música online gratis.

YouTube Music

YouTube Music es una de las aplicaciones más populares en cuanto a disfrutar de música online se refiere, una vez que comenzó a crear sus listas de reproducción, ganó gran cantidad de seguidores y robó mercado a otras aplicaciones competidoras en este campo, como es el caso de Spotify.

Sin embargos debes saber que YouTube Music también cuenta con dos versiones: una gratuita con anuncios y otra Premium, en la que disfrutas de un servicio de calidad en modo audio. Además, es compatible con los sistemas móviles iOS y Android, mientras dispone de una plataforma en la web.

SongFlip

Es una aplicación ideal para dispositivos móviles Android, con un hermano gemelo dentro del entorno Apple, identificado como Spin Tunes. El único detalle de esta app es que se limita a ofrecer a los usuarios de internet música sin derechos de autor, variada y de todos los géneros. Puedes crear tu lista personal y clasificar su contenido en función de estilos.

En lo relativo a la publicidad, por tratarse de una aplicación gratuita no es demasiado invasiva, por lo que podrás disfrutar y aprovechar esta app al máximo, si es lo que estás buscando.

Deezer

Deezer es una excelente aplicación con la que puedes seleccionar tus artistas favoritos y personalizar las listas de música gratis que escuchas. Pero sus contenidos se reproducen en streaming y no podrás descargarlos.

Si lo prefieres, puedes adquirir alguno de sus seis perfiles que cuentan con un pago mensual y cancelarlo cuando ya no te sea de interés; mientras que si solo deseas escuchar buena música, su opción gratuita te será suficiente.

MusicAll

Esta aplicación cuenta con una biblioteca de canciones basadas en la música de Youtube que está disponible en Google completamente gratis, pero a la cual tendrás acceso mediante una interfaz sencilla donde encontrarás todas las canciones clasificadas para facilitarte ubicarlas cómodamente y en el menor tiempo posible.

Además de esto, puedes crear tu lista de reproducción y así personalizar tu propia biblioteca para que disfrutes de cada melodía aún cuando no tengas acceso a internet.