Cuando realizas cualquier tipo de deporte es muy importante que lleves un control de tu actividad, de esta manera puedes establecer metas personales, monitorear tu rendimiento y planificar las siguientes actividades. Si disfrutar caminar por deporte, puedes utilizar una aplicación para contar pasos en android, en este artículo te presentamos las más usadas.

aplicaciones para contar pasos en android

Beneficios de las aplicaciones para contar pasos en android

Como se comentaba al principio, es muy saludable realizar actividades físicas y aunque pueda que no lo parezca, caminar es uno de los mejores deportes que puedes hacer para mantener en perfecto estado tu cuerpo. Si te gusta recibir y administrar información relacionada con tus entrenamientos debes utilizar alguna aplicación para contar pasos, algunos de sus beneficios son:

  • Llevan el control de la cantidad de pasos que das en un día. Con esta información puedes realizar ajustes en tu rutina diaria bien sea para incrementar, mantener o reducir la actividad.
  • Presentan gráficos informativos con tu comportamiento histórico para que puedas repasar tu comportamiento en determinado período.
  • Facilitan el control exhaustivo de tus metas y los logros que has alcanzado.
  • Son excelentes herramientas para mejorar tu salud y condición física.

Aplicaciones para contar pasos en android

Es posible encontrar una gran cantidad de aplicaciones disponibles para tus dispositivos android que puedan realizar el conteo de los pasos que realizas en un día, ten en cuenta la importancia que significa este tipo de información ya que muchas de ellas tendrán acceso a tu ubicación en tiempo real. Es muy importante instalar y ejecutar aplicaciones que conozcas o de las cuales tengas información verificada para evitar peligros. A continuación se presentan las aplicaciones más utilizadas para contar pasos en android.

Google Fit

Que mejor inicio que empezar con la aplicación de Google. Es compatible con todo tipo de smartwatch que utilice el sistema operativo Wear OS, es gratuita y no tendrás que ver anuncios molestos porque no admite publicidad en la aplicación.

Con Google Fit puedes llevar un control integral que va más a allá de la función de podometro, permitiendo a sus usuarios la posibilidad de medir, almacenar y analizar la información recabada durante tus actividades deportivas.

La aplicación lleva un registro detallado y de mucha utilidad para que puedas conocer tus logros, planificar metas y actividades. Es una excelente herramienta para cuidar tu salud y mantenerte en forma. Tal vez consigas interesante este artículo sobre apps raras.

Runtastic Steps

Es una excelente aplicación que además cuenta con otras versiones que trabajan en conjunto para recabar toda la información relacionada con las distintas actividades deportivas que disfrutes realizar. En este momento comentaremos específicamente sobre Runtastic Steps, que permite contabilizar los pasos al día y además funciona como un monitor de salud.

Si deseas perder peso o simplemente cuidar tu figura con esta aplicación podrás hacerlo más fácilmente, ya que te brinda la posibilidad de registrar incluso tu ingesta de calorías para planificar no solo las actividades físicas sino mejorar los hábitos alimenticios.

Entre sus principales funciones destacan:

  • Contador de pasos o podómetro.
  • Compatibilidad con Google Fit.
  • Control de calorías quemadas.
  • Registro de actividad diaria, semanal, mensual y anual.
  • No requiere de ningún accesorio adicional solo tu teléfono y la app instalada.
  • Puedes registrar actividad de forma manual por si olvidaste activar la app.

Como puedes ver es una aplicación integral ideal para el logro de tus metas.

MyFitnessPal

Entre las ventajas que destacan en este aplicación se puede mencionar que lleva un control amplio no solo de las actividades físicas que realizas, sino que además te permite conocer y registrar tus hábitos alimenticios. Con toda esta información integrada es más sencillo planificar tus entrenamientos y mejorar tu alimentación.

Compatibilidad e interconexión con más de cincuenta aplicaciones para el intercambio de datos, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida al trabajar de manera global y no sólo limitarse a la actividad física.

Por otro lado cuenta con herramientas orientadas a mejorar tu alimentación como: guardar recetas, lector de códigos de barras de productos alimenticios, guardar comidas entre muchas otras.

aplicaciones para contar pasos en android

Seguimiento de Pasos

Esta aplicación esta completamente especializada en contabilizar tus pasos y el resto de la información relevante producto de esta actividad, como las calorías quemadas, el tiempo, la distancia, velocidad, entre otros. Utiliza el sensor integrado para reducir el gastos de batería y registra de forma precisa los pasos aún cuando lo tengas en la mano, bloqueado o incluso guardado en tu mochila.

No sólo se limita al sensor integrado, es posible también utilizarlo con el gps para obtener detalles adicionales de tu caminata, como la ruta y el ritmo por nombrar algunas. Con esta aplicación no tienes que preocuparte por tu seguridad o privacidad incluso puedes acceder a todas las funciones sin necesidad de iniciar sesión, de esta forma te mantienes anónimo.

Entre sus principales funciones destacan:

  • Gráficos para representar tus datos.
  • Estadísticas diarias, semanales y mensuales de tus caminatas.
  • Compatibilidad con Google Fit.
  • Puedes establecer metas para potenciar tu actividad.
  • Gracias a su información puedes planificar no sólo en torno a la actividad física sino en general todos los aspectos relacionados con tu salud.

Podómetro Gratis – Contador de Pasos.

Como su nombre lo indica esta aplicación se limita y especializa en el conteo de tus pasos diariamente. Adicionalmente te puede informar sobre las calorías quemadas, distancia recorrida y la duración. Si lo que deseas es centrar tu atención en medir tu caminata esta aplicación es perfecta para ti. Si quieres conocer el clima antes de salir a caminar consulta este artículo sobre la mejor app del tiempo.

Aspectos a considerar de las aplicaciones para contar pasos

Por el tipo de información y acceso que tienen estas aplicaciones tanto de tu dispositivo móvil como de tu información personal debes estar muy atento con los siguiente.

  • Verifica que sea una aplicación reconocida y que cuenta con muchas reseñas y comentarios de sus usuarios.
  • Permite escoger el nivel de uso para el gps, debes ser tú quien autorice el empleo y suministro de información del gps de tu dispositivo móvil.
  • Evita compartir tu ubicación en tiempo real, aunque sea con fines motivacionales.
  • Presta mucha atención con el tipo de información que compartes con la aplicación y la autorización que tiene la misma para compartir tus datos.

Es muy importante que tengas cuidado en todo momento, si bien es cierto que muchas de estas aplicaciones son seguras y confiables debes permanecer cauteloso y verificar siempre antes de suministrar información sensible.