Actualmente, existe mucha demanda por las aplicaciones para cantar para los dispositivos móviles. Ellas brindan la máxima diversión a los amantes de la buena música que disfrutan de hacer sus propias interpretaciones de sus canciones preferidas.

aplicaciones para cantar

Aplicaciones musicales para perfeccionar tu canto

Si eres músico aficionado, sientes que tienes cualidades para la música o simplemente disfrutas de imitar a tus cantantes favoritos, definitivamente disfrutarás de estas increíbles aplicaciones.

Desde hace mucho tiempo, existen los lugares para realizar Karaokes. Su popularidad ha generado que los desarrolladores de software se enfocaran en producir aplicaciones para los equipos móviles con el único propósito de que puedas cantar.

Las plataformas que más gustan al público son las que te dan la oportunidad de mejorar tus habilidades de intérprete. Puedes probar lo bueno que eres cantando, escuchar tu propia voz y perfilar tu estilo personal.

aplicaciones para cantar

Estas aplicaciones son entretenidas, presentan opciones divertidas como verte cantando junto a tus artistas preferidos. Son también muy útiles para alcanzar un nuevo nivel en tu talento para la música.

Puedes acceder cualquier canción que te guste cantar, a través de las aplicaciones para cantar de tus dispositivos móviles que pueden utilizarse bajo los sistemas operativos para Android o iPhone.

Top 10 de las mejores aplicaciones para cantar 

Los smartphones presentan una infinidad de aplicaciones que son interesantes y entretenidas. Esta vez nos enfocaremos en conocer un poco las app que te permiten escuchar tu voz al cantar, sus funciones y características esenciales.

A continuación, te presentamos un listado de las 10 mejores aplicaciones para cantar que están a tu disposición y puedes utilizar desde el lugar que escojas, ya que te acompañarán a donde vayas.

aplicaciones para cantar

Aplicaciones para cantar: La Voz

Es una de las plataformas de karaoke más populares que hay. Esta aplicación ha logrado obtener la atención del público aficionado a la música debido al éxito del programa La Voz el cual es reconocido a nivel internacional.

Esta app cuenta con miles de pistas, a las cuales puedes acceder para realizar interpretaciones solo o a dúo. También permite la intervención de cantantes de otros países.

Entre las increíbles funciones que presenta esta aplicación, tenemos que permite grabar tus canciones preferidas con efectos tanto sonoros como visuales de alta calidad.

Autorap by Smule

Si eres de los que disfruta cantando música de estilo Rap, esta plataforma será tu preferida. Está disponible para iPhone y Android, y es muy popular debido a que ofrece más de 100 ritmos y diferentes artistas del género.

Las canciones que contiene son de cantantes de la talla de Eminem, Snoop Dogg, Rihanna y Ludacris, entre otros reconocidos interpretes de canciones que tienen un estilo especial.

Smule

Los apasionados de la música que disfrutan de varios géneros y estilos, verán su sueño hecho realidad con esta app. Con esta app puedes cantar éxitos y temas musicales populares en diversos países del mundo.

Las opciones que presenta esta aplicación son interpretar a dúo, individual, con pista y a capela.

Un asombroso detalle que vale la pena destacar es que puedes hacer una grabación con efectos de estudio, lo cual incluye ayuda para que no desafines en ninguna nota.

Lo más divertido es que con la misma app puedes realizar tu vídeo musical. Además, puedes agregarle filtros y efectos novedosos a tu presentación.

Star Maker 

Representa una de las alternativas preferidas por los aficionados al canto. Cuenta con una numerosa selección de éxitos que han sido muy populares a nivel internacional, de los cuales la mayoría disfruta de bailar y cantar.

La aplicación de Star Maker cuenta con tecnología de punta para el trabajo con los tonos y la afinación de la voz, lo cual da como resultado la optimización de la misma.

A los cantantes aficionados les fascina la experiencia de de grabar su voz como todo un profesional, incluso cuando se interpretan los tonos altos.

Aplicaciones para cantar: Singa

Se trata de una aplicación gratuita, que está disponible en la App Store y también para Android, en ella puedes encontrar un catálogo extenso, de cerca de 60 mil canciones con sus letras.

Debido a su diversidad, es la aplicación preferida por muchos cantantes aficionados, quienes disfrutan de la calidad del sonido y de la variedad de música en todos los géneros.

Aquí podrás encontrar desde melodiosas baladas, hasta estruendosas canciones de rock, pasando por las pegadizas versiones pop.

Canta Karaoke

Es una aplicación que te ofrece numerosas pistas de canciones con su letra correspondiente. Te permite realizar la grabación hasta que estés satisfecho con el resultado de tu canción.

Puedes cantar tu canción favorita a capela o agregar efectos especiales. También podrás ajustar el resultado según tu nivel de exigencia y grabar un vídeo como todo un cantante profesional. Con la app puedes compartir tus canciones en facebook.

Musixmatch Music Player

Es una aplicación para cantar que se distingue por que hace posible la sincronización de forma instantánea de las letras para las plataformas como YouTube, Spotify, Pandora y Apple music. 

En el siguiente enlace encontrarás información importante sobre este tema: Alternativas a Spotify

Además de esta novedosa función, puedes obtener la traducción de las canciones mientras las escuchas. Logra identificar la letra de una canción y puedes realizar búsquedas personalizadas. Está disponible en Google play y para iOS.

Acapella

Es una app reconocida porque se logran hermosa versiones a capela de las canciones más populares. Es una aplicación sencilla donde puedes crear videos y cantar tus melodías preferidas a tu estilo personal.

Entre sus funciones está la posibilidad de grabación y sincronización en vivo, los excelentes ajustes de audio y el  compartir el resultado de tu trabajo mediante las redes sociales.

Aplicaciones para cantar: Voloco

Es una plataforma online gratuita que logra realizar un proceso en la voz para que se escuche más afinada y en armonía con la música.

Es una app muy fácil de utilizar , solo escoges una canción de su amplia biblioteca de ritmos y la aplicación afinará tu voz para que suene perfecta. Para esto, la app pone a tu disposición ajustes increíbles para trabajarla y transformarla con un sonido profesional.

Genius 

Es una app que está disponible para para los dispositivos iPhone y Android. Se descarga de forma gratuita y presenta una enorme colección de canciones con sus respectivas letras, las cuales te brindarán horas de diversión y entretenimiento.

Puedes explorar entre las increíbles funciones de la plataforma y grabar tu voz directamente sobre la pista de tus canciones preferidas. Así que podrás demostrar tu talento  y cumplir tu sueño de cantar como un profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=aI_Igjd_2-8

Si nuestro artículo sobre Aplicaciones para cantar te ha gustado te invitamos a acceder en nuestro blog donde encontrarás notas interesantes tales como: Mejor app radio FM Android sin Internet