Si quieres sacarle el máximo provecho a tu Android con estas aplicaciones para rootear podrás conseguirlo de una manera muy fácil, rápida. En este artículo conocerás las mejores aplicaciones para hacerle root a Android. Seguramente estas pensando que es un proceso difícil, largo y delicado, pues nada mas alejado de la realidad actualmente existen aplicaciones que hacen esta tan tarea con tan sólo un clic.

aplicaciones para rootear

¿Mi Android corre peligro con las aplicaciones para rootear?

Si bien es cierto que existen gran cantidad de aplicaciones seguras y fáciles de utilizar para liberar el kernel de tu Android, debes tener presente que este procedimiento no siempre es seguro y puedes poner en riesgo tu dispositivo.

Otros aspecto a tomar en cuenta es que una vez que liberas el kernel automáticamente pierdes la garantía sobre tu equipo. Con este procedimiento es posible que instales todo tipo de aplicaciones externas por lo que la privacidad y seguridad de tu Android estará en problemas. Tal vez te pueda parecer interesante este artículo sobre aplicaciones ofimáticas.

Si estas decidido a realizar el rooteo de tu dispositivo lo ideal es que investigues y te informes sobre el funcionamiento de las distintas aplicaciones para que puedas reducir al mínimo el riesgo de daño de tu equipo.

Verifica el funcionamiento y la efectividad de las aplicaciones para rootear antes de instalarlas, recuerda que debes otorgar permiso para leer, modificar y ejecutar cualquier tipo de instrucción y por esta razón se hace indispensable comprobar la reputación y efectividad de las mismas.

Aplicaciones para rootear tu Android más recomendadas

Las aplicaciones para rootear Android realizan un liberación completa de tu dispositivo, de tal manera que tendrás el control total sobre el mismo eliminando todo tipo de restricciones sobre el sistema operativo. Las más utilizadas y recomendadas son:

Dr. Fone-Root

Es prácticamente la aplicación número uno para realizar la liberación de dispositivos Android. Su instalación y uso es muy fácil, además puedes acceder al él de manera gratuita. Con esta aplicación podrás personalizar completamente tu dispositivo.

En este momento es compatible con más de siete mil modelos Android y es una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad.

KingRoot

Esta aplicación brinda una interfaz muy amigable y sencilla para sus usuarios, casi cualquier persona podrá rootear su dispositivo con ella. Poco a poco se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas para liberar el sistema operativo Android. Para llevar a cabo el proceso tan solo necesitas descargarla y ejecutarla, así de simple es.

Framaroot

Resulta una aplicación muy segura y bastante ligera, es fácil y rápida para llevar a cabo la liberación del kernel de tu equipo. Sin embargo debes tener en cuenta que funciona con Android 4.0 o superior y puede no ser compatible con tu equipo.

aplicaciones para rootear

One Click Root

Por medio de esta aplicación podrás liberar tu Android de una manera clásica y rápida, ya que como su nombre lo indica puedes rootear tu equipo con tan solo un clic. De esta manera tendrás acceso ilimitado a todas las funciones, podrás eliminar aplicaciones por defecto e instalar todo tipo de herramientas adicionales.

Una ventaja que destaca con esta herramienta es que cuando accedes a ella puedes acceder a un chat en vivo con el canal de soporte para recibir atención ante cualquier problema que se pueda presentar.

Kingo Root

Esta aplicación es completamente gratis y en la actualidad se encuentra entre las favoritas por los usuarios para liberar dispositivos Android. A nivel de compatibilidad pudiera ser mejor, sin embargo cuenta con múltiples funciones para llevar a cabo el proceso y además te mantiene protegido ante cualquier amenaza.

Es preciso que cuentes con una conexión a internet mientras llevas a cabo el proceso, y puede mostrar algunos anuncios durante el proceso.

Universal Androot

Esta aplicación de origen genérico ha demostrado ser una de las más compatibles con casi todos los dispositivos y versiones de Android superiores al Android 1.5. Funciona directamente en el dispositivo y su interfaz es muy intuitiva. Para su funcionamiento requiere de conexión a Internet y por ser gratuita es posible que veas algunos anuncios durante su ejecución.

TowelRoot

Es compatible con casi todos los dispositivos que utilizan Android, y permite eliminar las restricciones aplicadas por los fabricantes al sistema operativo. Es muy utilizada en dispositivo antiguos donde resulta más eficiente que con los modelos nuevos.

Cf-Auto Root

Esta aplicación fue elaborada por un integrante de ChainFire, al igual que las anteriores su finalidad es eliminar todas las restricciones de acceso impuestas al sistema operativo Android. De esta forma tendrás acceso a todas las funciones disponibles en tu equipo.

Esta aplicación es compatible con otras aplicaciones por lo cual es posible que accedan al programa para diseñar métodos específicos para cada dispositivo, eso la hace más segura y confiable.

Rescue Root

Otra excelente opción para llevar a cabo esta tarea es Rescue Root, la cual a diferencia de sus pares antes mencionadas, requiere la utilización de una computadora. Cuenta con una versión gratis con ciertas limitaciones y una de pago para que puedas acceder a todas sus funciones. Posee una base de datos enorme, es decir, altamente compatibles con miles de modelos Android.

Root Master

Es la aplicación perfecta para usuarios con poca experiencia en este tipo de procedimientos, su interfaz y funcionamiento es muy fácil e incluso cuenta con una opción especialmente diseñada para principiantes. La aplicación puede detectar de manera automática tu equipo y la versión para determinar si es posible llevar a cabo su liberación. Su compatibilidad abarca la gran mayoría de equipos hasta el año 2017.

aplicaciones para rootear

Consideraciones Finales

Con estas aplicaciones puedes estar un poco más tranquilo, ya que han demostrado en múltiples ocasiones efectividad y seguridad en el cumplimiento de la tarea de liberar tu dispositivo Android para que puedas acceder a todos sus recursos. Seguramente encontrarás interesante conocer sobre app para invertir en la bolsa.

Es posible que seas un usuario con poca o mucha experiencia y de igual manera de la mano de estas aplicaciones podrás tener tu dispositivo Android completamente liberado. Algo que debes tener presente es los riesgos que implican tanto el proceso de rooteo  como eliminar las restricciones impuestas al sistema operativo.

Aunque como usuarios a veces no puedas entender estos mecanismos de seguridad, lo cierto es que existen por alguna razón y eliminarlos implica un riesgo para la estabilidad y funcionamiento del sistema operativo, por lo cual deberás tener extremo cuidado con el manejo que hagas del mismo.