Un usuario de la red social Twitter escribe numerosas publicaciones sobre cualquier tema interesante que quieran compartir, a veces sentimos la necesidad de borrar algunas,  ya sea por que cambiamos de opinión o porque ha generado controversia. Por ello, en el siguiente artículo te presentamos una serie de pasos para borrar tweets rápida y efectivamente.

Borrar Tweets

¿Qué es Twitter y cómo funciona?

Twitter es una de las redes sociales más populares, a diario se escriben millones de tweets entre usuarios, algunos como estrategia de marketing, de tipo informativo o simplemente para expresar la opinión personal sobre diversos temas.

Esta red social dispone de un selecto grupo de fieles seguidores que la prefieren sobre otras redes sociales y la utilizan a menudo.

Con sólo 280 caracteres, se generan publicaciones precisas que para ser efectivas deben estar escritas de forma clara y objetiva.

Además, existe la ventaja de que la aplicación nos brinda una amplia gama de posibilidades para incluir en un tweet, tales como enlaces, videos y emojis que complementan perfecto el texto de la publicación.

En el siguiente enlace encontrarás información importante acerca de este interesante tema:  Borrar cuenta Meeetic

Borrar Tweets

La forma como funciona la red social es muy similar a las que utilizamos normalmente, abres tu cuenta, colocas tus contactos y de inmediato comienzas a cosechar seguidos y seguidores según tu criterio y tipo de publicaciones.

Un punto importante es que la aplicación permite compartir la publicación de otra persona, la cual aparecerá en tu muro, además de que es común que se utilicen los hashtags, para que los usuarios encuentren más fácilmente contenido similar.

Los tweets de contenido interesante llamarán la atención de un atento público, que se convertirá en un fiel seguidor reaccionando a cada publicación.

Esto nos da muchas posibilidades de utilizar esta red social como una plataforma de marketing, para dar a conocer nuestra marca.

Borrar Tweets

¿Porqué eliminar un tweet?

Aunque es una red social para decir lo que quieras, en el momento que te parezca conveniente, algunas veces escribimos un tweet que luego queremos eliminar, sea cual sea la razón.

Puedes eliminar cualquiera de los tweets que hayas publicado en el momento en que lo decidas, además si retwitteas una publicación de otra persona y quieres eliminarlo del muro de tu cuenta, tu opción es deshacer el retweet.

¿Cómo borrar tweets rápida y efectivamente?

 Para eliminar tweets tenemos dos métodos que resultan ser muy útiles, y se emplean según las características de la gestión de las publicaciones que quieras hacer, se trata de la forma manual y de la alternativa de eliminarlos a través de aplicaciones.

 

Eliminar los tweets de forma manual

Esta opción se trata de realizar un procedimiento manual, es decir, que borremos cada publicación de forma individual.

Esto es lo que la red social recomienda hacer para eliminar los tweets, lo cual es efectivo si no cuentas con un número extenso de tweets a eliminar.

El procedimiento para hacerlo resulta muy fácil, solo debes ingresar a tu cuenta de Twitter y seleccionar la publicación que quieres eliminar.

En la parte superior derecha del tweet debes pulsar el botos ‘más’, con lo cual te aparece la opción de ‘Eliminar tweet’, ahora solo debes pulsarla y listo, ya la publicación está eliminada.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de utilizar una aplicación para eliminar mis tweets?

 Si tienes pensado eliminar una cantidad numerosa de tweets, puedes utilizar como herramientas de apoyo aplicaciones que se encargan realizar el procedimiento de manera simple.

La red social recomienda que, si se quiere realizar esta acción, estés consciente que tu cuenta estará temporalmente bloqueada, generalmente durante el tiempo que dura el proceso de eliminación masiva.

Para evitar contratiempos, una de las opciones es crear una nueva cuenta con un usuario diferente para eliminar la anterior, lo cual da como resultado que pierdas tus seguidores y el contenido de los direct messages.

Borrar Tweets

Por esto, es importante que antes de realizar estas acciones, hagas una copia de seguridad de tu cuenta, para evitar la pérdida de datos.

El procedimiento para esto es sumamente fácil, solo debes ir a ‘Configuración y Privacidad’, de allí ve a ‘Cuenta’ y luego a ‘Solicitar tu archivo’.

Todo esto activa la opción para que la plataforma te envíe un historial de todas tus publicaciones y datos pertinentes sobre tu cuenta vía correo electrónico.

Cabe destacar, que las aplicaciones para borrar tweets de forma masiva tienen un límite de eliminar solo 3.200 tweets recientes, si tus publicaciones superan este número puedes optar por realizar una eliminación por lote y repetir la operación tantas veces sea necesario.

Aplicaciones para eliminar los tweets de forma masiva

A continuación, te mostramos 4 aplicaciones que se encargan de eliminar los tweets de tu cuenta personal, son herramientas que te ayudarán a deshacerte de las publicaciones que quieras de forma rápida.

Tweet Eraser

Es una aplicación muy sencilla de manejar, la cual permite que el usuario organice el contenido que quiere que quiere eliminar, mediante búsquedas que utilizan hashtags, fechas o incluso hasta palabras clave.

Para comenzar a utilizar esta aplicación, solo tienes que ingresar, con tu usuario y contraseña, además de que le debes permitir a la aplicación que acceda a tu cuenta en Twitter.

Tweet Delete

Se trata de una aplicación que presenta funciones muy útiles, tales como programar limpiezas periódicas en tu cuenta, con la cual puedes borrar los tweets cada cierto tiempo instantáneamente. Los periodos disponibles van desde una semana a un año.

Delete Múltiple Tweets

 Es una herramienta muy efectiva, que te presenta una visualización de las publicaciones en tu cuenta, para que selecciones aquellas que estés interesados en borrar.

El número de tweets que puedes visualizar es de 100 por vez, los cuales aparecen en la página principal de la aplicación. Tienes la opción de eliminar marcando los que deseas o simplemente borrar todo el grupo.

La aplicación puede eliminar volúmenes más grandes de tweets, entre las opciones de 500 o hasta 3000 tweets, los cuales pueden borrarse fácilmente.

Delete All my Tweets

 Se trata de una aplicación súper práctica, si lo que quieres es borrar todo, sin seleccionar y sin dejar rastro.

Es una opción práctica cuya función principal es borrar todo el contenido de una sola vez. Para hacerlo, accede a tu cuenta, autoriza a la aplicación a eliminar el contenido de la misma y el sistema hará el resto.

En el caso de que tengas más de 3.200 tweets que eliminar debes repetir el proceso hasta terminar de limpiar por completo tu cuenta. También aplica para los retweets.

¿Cómo eliminar herramientas de Twitter que ya no se utilizan?

Si tienes en tu cuenta alguna aplicación que ya no utilices, lo más recomendable es que la elimines de tus opciones de perfil.

Para hacerlo, debes ir a la parte de la ‘configuración y privacidad’, desde la opción de ‘Aplicaciones’ , elige las aplicaciones que ya no quieres conservar. Luego, debes pulsar sobre la opción de ‘Revocar el acceso’ y listo.

Si te ha gustado la información que contiene este artículo sobre Borrar tweets de forma rápida y segura no dejes ver otros temas de interés en nuestro blog, entre ellos: Cómo descargar fotos de Flickr