Como Abrir Una Botella De Vino Sin Sacacorchos


¿Cómo Abrir una Botella de Vino sin Sacacorchos?

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitas abrir una botella de vino y no tienes un sacacorchos? Un problema incómodo, pero no se preocupe, hay algunos trucos sencillos para abrir una botella de vino sin un sacacorchos.

Utilizar el Agua para Abri la Botella

  • Llena una olla o un recipiente con agua caliente. El agua no debe estar hirviendo, sólo caliente. Esto ayudará a ablandar el cierre.
  • Coloca la botella de vino en el recipiente con agua caliente. El objetivo es que el cuello de la botella esté completamente sumergido. «Esta técnica es ideal para los corchos de sílice y corchos mixtos», según Alastair Humphreys, en ABC News.
  • Deja el vino en el agua caliente durante unos minutos. Esto le dará tiempo a que el cierre se ablande.
  • Retira la botella de agua y séquela. Una vez que se ha secado, deberás poder darle la vuelta al cuello de la botella y extraer el cierre.

Utiliza un Cuchillo para abrir una Botella

  • Utiliza un cuchillo afilado para sujetar con cuidado el cierre de la botella de vino. Aprieta con cuidado el cuchillo alrededor del cierre para intentar abrirlo.
  • Levanta el cierre con el cuchillo. Intenta mantener un agarre firme alrededor del cierre con el cuchillo mientras levantas. No todos los trucos funcionan para todos los tipos de vino, así que este método podría o no funcionar.
  • Una vez que el cierre esté levantado, retíralo del cuello de la botella. Si has tenido suerte, entonces el corcho saldrá, dejando abierta la botella de vino. De lo contrario, intenta con otros métodos para abrir la botella.

Esperamos que estos trucos y consejos te ayuden a abrir la botella de vino sin un sacacorchos. Disfruta.

¿Cómo abrir una botella de vino con un tenedor y un cuchillo?

Para ello, es necesario introducir la punta del cuchillo en la parte visible del tapón y seguidamente colocar dos de los dientes del cubierto alrededor de la hoja de la navaja, en la parte más cercana al gollete de la botella. Los dos dientes siguientes se colocarán en uno de los orificios laterales del tapón. Finalmente, se coloca el tenedor en el segundo orificio y se irá moviendo de forma alterna y coordinada. Girando el tenedor hacia un lado y el cuchillo hacia el otro, hasta desprender el tapón.

¿Cómo abrir una botella de vino con corcho con fuego?

Calienta el cuello de la botella Así, minimizas la probabilidad de que el vidrio se rompa. Después, el corcho saldrá lentamente hasta que puedas agarrarlo y tirar de él. «Funciona y funciona bien», dice Spoto. «El calor ayuda a que el corcho no salga con un gran impulso, sino que lo haga lentamente, lo que ayuda a evitar que los trozos de corcho caigan dentro de la botella de vino.»

¿Cómo se abre una botella de vidrio?

¡¡CÓMO ABRIR una Botella SIN ABRIDOR!! * 5 TÉCNICAS infalibles …

1. Usando una Moneda de Plata: Esta técnica es muy sencilla. Coloque la moneda en el borde inferior del tapón y presione con su mano hasta que comience a saltar.
2. Usar la fuerza de una superficie dura : Coloque la botella en alguna superficie dura y presione hacia abajo el tapón de la botella y aplaste un poco con la palma de su mano hasta que comience a ganar espacio.
3. Usando unleaves: Por lo general, se usan para abrir botellas con tapones a rosca. Tuerca el pico para liberar la presión y luego gira suavemente el tapón hasta que se abra.
4. Usar un objeto pequeño dentro de la botella : Esta técnica puede ser un poco difícil de lograr, pero es una de las mejores formas de abrir una botella de vidrio. Introduzca un objeto pequeño como un palillo, una cuchara, un lápiz, una cuchara china, etc., en la abertura de la botella y luego presione el tapón para soltarlo.
5. Usar un látigo para abrir la botella: Usando un látigo, coloque la parte superior del látigo en el borde inferior del tapón y luego tire de él con movimientos rápidos y consistentes hasta que abra la botella.

¿Cómo abrir una botella de vino con un mechero?

Abrir la botella con un mechero Una vez tengas el mechero, enciéndelo y prende el cuello de la botella. La propia llama se encargará de calentar el oxígeno contenido en el interior del recipiente, lo que provocará que se expanda y empuje el corcho hacia el exterior. Francamente no os recomendamos este método pero sí o sí lo harás, no te empeñes demasiado para evitar que la llama se extienda hasta el líquido.

Como abrir una botella de vino sin sacacorchos

Hoy en día existen numerosas formas de abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos. A continuación, les mostraremos algunas formas ingeniosas y fáciles para abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos:

Usar un cuchillo

Es posible abrir una botella de vino con un cuchillo. Para ello, lo único que hay que hacer es colocar el cuchillo sobre el hocico de la botella y empujar con el palo. Entonces, con un par de movimientos de taladro, el corcho debe salir.

Emplear una silla de mano

Si no se tienen cuchillos a la mano, se puede usar una silla de mano para abrir la botella. Para ello, hay que colocar el cuello de la botella entre el respaldo y el sede de la silla. Una vez hecho esto, se debe ejercer presión con el cuerpo sobre la silla hasta que el corcho salga.

Usar una chaveta

Una tercera forma de abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos es usar una chaveta. Esto, al igual que con el cuchillo, consiste en presionar la chaveta con el palo hasta que el corcho salga. Es un método algo más arriesgado a comparación con los anteriores, pero igualmente eficaz.

Métodos adicionales:

  • Usar una moneda: Colocar una moneda bajo el corcho de la botella y presionar con el palo.
  • Usar unas tijeras: Si se dispone de unas tijeras, se puede colocar una entre el borde del corcho y la botella, ejerciendo presión con el palo hasta que el corcho salga.
  • Usar un destornillador: Colocar el destornillador entre el corcho y la botella ejerciendo presión con el palo, hasta que el corcho salga.

En definitiva, existen numerosas formas de abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos. Dependiendo del lugar en el que nos encontremos, podemos decantarnos por una u otra forma, siempre procurando tener en cuenta la seguridad.

También le puede interesar  Como Hacer La Renta 2014