Como Acceder Con Dni Electronico


Cómo acceder con DNI electrónico

Qué es DNI electrónico

El DNI electrónico es un documento de identidad que podemos usar como forma de acceso digital aun cuando no desees llevar contigo una tarjeta. El DNI electrónico es válido en espacios digitales como la Administración Pública, el comercio electrónico o los bancos por ejemplo.

Cómo emplearlo

  • Paso 1: Utilizar el lector de DNIe para activar la identificación. El DNIe en realidad está compuesto por dos elementos de seguridad: un microprocesador y un lector de tarjetas.
  • Paso 2: Para identificarse, es necesario insertar el DNIe en el lector, que se encarga de comparar los datos de la información que contiene el DNIe con los del servidor para verificar la identidad del titular. Una vez que esto se completa, se obtiene un código de autenticación.
  • Paso 3: El titular del DNIe debe facilitar el código para acceder a los servicios digitales.

Ventajas

  • Es un método de autenticación seguro, ya que el documento incluye un certificado de firma digital.
  • El proceso de invitación y verificación de la identidad para acceder a los servicios es más fácil que con otros métodos.
  • Es un documento permanente y su uso es totalmente gratuito.

¿Cómo usar el DNI electrónico por primera vez?

Para poder utilizar el DNI electrónico desde casa, primero vas a tener que activar sus certificados digitales en una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una comisaría donde expiden el DNI, y de hecho, si vas a renovar tu DNI puedes aprovechar para activar inmediatamente sus certificados digitales.

Una vez allí, tienes que informar a la policía de que quieres activar el DNI electrónico. Inmediatamente te identificarán con tu DNI y efectuarán la diligencia para activar los certificados. Después se te proporcionará un código de activación que necesitarás para comenzar a usar el DNI Electrónico.

Tras recibir el código de activación, debes descargar el software de la Guardia Civil. Los pasos para configurar tu DNI electrónico son sencillos y se explican en la instalación del software. El software sirve para proteger los datos relativos al DNI y enrolar dispositivos como un teléfono móvil o una tableta, para poder hacer uso de este en cualquier sitio.

Ahora es el momento de seleccionar la clave de usuario, una cosa que tienes que tener clara es que la clave de uso del DNI electrónico no puede cambiarse cada vez que lo desees, tenlo en cuenta.

Finalmente, verifica los términos y condiciones de uso del DNI electrónico para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para usarlo.

Una vez que tengas todos estos pasos completados, podrás estar listo para usar el DNI electrónico.

¿Cómo saber si he activado el DNI electrónico?

Así puedes saber si tienes tu DNI electrónico activado Los usuarios tienen que acceder al portal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para conseguir el certificado de autentificación, No es un bulo: la Policía avisa sobre un correo electrónico real acerca del DNI electrónico: para comprobar que se ha activado, hay que entrar en la página web de la FNMT y pinchar en “Mi Certificado”. Allí se verá si se han validado los tres pasos que hay que hacer: descargarlo, instalarlo y abrirlo desde el navegador. Si no se han producido, hay que volver a empezar todos los pasos. Si está activado, la pantalla mostrará el nombre y apellidos y estará indicado con una enorme palabra “Activo”. Si hay algún problema en la validación, el sistema remitirá a un proceso de verificación, que también podrá hacerse a través de la FNMT.

Un buen consejo es que los ciudadanos antes de hacer nada lean las instrucciones que hay en la web de la FNMT o bien les pidan ayuda a los Servicios de Atención al Usuario. También pueden acudir a la propia sede de la FNMT en Madrid.

¿Cómo usar el DNI electrónico en el móvil?

Aprieta en el ‘+’, donde pone ‘Añadir nuevo DNIe’. Introduce el número ICAN. Es el número que aparece en la esquina inferior derecha del carnet de identidad. Activa el NFC de tu teléfono móvil y acércalo al DNI. Sigue los pasos para autentificarte con el pin que hayas escogido para usar el DNIe. Una vez añadido, tu DNIe aparecerá en la pantalla para que lo puedas usar. ¿Cómo usar el DNI electrónico en la web?Para usar el DNI electrónico en la web de una manera segura necesitas que la web tenga un sistema de identificación criptográfica. Esto significa que la identidad de la persona se verifique con un certificado criptográfico. Al introducir tu DNI para identificarte, la pagina web te solicitará tu certificado para confirmar tu identidad. Si el certificado coincide con el registrado serás validado.

También le puede interesar  Como Usar Dropbox