Como Activar Miracast en Tv Lg


Cómo activar Miracast en una TV LG

El casting de pantalla se ha convertido en una herramienta esencial para transmitir contenido desde sus dispositivos móviles a su televisión. LG ofrece un servicio de casting de pantalla llamado Miracast a través del cual los usuarios pueden transmitir contenido de sus teléfonos a la TV de LG. Activar Miracast en una TV LG es muy fácil de hacer. A continuación se explica cómo se realiza el proceso:

Paso 1:

Utilice el mando a distancia para abrir la página de «Configuración» desde su pantalla de inicio.

Paso 2:

Una vez que esté en la página de configuración, desplácese hacia abajo y seleccione «Conectividad».

Paso 3:

Ahora seleccione «Miracast».

Paso 4:

En la pantalla siguiente, seleccione «Iniciar».

Paso 5:

Verá una notificación de que Miracast está preparado para conectarse. Esto significa que Miracast está activado en su TV LG.

Paso 6:

Abre la configuración de la pantalla de inicio de tu teléfono móvil y busca la opción de «Dispositivos vinculados».

Paso 7:

Ahora busque el nombre de su televisor LG y seleccione la opción de «Conectar».

Paso 8:

Tu teléfono comenzará a conectarse a la TV LG. Una vez que la conexión haya sido establecida, comenzará a transmitir contenido directamente desde su teléfono a la pantalla de la televisión de LG.

También le puede interesar  Como Hacer Almohadillas Para Gafas

Por último:
Recuerde que puede bloquear la conexión si desea detener el casting de pantalla. Para desconectar Miracast, vuelva a la pantalla de «Conectividad» en la configuración de la TV LG y seleccione «Apagar». Y listo, ahora ya sabe cómo activar Miracast en una TV LG.

¿Cómo transmitir desde mi celular a mi Smart TV LG?

Ve al menú de ‘Ajustes’ y busca ‘WiFi Direct’. Al activarlo, tu televisor comenzará la búsqueda automática de dispositivos. Así que si todo va bien, deberías ver tu teléfono al finalizar. Selecciona tu teléfono en la lista de dispositivos disponibles. Si se te solicita, ingresa una contraseña específica. Una vez conectados, abra la aplicación de su elección en su teléfono, como YouTube o Netflix, y busque la opción para transmitir la pantalla a un dispositivo externo. Seleccione la televisión para la transmisión y disfruta de contenido de manera simultánea en la pantalla de tu teléfono y en tu Smart TV.

¿Cómo se llama Miracast en LG?

Screen Share es una tecnología que duplica la pantalla de tu dispositivo (móvil, tablet, PC…) en el televisor, como si fuera una pantalla remota. Esta tecnología, desarrollada por LG, se conoce como MirrorCast en la marca LG.

¿Cómo activar la proyección inalambrica en la TV?

Muchos dispositivos Android son compatibles….Por tanto, si se cuenta con una smart TV, la proyección será bien sencilla. Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa en ‘Dispositivos’, Pulsa o haz clic en Proyectar y después en Agregar una pantalla inalámbrica

¿Cómo activar Miracast en los televisores LG?

Miracast es una tecnología inalámbrica que permite a los usuarios compartir contenido de su dispositivo móvil o computadora directamente con un televisor sin necesidad de cables. Si tienes un televisor LG, a continuación te explicamos cómo activarlo.

También le puede interesar  Como Recuperar Archivo Word No Guardado

Pasos para activar Miracast en LG

Para usar Miracast en un televisor LG debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón «Menú» en el control remoto.
  2. Selecciona la opción «Configuración» del menú principal.
  3. Busca la sección «Conexión» y selecciona la opción «Mira a dispositivos.»
  4. Selecciona la opción «Activar Miracast.»
  5. Selecciona el dispositivo que deseas compartir en la lista de dispositivos disponibles.
  6. En tu dispositivo, selecciona conectar a un dispositivo Miracast y el televisor comenzará a compartir contenido.

Es importante recordar que tu televisor necesita soportar la función Miracast. Si no estás seguro de si tu dispositivo es compatible, consulta las especificaciones del producto.

Conexión rápida de Miracast

Para una conexión rápida, se recomienda usar Modo rápido, que encontrarás en el menú principal. Modo rápido te permite conectar Miracast sin tener que pasar por el menú «Configuración» del televisor.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para activar Miracast en tu televisor LG. Recuerda seguir los pasos correctos y referirte a las especificaciones del producto para asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con Miracast.