Como Ahorrar Con La Nueva Tarifa De La Luz


Cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz

Como ahorrar energía

Uno de los mejores modos de ahorrar con la nueva tarifa de la luz es el de ahorrar energía. Esto es posible realizando los siguientes consejos:

  • Cambia las bombillas: Usa luces LED en lugar de las lámparas incandescentes. Estos últimos consumen una gran cantidad de energía para producir luz. Las bombillas LED son más eficientes, necesitan menos energía para funcionar.
  • Apaga los aparatos: Apaga el televisor, los ordenadores y cualquier electrodoméstico que no estés usando. Esto reducirá el consumo de energía de tu hogar.
  • Usa los aparatos como ha sido diseñado: Evita usar dispositivos electrónicos a temperaturas más altas de la que están diseñados para funcionar.
  • Mantén limpio el electrodoméstico: Utilice un paño húmedo para limpiar los aparatos cuando estén sucios. Esto aumentará su eficiencia y reducirá su consumo de electricidad.
  • Usa aparatos eficientes: Elija los aparatos eléctricos que sean muy eficientes. Esto reducirá su factura mensual.

Como aprovechar los planes de tarifas preferentes

Uno de los mejores modos de ahorrar dinero con la nueva tarifa de la luz es aprovechar los planes de tarifas preferentes. Estos planes ofrecen descuentos en la luz a cambio de ciertos compromisos por parte del consumidor. Por lo tanto, es necesario leer las condiciones antes de aceptar un plan de tarifa preferencial.

Además, es importante recordar que los planes de tarifas preferentes suelen comprometer al usuario durante un periodo de tiempo determinado. Si el usuario decide salirse del plan antes de su finalización, tendrá que pagar una tarifa de cancelación.

Como reaprovechar la energía

Otra forma de ahorrar dinero con la nueva tarifa de la luz es mediante el aprovechamiento de la energía renovable. Esta energía se recupera a través de la radiación solar, la energía eólica, la biomasa, etc. Esta forma de producción de energía es mucho más barata y limpia que la energía proveniente de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas.

Además, existen algunos incentivos fiscales para quienes decidan usar la energía renovable. Estos incentivos pueden ser en forma de descuentos o bonificaciones en la factura de la luz.

Por lo tanto, uno de los mejores modos de ahorrar dinero con la nueva tarifa de la luz es aprovechar los planes de tarifas preferentes, ahorrar energía e invertir en energías renovables.

¿Qué tarifa es la más economica de luz?

Compañías de luz más baratas con mantenimiento

Las compañías de luz más baratas con mantenimiento recomendadas para un ahorro de hasta un 30 % son: EDP, Viesgo, Justo y Cálido, Iberdrola, Endesa, Holaluz y Cirsa. Dependiendo de tu región algunas de estas compañías ofrecen tarifas especiales, por lo que el mejor consejo sería que te informaras directamente con ellas para conocer la tarifa más barata para ti.

¿Qué horarios son los más baratos para el consumo de luz?

De lunes a viernes, las horas más baratas coinciden con la franja horaria valle, de 00:00 a 8:00 horas, donde el precio del kWh puede ser hasta 20 céntimos más bajo que en plena hora punta. Las horas fin de semana suelen ser las más económicas del año y las tarifas se corresponden con las tarifas planas.

Las tarifas planas suelen tener un coste a partir de 15 céntimos por kWh, lo cual supone una importante reducción con respecto a alguna franja horaria especial o a la tarifa normal. Estas tarifas planas reducidas ahorran mucho dinero si se consume una cantidad de electricidad moderada. El horario de salida de la tarifa plana es a las 8:00 horas de lunes a viernes y fin de semana. El horario de vuelta es a las 23:00 horas cada día.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz 2022?

A modo resumen te dejamos aquí los consejos para reducir reducir la factura de la luz: Duchas más cortas, Cambiar la iluminación por bombillas de bajo consumo, Contratar una potencia adecuada a nuestro consumo, Revisar la instalación eléctrica del inmueble, Comprobar que nuestros electrodomésticos no estén dañados , Utilizar los toma corrientes con conmutación automática, Aprovechar las ofertas y tarifas, Utilizar la factura digital para realizar pagos ahorrar en la factura de luz, Apagar y desconectar los aparatos y aprovechar la luz natural.
Es importante contar con la ayuda de un profesional que te pueda proporcionar un informe de la instalación eléctrica para evitar incendios y sustos que los llevarán a un gran ahorro, además que nos haga conocer los mejores planes o tarifas para nosotros.

También le puede interesar  Como Generar Ingresos