Como Calcular Las Calorías Que Debo Consumir


Cómo Calcular Las Calorías Que Debo Consumir

Es un hecho bien conocido que la cantidad de calorías que debemos consumir diariamente se basa en nuestro nivel de actividad. Aunque el conteo de calorías no sea necesariamente la clave para llevar un estilo de vida saludable, hay varias razones por las cuales es útil comprender cómo calcular nuestro gasto calórico para poder alcanzar los objetivos dietético que deseamos.

Pasos Para Calcular Las Calorías Diarias

  • Identifica el gasto metabólico basal (BMR): el gasto metabólico basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema para poder conservar sus funciones vitales. Esta cantidad es en parte determinada por la genética y puede ser muy útil para introducir una dieta equilibrada.
  • Considera el nivel de actividad: Dependiendo de lo activo que seamos, nuestro cuerpo quemará una mayor cantidad de calorías. Es importante comprender esto para calcular el gasto calórico diario. Para aquellos que trabajan en una oficina el nivel de actividad aumentará si van al gimnasio o realizan alguna otra actividad deportiva despues del trabajo.
  • Calcula el gasto calórico total: Al multiplicar nuestro BMR por el factor de actividad podemos calcular el total de calorías que necesitamos consumir al día.
  • Optimiza tu dieta: Una vez que se conozca el gasto calórico total, es recomendable crear una dieta saludable que abarque la mayoria de los alimentos, los cuales deben ser nutritivos y no solo bajos en calorías.

Beneficios de Calcular Las Calorías

El calcular las calorías ofrece numerosos beneficios entre ellos:

  • Permite tener una dieta equilibrada.
  • Ayuda a alcanzar los objetivos dietéticos que uno desea, como a tener más energía o bajar de peso.
  • Da la posibilidad de escoger los alimentos más nutritivos posibles.
  • Mejora la comprensión de las etiquetas nutritionles y por lo tanto ayuda a comer sano.

¿Cómo saber cuántas calorías debo consumir al día?

Puedes calcular tu metabolismo basal con esta fórmula: Los hombres necesitan 1 caloría por kilogramo de peso y hora: Peso en Kg x 1 caloría x 24 horas, Las mujeres necesitan 0,9 calorías por kilogramo de peso y hora: Peso en Kg x 0,9 calorías x 24 horas . Esto es el número mínimo de calorías que necesitas para mantenerte. Si quieres perder peso, necesitas tomar menos calorías. Necesitarás trabajar con tu médico y/o un nutricionista para averiguar un número de calorías para cumplir tus objetivos y predecir una dieta saludable.

¿Cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida. Con una restricción de calorías moderada, usted puede comenzar a ver resultados a largo plazo en unos pocos meses.

¿Cómo hacer el cálculo de las calorías que necesitas?

Es decir, el número de calorías mínimas que necesita un cuerpo para sobrevivir. Para calcular tu metabolismo basal aplica la fórmula de Harris Benedict: Para hombres: (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5. Para mujeres: (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161. Esta fórmula arroja el número de kilocalorías que necesitas para mantener tu peso y tu energía basal. Ten en cuenta que si realizas actividad física tu necesidad calórica aumenta.



Cálculo de Calorías

Cálculo de Calorías Que Debemos Consumir

Para mantener una salud óptima, es necesario mantener un balance adecuado entre los alimentos que ingresan a nuestro cuerpo y las calorías que consumimos. Si tenemos en cuenta los valores nutricionales que se necesitan para tener una dieta equilibrada, es importante conocer cuántas calorías debemos ingerir. A continuación, te contamos cómo calcularlas.

¿Cuáles son mis necesidades calóricas?

Las necesidades calóricas se calculan en base a:

  • Nuestro sexo
  • Nuestro peso
  • Nuestra altura
  • Nuestra edad
  • Nuestra actividad física

En promedio, una mujer adulta requiere entre 1.800 y 2.200 calorías al día; mientras que un hombre adulto entre 2.200 y 2.500 calorías. Estas cifras varían según el peso y la edad de la persona.

¿Cómo calcular mis propias necesidades calóricas?

Si deseas calcular tus necesidades calóricas exactas puedes hacerlo mediante la fórmula MIFFI, o también conocida como el Método del Inventario de Frecuencia de los Alimentos. Esta fórmula calcula la energía que necesitas para mantener tu peso actual.

Las variables que tendremos en cuenta para realizar este cálculo son:

  • Tu peso en kilogramos (Kg)
  • Tu altura en centímetros (Cm)
  • Tu edad en años (Años)
  • Tu sexo (Hombre | Mujer)
  • Tu nivel de actividad física (Sedentaria | Moderada | Alta)

Los valores obtenidos indican la cantidad de calorías necesarias para mantener tu masa corporal saludable.

Aún así, recuerda que cada organismo es diferente, por lo que esta fórmula puede ser una aproximación a tus necesidades reales, pero siempre es recomendable acudir a nuestro dietista para que nos asesore.


También le puede interesar  Como Cancelar Un Correo Enviado