Como Colocar Mosquiteras en Ventanas De Aluminio


Cómo Colocar Mosquiteras en Ventanas de Aluminio

Instalar mosquiteras en ventanas de aluminio puede parecer un desafío, pero en realidad puede ser bastante fácil si eliges el diseño adecuado y sigues el procedimiento correcto.

El Tipo de Mosquitera

La mayoría de las mosquiteras a la venta tienen búfer de resorte o herramientas de sujeción clip-on para su fácil instalación en las ventanas. Sin embargo, debes asegurarte de que el diseño elegido sea adecuado para ventanas de aluminio, ya que algunos se ajustan mejor a los marcos de madera y PVC. Cuando compres una mosquitera, acércate al mostrador, teniendo siempre contigo una medida aproximada de tus marcos de aluminio, para facilitar la compra de la mosquitera adecuada.

Mantener la integridad estructural

Cuando instales la mosquitera, asegúrate de no dañar la ventana de aluminio. Para preservar su estructura, deberás tener en cuenta el borde de la ventana, configurando la mosquitera de tal forma que no se vea afectado, o asegurándote de no sujetar la mosquitera directamente al marco de aluminio.

Para lograr la integridad estructural, es importante que no utilices clavos con la instalación, especialmente si el marco es delgado. Muchas mosquiteras tienen soportes con un espuma adherente, lo que te ayuda a evitar cualquier daño al marco, permitiéndote pegarlos con firmeza sin necesidad de usar clavos.

También le puede interesar  Como Montar Un Ordenador Por Piezas

Pasos para la instalación

  • limpia el marco de aluminio para remover la suciedad y la grasa
  • mide la ventana (ancho y largo)
  • coloca la mosquitera (con ayuda de una ayudante para un perfecto encaje) y coloca los pernos desde dentro
  • presiona el búfer o los clips para sujetarlo al marco de aluminio
  • tensa la mosquitera, especialmente en los extremos

Utilizar una mosquitera en tu ventana de aluminio no solo te ayudará a mantener los insectos alejados, sino que también puede ayudar a ahorrar energía, especialmente si el diseño de la mosquitera es el adecuado para tu ventana. Instalar una mosquitera es bastante sencillo, sólo hazlo con cuidado para evitar dañar el marco de aluminio.

¿Cómo colocar tela mosquitera en ventana de aluminio?

Te explicamos cómo hacerlo: Debes limpiar y dejar secar el marco interno de la ventana. Corta la cinta de velcro a la medida que necesites y luego fíjala en la superficie. Enseguida pasa a pegar la cortina a ambos lados de la ventana y aprieta para tensar la malla. Esta técnica es muy útil si la ventana no tiene perfiles ni suficientes para poder fijar la tela mosquitera.

Por último, rasga el cables de acero o alambre en los costados de la ventana para sujetar la mosquitera. Para sujetarlo mejor, puedes pegar en los bordes una tira de cinta adhesiva. Ahora, la tela mosquitera ya se encuentra colocada en la ventana de aluminio.

¿Qué mosquiteras poner en ventanas correderas?

Cómo poner mosquiteras en ventanas correderas Marco: puede ser de madera, de PVC o de aluminio, el que prefieras, Tela: puedes apostar por la malla metálica, de fibra de vidrio o de poliéster; la primera es muy resistente y las otras dos dan un aspecto más flexible y liviano a la estancia . Colocación: una vez elegido el marco, hay que tener en cuenta el grosor del cristal para poner los ganchos y lograr una fijación segura y adaptada. Asegúrate de que los ganchos queden bien sujetos para que el mantenimiento sea sencillo. Por último hay que hacer una inspección final para comprobar que las juntas y los bordes queden adecuadamente sellados para evitar que los insectos entren.

¿Cómo poner un mosquitero en una ventana corrediza?

¿Cómo colocar un mosquitero en una ventana? Limpia y deja secar el marco interior de la ventana, Corta la cinta de velcro a la medida deseada y fíjala en la superficie, Acto seguido, pega la cortina a ambos lados de la ventana, Elimina el material sobrante con un cutter y, ¡listo! Para colocar el mosquitero en una ventana corrediza tienes que seguir los mismos pasos pero también son necesarios algunos otros: Separa la guía superior de la ventana, desliza el mosquitero por la misma, dentro de los dos marcos laterales de la ventana, Asegúrate de que los marcos estén unidos entre sí, con la ayuda de los gomas, y luego vuelve a colocar la guía superior. Ahora queda solo abrir y cerrar las dos partes de la ventana para disfrutar de un aire fresco sin problemas.

¿Dónde se coloca la mosquitera?

Entre el espacio de la persiana y la ventana se puede colocar la mosquitera. En su defecto también se colocan en el hueco de la ventana. Algunas mosquiteras se instalan con adhesivos especiales y pueden ajustarse al tamaño de la ventana.