Cómo compartir Juegos con un amigo en PS5. La PlayStation 5 debutó hace poco tiempo, mejorando la calidad gráfica y de procesamiento de los juegos, además, además de los precios. Con títulos de gran presupuesto vendidos a precios que van desde 50 € a 100 €, más que nunca, asegurar el juego en el lanzamiento se ha convertido en un reto cada vez más difícil.

Una de las alternativas para romper la subida de precios es compartir la factura con un amigo, conocido o familiar. Sony permite el intercambio de juegos digitales en PS5 a través de dos consolas, lo que permite a dos personas a dividir el valor de los juegos y disfrutar cada uno de su casa. El proceso implica compartir información como contraseñas, por lo que es importante que la comparta con una persona de su confianza.

Una vez compartida, una cuenta puede comprar un juego y ambos jugadores pueden disfrutar del juego. El coste del juego se divide entre los dos jugadores (fuera del sistema). El sistema se llama «Uso compartido de juegos y consolas sin conexión» y funciona de manera idéntica a la misma opción que la PlayStation 4. Vea a continuación cómo habilitar la función.

Cómo compartir Juegos con un amigo en PS5 paso a paso

Cómo compartir Juegos con un amigo en PS5 paso a paso

Cómo compartir Juegos con un amigo en PS5 paso a paso

1. Elige un amigo de confianza: Compartir juegos permite que dos PS5 jueguen con la misma copia digital al mismo tiempo. Pero cuidado: solo una de las cuentas será propietaria del juego, incluso si el valor se ha compartido más tarde. La cuenta que compra el juego en PlayStation Store puede cortar el acceso de una segunda consola al título en cualquier momento. De ahí la importancia de elegir un amigo de confianza antes de dar los siguientes pasos.

2. Crea acceso a la cuenta de su amigo en su PS5: Amigo elegido y trato hecho. Es hora de empezar a dividirse. Inicie sesión con la cuenta de su amigo en su PS5. Se requerirá: el correo electrónico, la contraseña y la autorización de dos factores del propietario de la cuenta cuando estén habilitados. Repite el proceso con la cuenta de la consola de tu amigo.

3. Inicie sesión en la cuenta de su amigo y vaya a Configuración.

4: En Configuración, seleccione «Usuarios y cuentas» y la opción «Otros»

5. Vaya a «Consola sin conexión y uso compartido de juegos»

Paso 6: Seleccione «Habilitar»

La configuración Compartir consola y Juego sin conexión vincula su consola PS5 a su cuenta y le permite compartir sus juegos con otros jugadores en la misma consola. Con la opción seleccionada en la cuenta de un amigo, toda su biblioteca de juegos digitales estará disponible para jugar en su cuenta. Para ver los juegos disponibles en la división, simplemente vaya a la biblioteca en la cuenta de su amigo y repita los pasos 3, 4 y 5 en la consola de tu amigo, con tu cuenta.

Cómo compartir juegos desde la misma consola

Es posible habilitar el uso compartido de la consola y los juegos sin conexión en una consola PS5 a la vez. Si habilita la configuración en la nueva consola PS5, la configuración de uso compartido de la consola y juegos sin conexión, en la otra PS5 se deshabilitará.

Otros usuarios de la consola deshabilitada no podrán jugar sus juegos y utilizar sus medios. Esto significa que las divisiones solo se pueden realizar con un amigo. El uso compartido de juegos y consolas sin conexión en PS5 no afecta a la activación principal de PS4.

PS