Como Conectar Dos Ordenadores


Cómo conectar dos ordenadores

Esta guía te mostrará cómo conectar dos computadoras usando un enlace de red. Seguir estos pasos para desarrollar una red de dos computadoras.

Prepararse

  1. Necesitas 2 computadoras separadas, cables de red y tarjetas de red.
  2. Si los 2 computadores están usando el número IP automático, DHCP, por defecto puedes saltar el paso 4.
  3. Configurar la dirección IP para cada máquina, puedes hacerlo cambiando la dirección en el Panel de control de Windows para cada computador.

Crear la red

  1. Primero configura la dirección IP de un ordenador.
  2. Conecta las dos computadoras mediante un cable de red.
  3. Instala una tarjeta en cada PC.
  4. Ahora es necesario asignar direcciones IP manualmente a cada computadora., Asegúrate de que la dirección es diferente para cada una.
  5. Conectar los dos computadores con un cable de red.
  6. Verifique la conexión de red, use herramientas de diagnóstico para verificar la configuración de la red.

Conectar compratir recursos de una computadora a la otra

Una vez que los dos computadores estén conectados entre sí, puedes compartir archivos y recursos entre ellos. Esto se logra mediante la configuración de la zona de trabajo en red.
Sigue estas instrucciones para compartir archivos entre computadoras:

  • En el ordenador que desea compartir los archivos, vaya a la sección de propiedades del panel de control.
  • Haz clic en «Compartir» para ver la ventana Compartir.
  • Selecciona la opción «Compartir este recurso en la red» y haz clic en «Aceptar».
  • Habilitar los permisos de otros usuarios para compartir el recurso.
  • Ahora puedes ver y acceder a los recursos compartidos en la otra computadora.

Ahora los dos computadores están conectados. Puedes compartir archivos, carpetas, impresoras y otros recursos entre ellos.

¿Qué cable se necesita para conectar dos ordenadores?

Un cable de ethernet es la mejor opción para conectar dos ordenadores, especialmente si no comparten acceso a ninguna red. Este cable se conoce también como cable cruzado. Ve al «Panel de control» de tu ordenador, Windows en este caso. Allí en la parte de «Redes e Internet» debes elegir la opción «Centro de redes». Selecciona «Crear una nueva conexión de red» y elige la opción de «Conectar a una red sin acceso a Internet» (la última). Selecciona «Usar el cable de conexión de Red». La siguiente ventana te pedirá que conectes los dos ordenadores mediante un cable de ethernet o cable cruzado. Una vez hecho esto, los dos ordenadores estarán conectados.

¿Cómo puedo conectar dos computadoras entre sí?

Una de las opciones para conectar dos ordenadores entre sí sin utilizar un router es hacer uso de un cable Ethernet. Aunque hace años era necesario utilizar un cable cruzado, hoy en día todas las tarjetas de red incorporan Auto MDI/MDIX, por lo que las tarjetas de red se auto configurarán correctamente. Por otra parte, también es posible conectar dos computadoras a través de la conexión WiFi de una de ellas, si una de ellas dispone de la conexión y la otra no. Esto implica configurar una conexión ad-hoc en una de las computadoras para que los dos equipos se conecten entre sí. Finalmente, si dispones de una conexión a Internet en una de las computadoras, es posible compartir esta conexión con la otra a través de la conexión WiFi, habilitando la opción de compartir Internet.

¿Cómo hacer una conexión punto a punto entre dos computadoras?

¿Cómo hacer una conexión punto a punto? Equipo principal. Debes establecer el equipo principal, que se convertirá en el equipo servidor, Conexiones de red e Internet. En el Panel de control, busca Conexiones de red y haz clic, Conexión de red inalámbrica, Opciones avanzadas, Añadir, Red, Verificación, Clave de seguridad, Configurar. El segundo equipo. Asegúrate de que el segundo equipo tenga instalado los mismos programas necesarios para la conexión entre los dos. Haz clic en Cambiar configuración de la red en Pc o laptop, Herramientas de administrador, Redes inalámbricas y Propiedades Une los dos equipos. Utiliza la función Wi-Fi Protected Setup, que está disponible en la mayoría de los nuevos routers inalámbricos, para conectar la computadora portátil al router. Verifica la conexión. Comprueba la conexión entre los dos equipos ejecutando una prueba de ping entre ellos. Si la conexión es exitosa, verás que el ping responde con los paquetes correctos sin ningún problema. Y así tendrás una conexión punto a punto entre ambas computadoras.

También le puede interesar  Como Cerrar Cuenta De Google