Como Construir Una Piscina De Obra


Cómo construir una piscina de obra

Ahorrar Espacio

Antes de comenzar a construir una piscina de obra en su jardín, hay algunos pasos importantes que debes seguir para ahorrar espacio e incluso el tiempo. Las piscinas de estructura de obra necesitan estar insertadas en el suelo correctamente, para que puedan almacenar el agua de manera segura, manteniendo así una superficie de construcción estable.

Primer paso: Elección del lugar

Es importante que primero elijas el lugar idóneo para tu piscina, para ello debes tener en cuenta la orientación del sol, los niveles de agua para una correcta ubicación y la distancia con instalaciones eléctricas. No olvides revisar la legislación local antes de comenzar la construcción, en caso de tener dudas de planificación urbanística.

Segundo paso: Perforar el suelo

Una vez que ya hayas elegido el lugar, tendrás que cavar un pozo con la profundidad necesaria para instalar la piscina. Hay que asegurarse de que el pozo sea lo suficientemente grande para la piscina que quieres instalar. En el proceso de excavación, también tendrás que almacenar la tierra que sacas del lugar para reemplazarla una vez que la piscina esté lista.

También le puede interesar  Como Hackear Cuenta De Gmail

Tercer paso: Colocar los cimientos

En el fondo del pozo, tendrás que colocar cimientos de hormigón para impulsar el proceso de construcción. Estos cimientos deben ser colocados con la ayuda de un experto para que realicen correctamente su labor, así como con la ayuda de varias herramientas como una máquina de hormigón.

Cuarto paso: Refuerzo de la piscina

Una vez que los cimientos estén listos, tendrás que reforzar la superficie de la piscina con una tela metálica para evitar que se deteriore con el paso del tiempo. Esta tela metálica debe ser colocada alrededor de la piscina con vigas horizontales o verticales.

Quinto paso: Crear el borde

Utilizando ladrillos de barro, barrenos de hormigón o azulejos especialmente diseñados para piscinas, tendrás que construir un borde para evitar el desbordamiento de agua en la piscina. La altura del borde deberá ser proporcional al grosor de los ladrillos, así como al grado de inclinación que quieras.

Sexto paso: Elegir un sistema de impulso y filtración

Una vez que la piscina esté construida, tendrás que elegir un sistema de filtración y un método de impulso para controlar el nivel de agua. Para la filtración eléctrica, elija un sistema de filtración de flujo de ciclo completo con flujo descendente, ya que es el más eficiente. Para el impulso del agua, elija un sistema alimentado por energía solar o con paneles solares, ya que son los más baratos.

Otras consideraciones:

  • Bahías de almacenamiento: Estas son balsas de almacenamiento que se pueden instalar en la parte posterior de la piscina para almacenar el agua extrarresidual para mejorar el flujo del sistema.
  • Aislamiento: Una vez que la piscina está instalada, se debe aislar tanto la piscina como la zona alrededor para garantizar un aislamiento térmico óptimo.
  • Rejillas y Filtros: Debes utilizar rejillas y filtros para evitar la entrada de residuos indeseados en tu piscina.

Paso Final:

¡Enhorabuena!, has finalizado la construcción de tu piscina de obra. Ahora solo queda llenarla de agua y disfrutar de la piscina una vez que se encuentre en el nivel correcto.

¿Que tener en cuenta a la hora de construir una piscina?

Te mostramos todo aquello que se debe tener en cuenta antes de construir una piscina en casa. Estudia el terreno con un profesional, Decantarnos por una buena ubicación, El tamaño exacto, Materiales para tu piscina, Cómo legalizar tu piscina, Presentación del proyecto, Tener en cuenta el mantenimiento , Calidad del agua, Sistemas de filtrado, Sistemas de calefacción, Funcionalidad, Design y estética, Seguridad, Normativa vigente, Instalación de sistemas de seguridad.

¿Qué se necesita para hacer una piscina en casa?

Los materiales que se utilizan usualmente para la construcción de piscinas son la fibra de vidrio, el hormigón, el acero, el ladrillo y el concreto. Cabe mencionar también que se puede tener albercas naturales. También se necesitará equipo de filtración, bomba, depuradora, deshinhabidor, productos químicos, escaleras, duchas, iluminación, diseño y accesorios. Además hay que considerar la preparación del terreno, la contabilidad de base y los permisos municipales.

¿Cuántos metros se necesitan para construir una piscina?

Y claro, necesitas un poco de espacio para instalar la sala de máquinas donde va la depuradora, etc. En total, en tu terreno precisas de unos 100 m2 para construir una piscina con holgura. La piscina de natación suelen tener unas medidas de 4×15 metros y una profundidad de 1,5 ó 1,7 metros. El espacio para la sala de máquinas añade unos 20 metros más. Por tanto, requieres unos 65 metros cuadrados para una piscina estándar sin almacenamiento, o unos 100 metros cuadrados con espacio para depuración.