Como Crear Una Macro en Excel


Cómo crear una macro en Excel

Las macros son una forma de automatizar tareas en Excel. Las macros se guardan como pequeños programas en Visual Basic para aplicaciones y tienen la capacidad de realizar muchas acciones y funciones en muy poco tiempo. Siempre es mejor contar con una macro al realizar tareas repetitivas. A continuación mostramos cómo crear una macro en Excel:

1. Abrir el libro de Excel

Para comenzar, debemos abrir el libro de Excel que contiene el documento en el que trabajaremos. Si no tienes ningún libro abierto, abre uno nuevo.

2. Abrir el editor de Visual Basic

Una vez que el documento de Excel esté abierto, vamos a la pestaña «Herramientas» en la barra de menús y hacemos clic en «Editor de Visual Basic». Esto nos abrirá un editor separado en la que escribiremos el código de nuestra macro.

3. Crear un nuevo módulo

Para crear una macro, primero debemos crear un módulo en nuestro editor de Visual Basic. El módulo nos permitirá guardar nuestras macros y mantener nuestra información organizada. Para crear un nuevo módulo, vamos al menú Insertar, seleccionamos «Módulo» y luego hacemos clic en «Aceptar».

También le puede interesar  Como Cerrar Sesión Cuenta Google

4. Insertar el código de la macro

Una vez que hemos creado nuestro módulo, colocamos el cursor en el cuadro vacío a la derecha. Esto es donde escribiremos nuestro código de macro. Existen diferentes líneas de código que pueden usarse para lograr ciertas acciones en Excel, así como funciones como la manipulación de los datos o la modificación de tablas.

5. Guardar la macro

Finalmente, vamos al menú Archivo y elegimos «Guardar», a continuación, escribimos un nombre para nuestra macro y finalmente hacemos clic en el botón «Guardar». Ahora nuestra macro está lista para ser ejecutada.

¡Cómo crear una macro en Excel es un proceso simple y útil! Las macros son una forma eficaz de ahorrar tiempo y simplificar tareas repetitivas. Además, existen herramientas y recursos que nos ayudan a crear y personalizar macros más eficazmente.  

¿Qué se puede hacer con una macro en Excel?

Una MACRO es una acción o serie de acciones que se pueden ejecutar todas las veces que quieras, ya que las instrucciones quedan guardadas dentro de un Libro de Excel para ser ocupada cuando necesites. Con macros en Excel puedes crear y modificar funciones, formularios, tablas, aplicaciones complejas, etc. para optimizar la productividad de tu trabajo. Puedes automatizar tareas como:

-Crear gráficos a partir de datos.
-Crear macros para eliminar, reemplazar y buscar datos en tus hojas de cálculo.
-Realizar cálculos complejos con mayor rapidez.
-Automatizar procesos de informes y control de datos.
-Ordenar datos de forma masiva.
-Crear gráficos interactivos con combinaciones de datos.
-Reemplazar o actualizar datos en tablas y hojas de cálculo con más facilidad.
-Crear y gestionar bases de datos y tablas dinámicas.
-Verificar y actualizar datos automáticamente.
-Realizar respaldo de información a archivos externos.
-Enviar información por correo electrónico.
-Sincronizar información con otros programas.

También le puede interesar  Como Funciona Disney Plus

¿Cómo se crea un macro paso a paso?

Cómo Crear Macros en Excel Si es necesario, activar la pestaña Desarrollador, Hacer clic en la pestaña Desarrollador, Hacer clic en el botón Grabar macro, Escribir un nombre para la macro, (Opcional) Asignar una tecla de método abreviado, Elegir dónde guardar la macro, (Opcional) Escribir una descripción de macro , Hacer clic en el botón Aceptar, Grabar la macro, Fer clic en el botón Parar Grabación.

¿Qué tipo de programa se requiere para crear una macros?

Para crear macros propias hay que activar el editor Visual Basic, que forma parte de las herramientas para desarrolladores y no está, por defecto, disponible en la cinta de opciones (la antigua barra de herramientas). Esto se puede activar desde el menú «Opciones de herramientas» en la ficha «Desarrollador». Una vez que tengas el editor de VBA activado, puedes crear tus propias macros.

¿Cómo ejecutar una macro en Excel paso a paso?

Haga clic con el botón derecho en la macro en el panel de navegación y, a continuación, haga clic en Vista Diseño. En la pestaña Diseño, en el grupo Herramientas, haga clic en Paso único. Haga clic en Ejecutar. Si la macro es una macro nueva o editada, se le pedirá que guarde la macro antes de poder ejecutarla. Haga clic en Sí para guardar la macro. Ahora, la macro se ejecutará y cualquier cambio visible se aplicará inmediatamente. Después de haber ejecutado la macro, haga clic en Detener para terminar la ejecución.

¿Cómo crear una macro en Excel?

Las macros de Excel permiten automatizar fácilmente repetitivas tareas en un libro de Excel. Si necesita realizar la misma tarea una y otra vez o realizar operaciones matemáticas complejas, una macro de Excel puede agilizar el proceso.

También le puede interesar  Como Buscar Gente en Onlyfan

Antes de empezar

Como cualquier otra solución tecnológica, primero debe comprender qué es una macro a nivel básico. Una macro es un comando grabado en un programa informático para automatizar rutinas y ahorrar tiempo. Solo necesita instrucciones una vez y luego puede ejecutar y repetir la misma actividad.

También debe verificar que su versión de Microsoft Excel admite macros. Debe tener Office 2007 o una versión posterior para empezar.

Pasos para crear una macro en Excel

  1. En primer lugar, abrir un nuevo libro de Excel.
  2. Ahora presione la tecla ALT + F11 para abrir el Editor de Microsoft Visual Basic .
  3. En el Editor de Visual Basic, haga clic en Insertar y, a continuación, haga clic en Módulo para abrir un nuevo módulo para la macro.
  4. A continuación, escriba las instrucciones en Visual Basic para la macro que se basa en sus necesidades.
  5. Para compilar la macro, en el menú Herramientas, haga clic en:

    • Compilar (Ctrl + F7), o
    • Compilar y desplegar (Ctrl + Shift + F8).

  6. Para ejecutar la macro, vaya a Herramientas , seleccione Macros y luego haga clic en su macro. Nota: Puede agregar su macro al menú contextual mediante la opción Ver Macro y, a continuación, haga clic en Agregar al menú contextual.

Ahora ya sabe cómo crear una macro en Excel. Intente crear diferentes macros según el requisito. Es fácil y le ahorrará un montón de tiempo.