Como Dedicar Un Libro


Cómo Dedicar un Libro

Dedicar un libro a alguien es una dulce manera de expresar afecto a un ser querido. Si estás planeando vender tu propia obra, podrías personalizar cada libro que vendas escribiendo una dedicatoria única para cada propietario. Si escribes novelas, poesías o cuentos para amigos o familiares, también puedes dedicar tu obra con algunas palabras resonantes. Sea cual sea tu motivo para escribir una dedicatoria personal, aquí tienes algunos pasos para tener en cuenta a la hora de personalizar tu libro.

Añade tu Nombre

Todas las dedicatorias comienzan con tu nombre para confirmar quién lo envía. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Para [Nombre de la Persona],
  • Un abrazo, [Tu Nombre]
  • Con cariño, [Tu Nombre]

Haz una Referencia al Libro

Seguidamente, escribe una frase haciendo referencia al libro que estás dedicando. Esto podría ser algo así:

  • Esta copia es para ti
  • Espero que disfrutes leyendo esta historia
  • Espero que esta lectura te inspire

Animate

Después de eso, elije una frase de anime para la dedicatoria. Algunas opciones serían las siguientes:

  • Espero que estas palabras te traigan consuelo
  • Eres capaz de hacer cosas increíbles
  • Tus sueños tienen el poder de hacer milagros

Cierra con una Nota Personal

Puedes añadir una nota personal para terminar. Por ejemplo:

  • No olvides que siempre contarás con mi apoyo
  • Aún recuerdo cuando me hablaste de tus deseos de leer más
  • Estoy aquí para así sea escuchar o para alegrarte el día

Añade tus Mejores Deseos

Finalmente, terminate con un deseo para la persona para la que estás escribiendo. Algunas frases que puedes usar son estas:

  • Que tengas una excelente aventura al leer este libro
  • Que esta lectura te acompañe y te inspire
  • Espero que esta obra te haga aprender, reír y soñar

Dedicar un libro consigue que la persona sea parte de la historia que estás compartiendo. Al leer la dedicatoria se sentirá más conectada con esa historia por tiempo indefinido. ¡Diviértete escribiendo la dedicatoria perfecta para el libro perfecto!

¿Cómo se empieza una dedicatoria?

El momento de la redacción Ya que, por ejemplo, la dedicatoria puede ser una simple oración: «A mis hijos, por su cariño incondicional». O una frase más poética: «Para la luz de mi vida, mi razón para ser feliz». E incluso un verso.

¿Cómo se hace la dedicatoria de un libro?

Elige a quién o a qué quieres dedicárselo Puedes empezar por tus amigos, familia o incluso tu mascota. Si quieres ponerte un poco más emotivo, puedes dedicárselo también a algún personaje famoso a quién admiras y que te ha servido de inspiración. Después, comienza a escribir el texto. Puedes utilizar frases sencillas o sugerencias como «para cambiar el mundo», «para todos los que creen que es posible un mejor futuro» o «para quienes son capaces de soñar». Añade un pensamiento personal acerca de la motivación de tu trabajo. Puedes citarte algo icónico que te haya ayudado durante el proceso de escritura. Finalmente, cierra el texto con un momento emotivo, como «con amor» e «inmensa gratitud». Y allí lo tienes: la dedicatoria perfecta para tu libro.

¿Cómo felicitar a alguien por su libro?

He compartido algunas de tus historias con mis propios hijos y todos nos hemos deleitado. Gracias por compartir con nosotros el regalo que tanto ha trabajado para perfeccionar. Confío en que su libro pronto estará en la lista de mejores vendedores. Enhorabuena por su logro increíble. ¡Felicidades por el lanzamiento de su libro!

¿Qué poner en la dedicatoria?

Una dedicatoria, como explicamos anteriormente, está enfocada en expresar sentimientos de contención y apoyo emocional. Mientras que los agradecimientos se enfocan en mencionar aquellas personas que de una manera u otra han apoyado al proyecto académico, ya sea con consejos, ideas, aporte económico o material.

Una buena manera para pensar en una dedicatoria es encontrar las palabras que mejor describan tus sentimientos hacia esa o esas personas a la que le estás dedicando el trabajo. Palabras como “gratitud”, “seguridad”, “amor”, “amistad”, “apoyo”, “comprensión”, “respeto”, “inspiración”, entre otras, son buenas opciones para describir el apoyo que has recibido. Así mismo, explica brevemente la relación que tienes con esa persona, para hacer la dedicatoria más personalizada.

También le puede interesar  Como Hacer Marca De Agua en Word