Cómo descargar e instalar mods para Minecraft. Vale la pena señalar que el juego diseñado para PC siempre está revelando novedades a su audiencia. Por lo tanto, sus modificaciones o mods se pueden instalar para mejorar la experiencia de juego.

Pero para algunos usuarios, los mods de Minecraft no siempre son tan fáciles de instalar. Esto se debe a que existen casos en los que es necesario modificar el archivo del juego para su ejecución. Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! No es necesario que sienta que le tiemblan las manos en este punto. Este tutorial de nosoloconsolas.com tiene como objetivo ayudarlo en este esfuerzo y eliminar cualquier temor de afectar su juego favorito.

Mods para Minecraft: ¿Qué son?Mods para Minecraft

El primer paso para saber cómo instalar mods para Minecraft es entender qué son estos «mods» o incluso cuáles están realmente permitidos. Vale la pena mencionar que estas modificaciones pueden incluso alterar drásticamente todo lo que sucede dentro del juego. Y eso, en sí mismo, ayuda a comprender por qué tanta gente tiene miedo de hacer las instalaciones.

Sin embargo, el juego no permite la creación o la instalación de mods directamente en su universo. Esto significa que será necesario recurrir al uso de una herramienta externa, llamada Minecraft Forge. Es con ella que podemos confirmar la instalación.

Otro punto importante es que la producción también depende de conocimientos de programación más avanzados. En este caso, recomendamos que esta iniciativa solo sea adoptada por usuarios avanzados, ¡ya que el objetivo aquí no es de ninguna manera romper tu juego!

Los mods de Minecraft solo son compatibles con el propio Java del juego. Entonces, estamos hablando de instalar en Linux y Mac o en computadoras que no tienen Windows 10 .

Pero tengo Windows 10, consola o versión móvil

Si ese es tu caso, estamos hablando de las modificaciones en la versión Bedrock. Esta versión está disponible para consolas, versión móvil y también para Windows 10. Aquí, la forma es comprándola en la tienda oficial, que se puede encontrar dentro del juego. Todo el proceso se realiza allí y hay que pagar.

Tutorial para usar Minecraft Forge

Primero, debes ir al sitio web oficial de Minecraft Forge . Una vez hecho esto, elija su versión (Windows o Mac). Allí, simplemente confirme la instalación en su dispositivo.

  • Toma nota: es bueno enfatizar que Minecraft Forge no es un producto oficial de Mojang o Microsoft.

Instalé Forge. ¿Y ahora?

En primer lugar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus archivos antes de continuar con la instalación del mod para Minecraft. Aunque son archivos inofensivos que se pueden eliminar fácilmente, ¡siempre es bueno tener una copia de seguridad en la manga! Después de todo, te guste o no, es probable que algo salga inesperadamente.

También puede hacer una copia del archivo .jar de Minecraft o, si lo prefiere, la carpeta completa antes de continuar con el siguiente paso. Además, necesitará tener un archivador de archivos en su dispositivo.

Encuentra modificaciones en entornos segurosMods Minecraft

Ahora que está bien encaminado, es importante saber dónde encontrar modificaciones para Minecraft. Vale la pena señalar que existen numerosos sitios que se especializan en este punto. Aquí, vamos a recomendar dos que consideramos seguros según nuestra investigación y lectura de jugadores expertos.

El primero es Curse Forge , que tiene una buena organización de mods e incluso te permite establecer un filtro para el usuario. Tiene un aspecto intuitivo y eso siempre es un diferenciador.

Otra buena opción para descargar mods para Minecraft PC es desde minecraft, que no solo tiene un buen abanico de posibilidades sino que también segmenta los temas y versiones.

Descarga de mods de Minecraft

Solo tienes que seleccionar los mods para Minecraft PC y hacerlos disponibles en la carpeta del juego. Una vez que las modificaciones se descargan correctamente, puedes abrir el juego.

¡Un nuevo campo de mod debería aparecer automáticamente! Esto sucede precisamente por el uso de Minecraft Forge; entonces, ¡elige y listo! Muy fácil.

Mods para Minecraft PE

Los mods para Minecraft PE (Pocket Edition) se refieren a la versión de Android e iOS. Además de la versión para PC, también puede instalar nuevas modificaciones para mejorar su experiencia de juego.

Los elementos disponibles son similares a los disponibles para PC y consolas. Con ellos, puede obtener nuevos jefes, elementos o incluso recursos para facilitar la construcción. El proceso depende de una aplicación que establezca este rol. En las tiendas de aplicaciones de Androis e iOS hay varias opciones, como Addons para Minecraft.

Allí, el paso a paso es similar a los mods para Minecraft PC. Con la aplicación instalada correctamente, descargue el mod deseado e instale su interfaz.

PS