La aplicación Flickr posee una interfaz que facilita el compartir fotografías y vídeos entre los contactos que posea el usuario. A veces, quieres descargar una foto especial pero el sistema te dice que esto es imposible por estar protegida. En este artículo te mostraremos algunos trucos que conozcas cómo descargar fotos de Flickr.

como descargar fotos de Flickr

¿Qué es Flickr?

Desde sus inicios la aplicación Flickr ha servido como plataforma para compartir imágenes y composiciones fotográficas, es una App muy utilizada por los usuarios que disfrutan de un lugar común donde compartir sus creaciones y conectarse con personas que comparten el mismo gusto por las imágenes visuales.

Con el paso del tiempo, Flickr se ha convertido en una gran comunidad de internet que permite a los usuarios que les fascina la fotografía, de mostrar imágenes propias a través de álbumes digitales.

La aplicación pone a la disposición del usuario una serie de novedosas y útiles herramientas, con las cuales puede gestionar todas sus fotografías, además puede hacer los ajustes necesarios sobre la imagen para que mejore visualmente.

Actualmente, la aplicación Flickr ha evolucionado, los usuarios agradecen las mejoras que presentan las últimas versiones de la aplicación, pues ha cambiado su diseño y ha logrado organizar el contenido visual de su interfaz de forma más armoniosa.

como descargar fotos de Flickr

Mejoras significativas

La aplicación cuenta ahora con más funciones y con mejores  elementos visuales más útiles. Además, la mayor ventaja es que hoy en día ofrece 1 TB de espacio de memoria gratuito para quienes quieran utilizar la plataforma.

Los usuarios de Flickr disponen de una aplicación increíble la cual se especializa en la gestión, almacenamiento y socialización de las imágenes cargadas por los usuarios.

Para complementar la información te invitamos a leer nuestro artículo: Convertir fotos en Comic online 

Cabe destacar, que el buscador de imágenes de Yahoo! Toma en cuenta las imágenes que aloja Flickr, lo cual representa una oportunidad para algunos usuarios de ganar dinero por sus composiciones fotográficas.

Como descargar fotos de flickr

Los derechos de autor

 En el caso de que hayas escogido una fotografía especial, pero cuando la vas a descargar de la plataforma encuentras que estás protegida, existen algunos trucos a los cuales puedes recurrir para obtenerla con un tamaño adecuado y buena calidad, justo como la tiene de forma original.

Para que puedas descargar las fotos de Flickr es una buena idea de que antes de intentar cualquiera de las opciones que existen, trates de contactar al usuario que originalmente coloca la foto en internet.

Esto evitará que caigas en copias ilegales sin permiso que infringen los derechos de autor.

Algunos autores permiten un uso parcial o total de sus imágenes, con condiciones de que cites su autoría o se comparta para algunos fines específicos.

como descargar fotos de flickr

¿Cómo descargar fotos de Flickr que están protegidas?

Para descargar fotografías de Flickr protegidas debes seguir algunos simples pasos que varían según las características del sistema y del equipo que utilices.

Descargando fotos de Flickr utilizando el navegador Chrome

A continuación, presentamos una opción válida para descargar fotos con características deshabilitadas, cuando se tiene instalado en la PC el buscador Chrome.

Primero debes abrir la imagen que quieres descargar desde la aplicación Flickr a tu pc.

Luego debes establecer el tamaño que prefieres, aunque por lo general las dimensiones de la imagen serán las que originalmente se cargaron al subir la fotografía en la plataforma.

como descargar fotos de flickr

El paso siguiente, es dar click sobre la imagen con el botón derecho, para luego seleccionar la opción ‘Ver código fuente de la página’.

Después, se pulsa la combinación de teclas Control + F y teclea la palabra <spaceball>, con lo cual el sistema buscará la palabra y te mostrará un enlace.

Dicho enlace estará situado justo debajo de la línea de código donde esta palabra. Debemos ubicarlo y hacer click sobre el.

Luego de completar todo esto podemos almacenar la imagen escogida en la pc, bajo un archivo .JPG.

como descargar fotos de flickr

Descargando fotos de Flickr utilizando el navegador Firefox

En el caso de que estés utilizando el buscador Firefox, puedes realizar los siguientes pasos:

De forma similar que para el navegador anterior, lo primero que debes hacer es buscar la imagen que quieres descargar.

Luego, debes hacer click con el botón derecho para que salga un menú del cual debes seleccionar la opción ‘Ver información de la página’.

De allí debes ir hasta la pestaña que muestra la palabra ‘Medios’ y dar un click sobre la imagen que tenga el tamaño más grande, luego de esto, solo te falta guardarla.

¿Cómo descargar fotos o álbumes de Flickr?

Si quieres descarga imágenes que tú mismo has subido a la aplicación sigue los siguientes pasos:

Si como usuario de la plataforma solo quieres deshacerte de algunas fotografías puntuales de tu autoría, solo despliega el menú de opciones, y pulsa sobre ‘Carrete fotográfico’.

Esto da como resultado que el sistema de la plataforma te muestre de manera ordenada todas las fotos que has subido hasta ahora.

Una vez aquí, solo selecciona las fotos que quieres descargar, esto es muy fácil, solo tienes que pulsar sobre cada una de ellas.

Cuando las tengas seleccionadas, el sistema te indicará cuantos elementos has seleccionado y ahora es cuando debes darle click a la opción de descargar.

EL último paso de este proceso es cuando la plataforma te pregunta si quieres crear un archivo tipo ZIP en el cual se colocarán las imágenes en formato comprimido.

En el caso de que lo que quieras es descargar un álbum completo de tus imágenes, solo tienes que buscar en el menú de opciones el botón ‘Álbumes’, cuando realices esta acción verás todos los álbumes que has creado en la aplicación.

Cuando llegues a este punto lo que debes hacer es pulsar en la opción ‘Descargar del menú’ la cual puedes reconocer fácilmente debido a que su ícono es el de una flecha en dirección hacia abajo.

Cuando hayas completado todos estos pasos, aparece una ventana indicándote que se creará un archivo de tipo ZIP con el álbum que seleccionaste para que se fuera descargado del sistema.

Solo te resta darle click en la opción de crear archivo ZIP, y la plataforma te enviará la dirección de enlace de descarga directamente a tu correo electrónico.

¿Qué hacer para descargar todas tus fotos de Flickr?

La plataforma Flickr te da la oportunidad de descargar una copia de seguridad de todas las imágenes que tengas subidas a la página, a través de un procedimiento sencillo .

Consiste en pulsa sobre el ícono del perfil, que aparece en el borde superior a la derecha, con esta acción, el sistema te muestra un menú donde debes escoger la opción ‘Ajustes’.

En la sección ‘Mis datos’ pulsa sobre la opción “Solicitar mis datos”, con lo cual se te enviará a tu correo electrónico todas las fotos y vídeos que tengas en tu cuenta en la aplicación.

Este paso es  necesario en el caso de que quieras cerrar tu cuenta en la aplicación Flickr definitivamente.

Si nuestro artículo sobre Como descargar fotos de Flickr te ha gustado te invitamos a acceder a nuestro blog donde encontrarás notas interesantes tales como: Aplicaciones para Rootear