Como Descargar Mapas Google Maps


¿Cómo descargar Google Maps?

Google Maps es una herramienta imprescindible para muchas personas en el día a día, es utilizada para navegar, calcular rutas, y encontrar ubicaciones. Para no tener problemas de conexión, es conveniente descargar los mapas de Google.

Pasos para descargar Mapas Google Maps

  • 1. Abra la App Google Maps

    • Abra la aplicación ¨Google Maps¨ en su teléfono.

  • 2. Localice la ubicación deseada

    • Use la barra de búsqueda para localizar el destino deseado.

  • 3. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla

    • Encontrará el botón de acción con la marca del engranaje y una flecha hacia abajo. Al pulsarlo, se desplegará un menú con múltiples opciones.

  • 4. Seleccione Descargar mapa

    • Encontrará esta opción en el submenú. Al pulsar el botón ¨Descargar mapa¨, el sistema operativo seleccionará automáticamente el mapa descargado.

  • 5. Listo

    • Se ha concluído el proceso de descarga del mapa, y ahora podrá navegar de manera offline.

Destacar la importancia de verificar que se haya realizado correctamente la descarga del mapa antes de entrar en una localización sin conexión.

¿Cómo hacer funcionar Google Maps sin Internet?

Para activar la descarga automática: Abre la aplicación Google Maps, En la parte inferior, toca Ajustes, Toca Centro de privacidad. Mapas sin conexión, Selecciona Descargar mapas sin conexión automáticamente, Comprueba que tienes conexión a Internet y espera a que el mapa sin conexión termine de descargarse .

Para utilizar un mapa sin conexión: Abre la aplicación Google Maps. En la parte superior izquierda toca el botón Menú, luego toca Mapas sin conexión. Aquí verás la lista de mapas que ya has descargado. Selecciona el mapa que quieras usar. Pulsa en el botón de menú nuevamente para desplazar el menú de opciones de navegación sin conexión, añadir un destino, encontrar ubicaciones cercanas u otros.

¿Cómo guardar una ruta en Google Maps en PC?

Guardar indicaciones En el ordenador, inicia sesión en My Maps, Abre o crea un mapa, Haz clic en Añadir indicaciones, Escribe las ubicaciones de inicio y de fin en el cuadro de la izquierda, La ruta aparecerá en el mapa. Añadir otro tramo al viaje: haz clic en Añadir destino para añadir más ubicaciones, Puedes mover un tramo arrastrando el marcador de ubicación de la línea de tramo, Haz clic en Guardar para guardar los cambios.

Descargar Mapas de Google Maps

Google Maps es una aplicación muy útil para planificar rutas de viajes, localizar la ubicación de un lugar y mucho más. Además, es posible descargar mapas para verlos más tarde. Aquí encontrarás todos los pasos para descargar tus mapas en Google Maps.

1. Iniciar sesión y encontrar el lugar

La primera parte es iniciar una cuenta de Google. Una vez hecho esto, inicia sesión en Google Maps. Luego, busca el destino del que quieras descargar el mapa, de la forma en que hagas normalmente.

2. Guardar el mapa

En la parte inferior, haz clic en el ícono guardar. Aparecerá una ventana en donde tendrás que agregar el destino a la lista de Favoritos de tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, selecciona el ícono Descargar.

3. Ingresar los detalles

Se abrirá una ventana para ingresar detalles sobre el mapa que quieres descargar. Esto incluye:

  • Tipo de archivo
  • Color
  • Nivel de zoom
  • Tamaño

Una vez seleccionados todos los detalles, haz clic en el botón Descargar Mapa y el archivo se descargará en tu dispositivo.

4. Ver el mapa

Finalmente, puedes abrir el mapa descargado en tu computador, teléfono inteligente, tablet, etc. y comenzar a visualizarlo. Es importante saber que estos mapas están diseñados para ser usados offline, es decir, sin que estés conectado a internet.

Cómo Descargar Mapas de Google Maps

Paso 1: abrir Google Maps

Primero, abre el programa y busca la ubicación que quieres descargar.

Paso 2: Activar el modo sin conexión

Presiona el botón «You» y luego el botón «Descargar Área». Se abrirá una nueva ventana. Aquí confígura el área que quieres descargar luego presiona el botón «Descargar».

Paso 3: Verificar el progreso

Una vez que el área ha sido descargada, verifícalo en la pestaña «Descargado» dentro de la sección de los ajustes de la app.

Paso 4: Descargar el mapa

Para ver el mapa descargado, abre la ventana de los ajustes de la app, selecciona el botón «Descargado» y luego presiona el botón «Ver Mapa Guardado».

Características:

  • Permite descargar hasta un área de 120.000 mil kilómetros cuadrados.
  • Permite una buena calidad de imagen.
  • Es útil para guardar direcciones conocidas.
  • Se descarga un menor número de datos que usar el modo online.
También le puede interesar  Como Escribir en Power Point