Como Desinstalar Un Programa


Cómo Desinstalar Un Programa en Windows

Es importante aprender cómo desinstalar un programa en Windows para mantener el sistema operativo en óptimas condiciones. Usando estas sencillas instrucciones usted puede desinstalar aplicaciones, programas, herramientas y softwares.

Paso 1: ir al Menú de Inicio

Vaya al Menú de Inicio, luego a Panel de Control. A partir de aquí, puede moverse por la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

Paso 2: Abrir el Menú de Desinstalación de Programas

Una vez que esté en el Panel de Control, vaya abajo y busque la sección de Programas, luego seleccione Desinstalar un programa.

Paso 3: Encontrar y Desinstalar el Programa

Aparecerá una lista de programas instalados. Busque el programa que desea desinstalar, luego selecciónelo para desinstalar.

Paso 4: Seguir las Instrucciones para Desinstalar el Programa

Aparecerá una ventana de instrucciones para llevar a cabo la desinstalación. Siga todas las instrucciones para completar la desinstalación.

Paso 5: Confirmar y Finalizar

Después de seguir todas las instrucciones, una ventana de confirmación aparecerá para indicarle que el proceso de desinstalación se ha completado con éxito. Cierre la ventana y su programa será desinstalado.

También le puede interesar  Como Ver Movistar Gratis

En Resumen:

  • Vaya al Menú de Inicio, luego al Panel de Control.
  • Abrir la sección de Programas, luego seleccione Desinstalar un programa.
  • Encontrar el programa que desea desinstalar.
  • Seguir las instrucciones para desinstalar el programa.
  • Cierre la ventana de confirmación para indicar que la desinstalación se ha realizado con éxito.

¿Cómo eliminar un programa desde la raíz?

Sólo tienes que pulsar el botón de inicio y escribir Configuración para encontrarlo. Una vez en él, ve a Sistema, y dentro pincha sobre Aplicaciones y características. Verás la lista con tus aplicaciones, y sólo te quedará pulsar sobre una para resaltarla y que aparezca la opción de desinstalar. Si aún no lo has hecho, también puedes buscar el programa en concreto en la barra de búsqueda para encontrarlo fácilmente.

¿Cómo hacer para desinstalar un programa que no se quiere desinstalar?

4 Formas: Eliminar Cualquier Antivirus que no se deja (Completamente)

1. Usar el Desinstalador de Programas de Windows:
Lo primero que se recomienda hacer para desinstalar un programa es utilizar el desinstalador de Windows. Esto se puede hacer mediante el Panel de Control > Programas. Una vez ahí, seleccionamos el programa que deseamos desinstalar, y damos clic en el botón «Desinstalar» o «Cambiar». Esto abrirá un asistente para desinstalar el programa.

2. Utilizar un Desinstalador de Software:
Hay varias utilidades de terceros que se pueden usar para desinstalar programas de manera completa. Algunas de ellas son IOBit Uninstaller, Revo Uninstaller y CCleaner. Estas herramientas tienen la ventaja de que pueden eliminar rastros del programa que queda al instalarlo en el registro de Windows.

3. Usar el Administrador de Tareas de Windows:
Si el programa no se desinstala normalmente, una buena opción es usar el administrador de tareas. También se puede abrir mediante el panel de control. Una vez ahí, podemos seleccionar el programa que queremos desinstalar y dar clic en «Finalizar proceso». Esto podría solucionar el problema de no poder desinstalar el programa.

4. Utilizar Pstools o PC Hunter:
Pstools son herramientas especializadas para desinstalar programas que se resisten a desinstalarse. Si este método no funciona, también se puede usar el PC Hunter, una herramienta gratuita diseñada para localizar y eliminar archivos y programas no deseados.

¿Cómo desinstalar un programa en Windows 10 que no aparece en la lista?

Solución Desinstalar el programa, Ejecutar el programa de desinstalación incluido en la carpeta de desinstalación, Usar el comando de desinstalación que aparece en el registro, Acortar el nombre de clave del registro para eliminar el programa, Borrar los archivos del programa de la carpeta de descargas, Usar un programa tercero de desinstalación, Utilizar la herramienta de desinstalación del fabricante, Restaurar el sistema a un punto anterior, Restaurar el equipo a las configuraciones predeterminadas de fábrica.

¿Cómo se desinstala un programa en Windows 10?

Haga clic en Inicio y escriba “Programas y características”. Haga clic en Programas y características. Cuando aparezca la ventana Desinstalar o cambiar un programa, haga clic para seleccionar el programa que desea desinstalar o cambiar. Haga clic en Desinstalar o cambiar. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación del programa.