Como Eliminar Un Programa Del Ordenador


¿Cómo eliminar un programa de tu ordenador?

Si quieres eliminar un programa de tu ordenador, hay una serie de pasos que debes seguir. Te mostramos a continuación cómo hacerlo:

1. Encuentra el programa

El primer paso para eliminar el programa es encontrarlo. Hay varias formas de hacerlo, entre ellas:

  • Usar el menú Inicio para buscar el programa.
  • Haz clic en el botón Inicio y mira en las aplicaciones instaladas.
  • Busca el programa en panel de control.
  • Utiliza la barra de tareas para buscar.

2. Desinstala el programa

Una vez que has encontrado el programa, hay que desinstalarlo. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Haz doble clic en el ícono del programa.
  • Selecciona Desinstalar del menú que se abra.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la desinstalación.
  • Espera hasta que se complete la desinstalación.

3. Limpia los restos

Después de desinstalar el programa, hay que limpiar los restos. Esto se hace para asegurarse de que todos los archivos relacionados con el programa se eliminan. Para ello puedes:

  • Eliminar todos los archivos relacionados con el programa que quedan en el equipo.
  • Utilizar herramientas de limpieza de registros para eliminar las entradas de registro relacionadas con el programa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo eliminar un programa de tu ordenador. Si tienes alguna pregunta sobre el tema, no dudes en hacérnosla. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Cómo desinstalar y eliminar un programa definitivamente?

Cuando se abre el menú Inicio, haga clic en el menú del Panel de control. Cuando se abre la ventana del panel de control, haga clic en la opción Desinstalar un programa en la categoría Programas. Seleccione el programa que desea desinstalar/eliminar de la lista que aparece. Haga clic en el botón Desinstalar/Eliminar para completar la operación. Esto desinstalará/eliminará el programa pero algunas partes del mismo podrían permanecer en el sistema. Para eliminar todos los archivos relacionados con el programa, busque todos los archivos de instalación, dominios y textos relacionados con el programa que desea eliminar/desinstalar. Elimine todos los archivos. Finalmente, elimine los registros del programa del registro de Windows. Esto asegurará que el programa se desinstale/elimine completamente de su computadora.

¿Cómo hago para eliminar una aplicación?

Desinstalar aplicaciones Abre la aplicación Google Play Store, Arriba a la derecha, toca el icono del perfil, Toca Gestionar aplicaciones y dispositivos. Gestionar, Toca el nombre de la aplicación que quieras eliminar, Toca Desinstalar , Listo. Si ves la opción Desinstalar, el dispositivo móvil está conectado con una cuenta Google en la que has instalado la aplicación. No podrás desinstalar la aplicación si está asociada a otra cuenta de Google.

¿Cómo eliminar un programa de Mi PC desde la raíz?

Sólo tienes que pulsar el botón de inicio y escribir Configuración para encontrarlo. Una vez en él, ve a Sistema, y dentro pincha sobre Aplicaciones y características. Verás la lista con tus aplicaciones, y sólo te quedará pulsar sobre una para resaltarla y que aparezca la opción de desinstalar. Otra forma es accediendo a la raíz del sistema o clickeando con el botón secundario del ratón sobre algún acceso directo y escogiendo Propiedades. Allí deberás seleccionar la sección de Desinstalar y darle al botón de Aceptar.

¿Por qué no me deja desinstalar un programa?

A veces un programa no se puede desinstalar porque la carpeta ya se ha eliminado, pero al no haber pasado por el proceso de desinstalación, permanece en la lista de programas. Si es tu caso, puedes eliminarlo de la lista y desinstalarlo por completo desde el registro del sistema. Para ello, dirígete a Inicio > Ejecutar y escribe “regedit” (sin las comillas). Si te sale una ventana de advertencia, pulsa aceptar: navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARE y borra la entrada del programa correspondiente.

También es posible que hayas intentado desinstalar el programa desde el Panel de Control, pero que no haya funcionado por algún motivo, en este caso, es recomendable que intentes desinstalarlo con un desinstalador de programas, como por ejemplo Revo Uninstaller.

¿Cómo eliminar un programa del ordenador?

Paso 1: Reiniciar y descargar

Si desea eliminar un programa, el primer paso para asegurarse de que se elimine completamente es reiniciar la computadora. Esto le dará a la computadora un nuevo comienzo, permitiéndole «olvidar» el programa que desea eliminar.

Si el programa se compró, descaractere e instale nuevamente para que la computadora no se acuerde de la versión original que se está eliminando.

Paso 2: Utilizar el panel de control

¡Es hora de quitar el programa! Utilizando el Panel de Control, siga estos pasos:

  • Haga clic en Inicio
  • Haga clic en Panel de Control
  • Haga clic en Agregar/Quitar Programas
  • Seleccione el programa y haga clic en Quitar
  • Siga las instrucciones para completar la eliminación del programa

En algunos casos, los programas más complejos tienen una opción de «desinstalación completa». Si el programa que está intentando eliminar ofrece esta opción, selecciónela para asegurarse de que se elimine completamente.

Paso 3: Limpie el registro del sistema

Una vez que el programa se haya eliminado con éxito, es una buena idea limpiar el Registro del sistema. Esto garantizará que la eliminación del programa sea permanente. Utilizando una herramienta de Limpieza del Registro, siga los pasos a continuación:

  • Abra la herramienta de Limpieza del Registro
  • Haga clic en «Buscar» para buscar claves relacionadas con el programa
  • Seleccione todas las claves encontradas y haga clic en «Eliminar»

Una vez que haya eliminado todas las claves relacionadas con el programa, ya está listo. El programa debería haber sido completamente eliminado de la computadora.

También le puede interesar  Como Cambiar La Contraseña De Movistar Plus