Como Escanear El Código Qr


Cómo Escanear Un Código QR

Los códigos QR han aumentado en popularidad en los últimos años como una forma de facilitar el intercambio de información entre dispositivos. Estos códigos se usan comúnmente para promocionar ofertas especiales, abrir enlaces URL o compartir direcciones de contacto. Aquí le mostramos cómo escanear un código QR.

Paso 1: Instale una Aplicación de Escaneo de Código QR

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen una aplicación de cámara incorporada que puede escanear códigos QR. Si usa un teléfono Android, puede descargar una aplicación de escaneo de código QR de la tienda de Google Play. Los usuarios de iPhone pueden descargar una aplicación de escaneo de código QR de App Store. Una vez descargada la aplicación, puede abrirla para empezar a escanear códigos QR.

Paso 2: Abre La Aplicación de Escaneo de Código QR

Cuando abre la aplicación, verá algunas opciones. Una opción común es Usar la cámara para escanear. Otro botón le solicitará que elija el archivo de foto para procesar su código QR. Elija la opción que desee y siga las instrucciones del fabricante para escanear su código QR.

También le puede interesar  Como Poner El Numero Privado

Paso 3: Obtenga Los Resultados

Cuando el código QR se haya escaneado, el teléfono mostrará los resultados. Esto puede incluir:

  • Un enlace al contenido al que el código QR se refiere, si se trata de una dirección de sitio web. Si el código QR tiene un mensaje sencillo, el mensaje aparecerá en la pantalla.
  • Una dirección de contacto o redes sociales, si ese era el contenido del código QR.

Una vez que tenga los resultados del código QR, puede elegir cómo debe procesarse. Si el código QR es un enlace, puede seguir el enlace para obtener más información o para comprar productos o servicios relacionados.

Paso 4: Escanee El Código QR Nuevamente

Cuando termine de usar el código QR, es posible que desee escanearlo nuevamente en el futuro. Para hacer esto, solo abra la aplicación de escaneo de código QR y apunte la cámara a él para volver a escanear. El teléfono mostrará automáticamente los resultados de nuevo.

Si sigue estos pasos, ¡ya está listo para escanear cualquier código QR que desee!

¿Cómo Escanear un código QR desde mi celular sin aplicaciones?

Si quiere saber si su dispositivo es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al código QR que quiera escanear. Si la función de escaneo está activada, aparecerá una notificación. De no ser así, deberá descargar una aplicación para escanear códigos QR, como por ejemplo, QR Reader for iPhone.

¿Dónde se encuentra el código QR del celular?

Para comprobar si la aplicación de cámara de tu móvil lee códigos QR basta con accedas a sus opciones: marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei, OnePlus y hasta Google incluyen de serie la lectura de QR. Abre la aplicación de cámara y acude a los ajustes. Identifica una opción similar a ‘Escanear códigos QR’. Si la opción está, es señal de que tu celular es compatible con la tecnología.

¿Por qué mi celular no lee código QR?

Si colocas el móvil demasiado cerca o demasiado lejos del código, no podrá escanearlo. Colócalo a unos 30 cm de distancia del código QR y acércalo poco a poco. Las cámaras de algunos teléfonos enfocan peor que otras en distancias cortas; por lo tanto, quizá tengas que alejar un poco el móvil. Si aún no funciona, intenta cambiar la configuración del brillo y el enfoque de tu cámara. Siempre asegúrate de que el código esté limpio y libre de polvo para que la lectura sea correcta. Si aún así tu celular no escanea el código QR podría tratarse de un código defectuoso. Reescanea el código QR con una aplicación para código QR para comprobar que funciona.

Cómo Escanear un Código QR

Paso 1: Descargue una aplicación QR.

Descargue una aplicación de escaneo de códigos QR desde la App Store o Google Play Store a su teléfono. Una vez que la tenga, abra la aplicación.

Paso 2: Regístrese

Regístrese con información como su nombre, correo electrónico, etc. Esto le permitirá configurar un código QR si es necesario. Si no necesitas configurar un código QR omitirás este paso.

Paso 3: Habilite la cámara

La aplicación le pedirá que habilite la cámara en su teléfono. Esto le permitirá escanear el código QR correctamente.

Paso 4: Apunte y escanee

Centre el código QR en la pantalla de la aplicación. La aplicación lo escaneará y le mostrará el URL, información o la verificación que haya contenido el código QR.

Paso 5: Visualice los resultados

Mire el URL o la información que el código QR contiene. Si hay una URL, haga clic en ella para visitar el sitio web. Si hay información debes leerla antes de realizar cualquier acción. Si hay una verificación, ahora tendrás pruebas de la veracidad del código.

Cosas a tener en cuenta al escanear un código QR

  • Haga clic en los enlaces que el código QR contenga únicamente si confía en la fuente.
  • No ingrese su información personal por el código QR a menos que sea absolutamente necesario.
  • Asegúrese de leer toda la información antes de realizar cualquier acción.
  • Verifique que el código realmente contenga información, antes de escanearlo.