Como Escribir en Power Point


Cómo Escribir en Power Point

Power Point es una aplicación de presentación de la Suite Microsoft Office, diseñada para presentar de forma visual la información. Esta herramienta se utiliza para presentar proyectos, diseños, presentaciones de diapositivas, entre otros.

Powerpoint es una herramienta fácil de usar para los usuarios, ya que incluye diversas funciones que ayudan a crear presentaciones interesantes. A continuación se encuentran algunos pasos útiles para escribir en PowerPoint.

Paso 1: Abra una presentación

Si no se cuenta con ninguna presentación nueva, abra una ya existente. Para acceder a una presentación ya existente, haga clic en la sección «Archivo» en la barra de menú superior y luego presione el botón «Abrir».

Paso 2: Seleccione la diapositiva

Una vez que haya creado o abierto una presentación, seleccione la diapositiva en la que desea escribir. Esto se lleva a cabo en la parte inferior derecha de la ventana de PowerPoint, justo debajo de la diapositiva actual. Haga clic aquí para cambiar de diapositiva.

Paso 3: Agregue una caja de texto

Después de seleccionar la diapositiva donde desea escribir, inserte una caja de texto haciendo clic en el botón «Insertar» en la barra de menú superior, luego en «Texto» y finalmente en «Caja de texto». Una vez que se haya insertado, un pequeño cuadro de texto aparecerá en la diapositiva.

También le puede interesar  Como Crear Una Macro en Excel

Paso 4: Escriba en la caja de texto

Use el cursor para colocarse en el cuadro de texto recién insertado. Ahora se puede comenzar a escribir lo que se desee. Existen varias herramientas en la barra de herramientas de PowerPoint que se pueden utilizar para editar y formatear el texto. El tamaño y el color del texto también se pueden cambiar para ajustarlo al tema de la presentación en particular.

Paso 5: Guardar la Presentación

Para guardar la presentación editada, haga clic en el botón»Guardar» en la barra de menú superior. Esto asegurará que la información recién insertada se guarde correctamente.

Tips

  • No sobrecargue la diapositiva con demasiado texto. Las diapositivas de PowerPoint están hechas para apoyar la presentación, no para tener todo el texto.
  • Mantenga una longitud y un tamaño consistentes de texto. Es importante mantener una longitud y tamaño consistentes para que la presentación se vea limpia y categórica.
  • Agregue imágenes para ayudar a contar la historia. Las imágenes pueden ayudar a explicar mejor el contenido de la diapositiva de PowerPoint y hacer que sea más interesante.

¿Cómo escribir en PowerPoint sin cuadro de texto?

Para escribir en las diapositivas durante una presentación, siga este procedimiento: En Presentación con diapositivas, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la diapositiva donde desee escribir, elija Opciones de puntero y, a continuación, haga clic en una opción de pluma o de resaltado. Puede usar su mouse (ratón) para escribir en la diapositiva como si fuera una pluma, para marcar ideas importantes, para destacar y subrayar. También puede hacer clic en la columna de la derecha de la diapositiva y escribir en el área de notas.

¿Dónde está el lapiz en PowerPoint?

Activar el lápiz y dibujar en presentación con diapositivas Haga clic en el botón Pluma y, a continuación, elija Pluma en el menú emergente: Haga clic y arrastre el mouse para dibujar en la diapositiva.

Para cambiar la configuración de la herramienta Pluma, haga clic con el botón derecho en la pestaña Pluma en la parte superior de la barra de herramientas y luego elija Opciones de pluma en el menú contextual. Desde ahí, puede cambiar los ajustes, tales como el color, el grosor y el estilo.

¿Cómo poner un texto en todas las diapositivas de PowerPoint?

Seleccione Ver → Patrón → Patrón de diapositivas en la barra de menú. En la herramienta de Dibujo, seleccione el icono de Texto. Escriba el texto deseado en el área de diapositiva. Finalmente, seleccione Patrón de diapositiva → Aplicar a todas las diapositivas en la esquina superior derecha. El texto aparecerá en todas las diapositivas.

¿Qué hacer cuando no puedes escribir en PowerPoint?

PowerPoint no responde o se bloquea Instalar las últimas actualizaciones de Office, Enviar un ceño fruncido al equipo de producto de Office, Comprobar si otro proceso está usando PowerPoint, Investigar posibles problemas con complementos, Reparar Office, Comprueba si el software antivirus está actualizado , Reinicia tu ordenador, Realiza una solución de inicio limpió, Abre PowerPoint en modo a prueba de fallos, Borra los archivos temporales, Desinstala y vuelve a instalar Office, Prueba con un archivo de PowerPoint diferente.