Como Firmar Un Documento Desde El Movil


Cómo Firmar un Documento Desde el Móvil

Los avances tecnológicos han permitido realizar una gran cantidad de trámites de forma virtual e incluso desde nuestro móvil. Esto nos permite ahorrar tiempo, dejando de lado los trámites burocráticos que involucraban abrir y cerrar archivos, rellenar documentos, etc. En esta guía hablaremos de cómo firmar un documento desde el móvil, sin tener que imprimirlo o escanearlo.

1. Elije una aplicación para firmar electrónicamente

Existen una gran variedad de aplicaciones que nos permiten firmar documentos desde el móvil. Esto nos da la libertad de seleccionar la que mejor se adapta a nuestras necesidades, además de la que esté disponible en nuestra plataforma. Entre las mejores, podemos destacar las siguientes:

  • Sign Now: Esta aplicación nos permite crear documentos y firmarlos directamente desde el móvil.
  • DocuSign: Esta aplicación es una de las más populares para firmar documentos electrónicamente.
  • Adobe Sign: Esta aplicación se orienta a aquellos usuarios que trabajan en equipo y necesitan firmar documentos de manera colaborativa.

2. Descarga la aplicación y crea tu cuenta

Una vez elegida la app, en la que mejor se adapta a nuestras necesidades, es necesario descargarla desde Play Store o App Store, dependiendo de nuestro sistema operativo. Una vez descargada, debemos registrarnos en la plataforma para empezar a usarla.

3. Sube el documento a la plataforma

Después de crear nuestra cuenta, ya podemos empezar a realizar los trámites que nos propongamos. Para firmar un documento, lo primero sera subirlo en la aplicación. Esto nos permitirá navegar directamente por los documentos antes de firmarlos. Esto también hace posible que solo necesitemos subir una única vez el documento así no lo tendremos que re subir cada vez que deseamos firmarlo.

4. Fírmale al documento

Una vez que hemos cargado el documento en la plataforma, ya estamos listos para firmar nuestro documento. Esto es realizado mediante la firma digital, que nos da la seguridad de que nadie puede alterar el documento a posteriori. Una vez la hayamos ingresado correctamente, estaremos listos para descargar el documento.

5. Descarga el documento firmado

Una vez hayamos firmado el documento, podremos descargarlo en nuestro dispositivo. Esto nos permitirá tener el documento almacenado y tenerlo como respaldo de esta acción. Si detectamos algún error en el documento, podemos subirlo nuevamente al servidor para realizar las modificaciones necesarias.

¿Cómo firmar un documento con firma digital en el móvil?

Cómo instalar y usar Autofirma para Android Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Cliente movil @firma, disponible en Google Play, Al abrirla, la aplicación detectará si tu dispositivo tiene NFC, y te preguntará si quieres activarlo para firmar con tu DNI digital o tarjeta de ciudadano. Luego, para comenzar a utilizar Autofirma para firmar documentos, sigue los siguientes pasos en la misma aplicación:

1. En la pantalla de inicio de la aplicación, haz clic en «Solicitudes»
2. Selecciona «Nueva solicitud»
3. Ingresa el URL de la solicitud de firma (deberás conseguirlo dependiendo de la autoridad o servicio con quien necesites firmar, en la mayoría de las ocasiones será el URL del servicio o autoridad con la que deseas firmar o la factura, documento o contrato)
4. Selecciona los modos de firma que desees (DNIE, tarjeta ciudadano, Cl@ve, etc).
5. Haz clic en «Firmar»; deberás confirmar tu solicitud de firma en CONFIRMA
6. Introduce los datos correspondientes (código de usuario, contraseña, DNI, etc.) y sigue las instrucciones.
7. Haz clic en el botón de «Firma» para firmar digitalmente el documento.
8. Una vez firmado el documento, se descargará a tu dispositivo.

¿Cómo se llama la app para firmar documentos?

La aplicación gratuita Adobe Fill & Sign permite rellenar, firmar y enviar formularios rápidamente. Es más, puede capturar una imagen de un formulario en papel, rellenarlo en su teléfono o tableta, firmarlo de forma electrónica y enviarlo. Sin necesidad de imprimirlo ni enviarlo por fax. Está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android.

¿Cómo se puede firmar un documento desde el móvil?

Toca Añadir texto o firma….Firmar con tu nombre En la vista Firma , toca el icono de pluma, Dibuja tu firma y toca Hecho. Toca y arrastra tu firma para moverla por el archivo. Arrastra las esquinas de la firma para modificar su tamaño, Toca Guardar para confirmar la firma. Cuando hayas terminado, toca Hecho para anotar el documento.

También le puede interesar  Como Quitar El Pegamento De Los Dedos