Como Firmar Un Documento Word Con Certificado Digital


¿Cómo firmar un Documento Word con Certificado Digital?

Con el avance de la tecnología, firmar digitalmente un documento Word es un proceso casi imprescindible. El certificado digital es una forma segura de validar un documento digital por medio de la autenticación del firmante. A continuación, te contaremos cómo firmar un documento Word con certificado digital.

Con el uso de un certificado digital se puede registrar quién fue el que publicó, envió o firmó un determinado documento. Se considera como una forma más segura a la que se recurre para garantizar los documentos electrónicos, para muchos organismos es un requerimiento de seguridad legal.

Pasos para firmar un documento Word con certificado digital

  • Paso 1: Descarga el certificado de la entidad o ministerio certificador.
  • Paso 2: Abre el documento Word al que deseas agregar la firma digital y haz clic en «Inicio», seguido del botón «Firmar».
  • Paso 3: Te saldrá una notificación que dirá «Seleccione un certificado». Selecciona tu certificado de la lista de aquellos disponibles y oprime «Aceptar».
  • Paso 4: Verifica que la información contenida dentro de tu certificado sea la que esperas.
  • Paso 5: Escriba el texto que quieras añadir como firma, esta información será la que acompañe tu firma digital. Haz clic fuera de la sección de texto para guardar tu firma en el documento.
  • Paso 6: Guarda el documento una vez hayas introducido la firma.

Esperamos que con estas sencillas instrucciones hayas aprendido a firmar un documento Word con certificado digital. Hemos hablado de lo importante que resulta contar con un certificado digital para una mayor seguridad sobre los documentos que presents. Si no dispones de uno, te recomendamos obtenerlo.

¿Cómo se firma un documento con el certificado digital?

Pasos para firmar un PDF con Adobe Acrobat Reader Selecciona el documento PDF que deseas firmar en Adobe Acrobat Reader, Haz clic en “Herramientas” y luego en “Certificados”, Pulsa en “Firmar Digitalmente” y acepta, Define el espacio de la firma y luego selecciona el certificado a utilizar, Guarda el documento PDF con las firmas digitales.

¿Cómo firmar un documento en Word con firma digital?

1373 – ¿Cómo puedo firmar en Word 2010 / 2013? Haga clic en la pestaña Archivo, Haga clic en Información, En la sección Permisos, haga clic en Proteger documento, Proteger hoja de cálculo o Proteger presentación, Desde el menú, seleccione Agregar una firma digital , Haga clic en el botón Abrir, Seleccione un certificado de firma digital que haya recibido reportado en SharePoint, Office 365 o un Certificado raíz de confianza, Digite su contraseña de firma digital para verificar su identidad, Haga clic en el botón Firmar y ahí estará la firma.

¿Qué es la firma digital en Word?

Una firma digital es un sello de autenticación electrónico cifrado en información digital, como mensajes de correo, macros o documentos electrónicos. La firma constata que la información proviene del firmante y no se ha modificado. En Word, la firma digital se puede insertar como un elemento visual para garantizar la integridad del documento. Puede utilizar la firma digital para confirmar la identidad del autor, la fecha de creación del documento, así como para otorgar a otros usuarios los privilegios para añadir, borrar o modificar el contenido.

¿Cómo insertar una firma en un documento Word?

Insertar una línea de firma Haga clic en el lugar en donde quiera la línea, Haga clic en Insertar > Línea de firma, Haga clic en Línea de firma de Microsoft Office, En el cuadro Configuración de firma puede escribir un nombre en el cuadro Firmante sugerido, Haga clic en Aceptar . Insertar una imagen de firma Distribuya la imagen de firma tanto como le sea posible en la hoja de Word. Haga clic en la imagen de firma para seleccionarla. Haga clic en el menú Insertar en la cinta de opciones. Haga clic en Formato > Formato de imagen, Elija opciones de formato de imagen para personalizar la imagen. Puede cambiar el tamaño, la orientación, aplicar filtros, etc. Haga clic en trasladar.

Cómo Firmar un Documento en Word con Certificado Digital

Paso 1: Obtener un Certificado Digital

Antes de firmar un documento en Word con certificado digital, primero necesitas obtener tu propio certificado digital. Puedes obtener tu certificado digital de varios proveedores, como alguna entidad pública o banca en línea.

Paso 2: Instalar el Software de Certificado Digital

Una vez que tengas tu certificado digital, el siguiente paso es instalar el software de certificado digital en tu computadora. Esto permitirá que tu computadora utilice tu certificado para firmar documentos digitalmente en un formato seguro.

Paso 3: Configurar La Impronta Digital

Una vez que hayas instalado el software de certificado digital, el siguiente paso es configurar la impronta digital. Esto garantizará que tu certificado digital no puede ser usado por nadie más, y asegurará la seguridad de tus archivos.

Paso 4: Abrir y Firmar el Documento en Word

Después de haber configurado tu certificado digital, ahora puedes abrir el documento en Word y firmarlo digitalmente. Para firmar digitalmente el documento en Word, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón «Firmar» en la parte superior de la ventana.
  • Selecciona la opción «Usar Certificado Digital»
  • Escribe tu nombre en la casilla «Nombre»
  • Haz clic en el botón «Firmar»

Paso 5: Guardar el Documento Firmado

Una vez que hayas firmado el documento, el último paso es guardar el documento en tu computadora. Recuerda elegir la ubicación y el nombre deseados para guardar el documento con la extensión «.pdf». Esto garantizará que tu documento permanezca seguro y almacenado con el formato requerido.

También le puede interesar  Como Hacer Hipervinculos