Como Funciona El Start Stop


¿Cómo funciona el Start Stop?

El sistema Start Stop es una tecnología diseñada para mejorar la eficiencia del combustible en vehículos con motor de combustión interna. Esta tecnología fue desarrollada principalmente para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética. El sistema Start Stop está diseñado para apagar el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene, y luego vuelve a arrancar cuando el conductor quiere reanudar la marcha.

¿Cómo se implementa el sistema Start Stop?

El sistema Start Stop se implementa a través de una combinación de componentes electrónicos y mecánicos. El componente electromecánico más importante es un interruptor de las luces de stop que se encarga de activar y desactivar el motor de forma automática. Esto se logra mediante el uso de sensores para monitorear el uso del motor del vehículo. Estos sensores detectan cuando el vehículo se detiene y envían una señal al interruptor para desactivar el motor.

Ventajas de usar el sistema Start Stop

El sistema Start Stop ofrece una serie de beneficios para los usuarios. Entre ellos se encuentran:

  • Ahorro de combustible: el sistema Start Stop permite ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene y reanudarlo automáticamente cuando se desea reanudar la marcha. Esto se traduce en una reducción significativa del consumo de combustible.
  • Mejorar la calidad del aire: el uso del sistema Start Stop reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de forma que contribuye a mejorar la calidad del aire.
  • Mayor durabilidad de los componentes: el funcionamiento del motor sin tanto uso reduce el desgaste de los componentes mecánicos. Esto a su vez contribuye a una mejora de la durabilidad.
  • Mayor comodidad y seguridad de los pasajeros: el sistema Start Stop elimina los molestos y peligrosos arrancones que pueden sentir los pasajeros cuando el motor se reanuda después de una parada.
También le puede interesar  Como Funciona Rakuten Tv

Desventajas del sistema Start Stop

A pesar de sus ventajas, el sistema Start Stop también tiene algunas desventajas:

  • Mayor desgaste de la batería: el sistema Start Stop requiere el uso de una batería adicional para poder arrancar el motor cuando este se detiene. Esto supone un aumento del desgaste de la batería, por lo que requiere una mayor atención por parte del usuario.
  • Costes de reparación: si se produce un fallo en el sistema Start Stop, puede ser necesario un costoso mantenimiento para reparar el sistema electrónico.

Funcionamiento no óptimo en ciertos entornos: el sistema Start Stop no funciona correctamente en entornos con una temperatura muy baja o con una cantidad de combustible bastante baja. Esto puede provocar que el motor se detenga y se encienda de forma intermitente, lo que supone un mayor consumo de combustible.

Cómo Funciona el Start Stop (Arranque-Parada Automático)

¿Qué es el Start Stop?

El Start Stop o Arranque-Parada Automático es un sistema cuyo fin principal es ayudar a ahorrar combustible y permite que el motor se apague automáticamente cuando la velocidad se detiene y se encienda cuando el conductor comienza a mover el vehículo.

Funcionamiento

Así como su nombre lo indica, el Start Stop es un sistema que se encarga de encender y apagar el motor del vehículo automáticamente. Esto hace posible que cuando el vehículo se para, bien sea en un semáforo o un atasco, el motor se apague para evitar el derroche de combustible.

En el momento que se libera el pedal del embrague el motor se reinicia y alcanza el punto de arranque para poder acelerar de nuevo con normalidad. Es necesario notar que el Start Stop no afectará al rendimiento de tu vehículo y que una vez arrancado, la fuerza para acelerar se sentirá igual como si el motor nunca se hubiera apagado.

Ventajas

  • Ahorro en combustible – El Start Stop ayuda a mejorar el rendimiento del vehículo al permitir que el motor se apague durante el tiempo que el vehículo está detenido.
  • Menos emisiones – El uso del Start Stop también genera menos emisiones, lo que ayuda a una mejor calidad de aire.

Desventajas

  • Costo – El sistema Start Stop, dependiendo del modelo del vehículo, puede ser considerablemente costoso.
  • Consumo Extra – El uso prolongado del sistema Start Stop puede generar un desgaste mayor de la batería, lo que conlleva un gasto añadido en el mantenimiento.

Recomendaciones

Para sacar el máximo provecho al sistema Start Stop se recomienda el uso de combustible sin plomo para que el motor pueda encenderse y apagarse con total normalidad. También hay que chequear regularmente el nivel de la batería para evitar que se desgaste y aumente el mantenimiento de tu vehículo.