Contents
Cómo grabar una reunión en Google Meet
Google Meet ha proporcionado una fácil herramienta para llevar a cabo reuniones online. De esta manera, se logran mejores resultados y mayor eficiencia en trabajo en equipo mediante reuniones virtuales. Sin embargo, ¿en qué momento es útil grabar una reunión en Google Meet?
Ventajas de grabar una reunión en Google Meet
- Tener un registro de la información: Grabando una reunión en Google Meet podremos tener un registro de toda la información que se recibió, el contenido tratado en la reunión y el tiempo total de la misma.
- No perder información: La grabación de la reunión será útil para los miembros que no pueden o no pudieron conectarse. De esta manera, tendrán acceso a la información tratada en la reunión.
- Asegurar los contenidos: La grabación es una prueba válida que nos permitirá comprobar si los temas tratados fueron abordados en el contexto adecuado.
Pasos para grabar una reunión en Google Meet
- Abra la aplicación de Google Meet en su teléfono móvil (Android) o en su navegador (PC, Mac, Tablet), para iniciar sesión.
- Asegúrese de que su video y audio estén habilitados, para ello debe hacer clic en el botón de la parte inferior de la pantalla que se encuentra entre los iconos de la cámara y el micrófono.
- Una vez dentro de la reunión, haga clic en el botón de configuración ubicado en la parte inferior de la pantalla, y seleccione «Grabar» en el menú desplegable.
- Iniciará el contador de tiempo y la grabación una vez que el invitado haga clic en «Iniciar Grabación».
- Cuando la reunión se haya completado, haga clic en el botón «Detener Grabación» para terminar la grabación.
- La grabación se guardará en su nube de Google. Puede abrirla desde su cuenta de Google Drive o descargarla a su PC.
Grabar una reunión en Google Meet es una excelente forma de mantener un registro de toda la información que se recibió en la reunión, el contenido tratado y el tiempo total de la misma. Esto es especialmente útil en equipos que trabajan en línea para evitar la pérdida de información.
Esto también ayuda a asegurar los contenidos, ya que ofrece una prueba válida para comprobar si los temas tratados fueron abordados correctamente.