Como Guardar Contraseñas



Cómo Guardar Contraseñas

Cómo Guardar Contraseñas

Es cada vez más común tener una gran cantidad de cuentas en línea. Desde redes sociales hasta bancos, todos usamos distintas contraseñas para distintas cuentas en línea. Si tenemos diferentes cuentas, tener diferentes contraseñas es absolutamente necesario. Sin embargo, recordar todas esa contraseñas puede ser una tarea complicada. Por esta razón, es importante guardar nuestras contraseñas de forma segura para no caer en el robo de datos.

Cómo Guardar Contraseñas

A continuación, encontrará una lista de recomendaciones para guardar sus contraseñas:

  • No las guarde en su navegador: Aunque los navegadores ofrecen la opción de guardar sus contraseñas, pueden ser vistas por cualquiera que acceda a su computador, por lo que recomendamos no utilizar esta opción.
  • Utilice un gestor de contraseñas: Existen numerosas aplicaciones como LastPass, KeePass, entre otras, que le ayudarán a administrar sus contraseñas de forma segura. Estas aplicaciones guardarán sus credenciales de acceso de forma encriptada para que no sean accesibles para terceros.
  • No escriba sus contraseñas en un archivo de texto: Escritar las contraseñas en un archivo de texto y guardarlo en su computador es una práctica que desaconsejamos ya que puede ser robada por un cibercriminal.

Es importante tener en cuenta que ninguna opción garantiza una protección 100%. Por esta razón, Changelly recomienda seguir buenas prácticas de seguridad para prevenir el robo de información de sus cuentas.


¿Cuál es la mejor manera de guardar contraseñas?

Tus contraseñas se guardan en tu cuenta de Google. Para ver una lista de las cuentas con contraseñas guardadas, ve a passwords.google.com o consulta tus contraseñas en Chrome. Para ver las contraseñas, debes iniciar sesión de nuevo.

Además de usar la cuenta de Google para guardar tus contraseñas, también puedes usar un administrador de contraseñas. Un administrador de contraseñas te ayudará a crear contraseñas fuertes y a gestionar todas tus diferentes contraseñas de forma segura en un solo lugar. Puedes usar un administrador de contraseñas tanto en línea como fuera de línea, y muchos gratuitos existen.

¿Dónde se guardan las contraseñas?

Los pasos a seguir para ver estas contraseñas guardadas son los siguientes: Entra en los ajustes del móvil, Entra en el apartado de Google, Toca en Autocompletar de Google, Toca en Contraseñas, Toca en el nombre del sitio web o aplicación del cual quieres ver la contraseña guardada. Finalmente, verás tu contraseña guardada.

¿Cómo puedo guardar las contraseñas que se escriben en mi celular?

Cómo Guardar y ver Todo lo que se Escribe en Android Con la App …

La mejor y más recomendada app para guardar contraseñas en Android es LastPass. Esta es una aplicación muy segura y fácil de usar que puede guardar todas sus contraseñas de sitios web, cuentas de correo electrónico, tarjetas de crédito, identificadores de red social, y más. El mejor de todo, viene con una característica de encriptación que se asegurará de que nadie más tenga acceso a sus datos personales guardados. De esta forma, usted puede estar seguro de que sus datos estarán seguros.

¿Cómo hacer para que se guarden las contraseñas automáticamente?

Puedes desactivar o activar esta opción en cualquier momento. En la computadora, abre Chrome, En la esquina superior derecha, haz clic en Perfil Contraseñas, Activa o desactiva la opción Sugerir que se guarden las contraseñas .

En los dispositivos móviles, abre Chrome, luego toca Menú > Configuración > Contraseñas. Luego activa o desactiva la opción de guardar contraseñas. Además, puedes elegir qué contraseñas se guardan automáticamente pulsando el botón el botón del candado para bloquear tus contraseñas. Si deseas que tus contraseñas se almacenen automáticamente, asegúrate de que la opción de guardar contraseñas automáticamente esté habilitada.

Cómo Guardar Contraseñas

La seguridad de nuestro teléfono y la información que guardamos en él debería ser una de nuestras principales preocupaciones. Ahora, en plena era de la información, todos los grandes proveedores de servicios, desde el banco hasta las cuentas en las redes sociales, requieren una contraseña para tener acceso protegido. Por ello es importante saber cómo guardar contraseñas de manera segura.

Cosas que Debes Hacer Para Guardar Contraseñas de Forma Segura

  • Utiliza contraseñas diferentes para cada cuenta: Esto es esencial para evitar que una víctima de hacking pueda acceder a todas tus cuentas si se descubre una de las contraseñas. Es mucho mejor utilizar una contraseña diferente para cada cuenta. Si es necesario, puedes generar una secuencia aleatoria de caracteres para tu usuario y guardarla exactamente como está.
  • Usa un administrador de contraseñas: Un administrador de contraseñas te permite almacenar todas tus contraseñas de manera única y segura. Estos administradores generalmente usan paradigmas de seguridad tales como cifrado de clave, generación de contraseñas seguras, almacenamiento de contraseña seguro, etc.
  • No des tus contraseñas a nadie: Esta es una de las cosas más importantes a considerar cuando se trata de guardar contraseñas. Nunca debes revelar tus contraseñas a nadie, aunque sean amigos o familiares. Tampoco debes usar algo obvio como tu nombre de usuario, nombre de nacimiento, etc. Al igual que con cualquier información personal, debes mantener tus contraseñas en secreto.

Cosas Que No Debes Hacer Para Guardar Contraseñas Seguras

  • No escribas tus contraseñas en un lugar visible: Esto significa que nunca debes escribir tus contraseñas en tu teléfono u ordenador, tarjetas de crédito, cuadernos, pegatinas, etc. Esta es una de las principales cosas que debes evitar cuando se trata de guardar contraseñas de manera segura.
  • No utilices la misma contraseña para varias cuentas: Esto es esencial para evitar que una víctima de hacking pueda acceder a tus cuentas si una sola de tus contraseñas se descubre. Si es necesario, puedes generar una secuencia aleatoria de caracteres para tu usuario y guardarla exactamente como está.
  • No compartas tus contraseñas con otros: Esta es una regla básica que debes seguir cuando se trata de guardar contraseñas seguras. No debes compartir tus contraseñas con ninguna persona, por mucha confianza que sea.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener seguras tus contraseñas. Si sigue estas recomendaciones, puedes estar seguro de que sus cuentas estarán seguras.

También le puede interesar  Como Borrar Una Foto De Google