Como Hacer Abdominales Con Rueda


¿Cómo Hacer Abdominales Con Rueda?

Las ruedas abdominales son un excelente equipo para fortalecer el core del cuerpo, y son relativamente económicas. Te ayudarán a obtener resultados satisfactorios cuando se trata de desarrollar unos abdominales fuertes.

1. Prepara un área adecuada para hacer los ejercicios.

Es importante que selecciones una superficie cómoda, lisa, limpia e iluminada, donde puedas extender completamente tu cuerpo para realizar los ejercicios. Al seleccionarla recuerda que tendrás que mover la rueda así que no selecciones un espacio demasiado estrecho.

2. Coloca la rueda en tu espalda.

Date la vuelta de espaldas a la rueda, colócala sobre tu espalda a la altura de la pelvis, ya que esta parte es donde tus abdominales se estiran correctamente.

3. Ponte de pie.

Muy importante, debes mantener tu espalda recta y sobre el suelo, tus pies deben estar juntos paralelos al suelo para apoyar correctamente tu cuerpo.

4. Empieza a hacer los ejercicios.

Tienes que mover tu torso para conseguir que la rueda vaya hacia atrás, haz esto como mínimo 10 veces. Procura no mover las piernas para evitar lesiones y controla siempre que tu espina dorsal no se vea afectada

5. Refuerza tus sesiones.

Para lograr resultados mejores incorpora a tu rutina algunos ejercicios adicionales como:

  • Sentadillas
  • Abdominales
  • Sentadillas con salto
  • Zancadas
  • Flexiones

De esta forma podrás estimular tu cuerpo en distintos puntos y diversificar tus entrenamientos.

6. Termina tu rutina con estiramientos.

Los estiramientos son muy importantes para relajar todos tus músculos una vez termines tu entrenamiento. Se recomienda estirar cada grupo muscular al menos durante 15 segundos.

Recuerda que:

  • La rueda abdominal debe estar alineada con tu espina dorsal para evitar lesiones.
  • No flexiones tu espalda para evitar desgastar las vértebras.
  • Mantén la respiración continua a lo largo de todos los ejercicios.
  • Los estiramientos y los ejercicios de cardio son muy importantes.

Siguiendo estas recomendaciones cuidarás tu salud y a la vez obtendrás resultados satisfactorios para lograr tus metas. ¡Buena suerte y diviértete entrenando!

¿Cómo se hace el ejercicio de la rueda?

RUEDA ABDOMINAL: MEJOR EJERCICIO PARA … – YouTube

Para hacer el ejercicio de la rueda, simplemente tumbarse boca arriba con los brazos estirados por encima de la cabeza y la espalda apoyada en el suelo. Después de estar en esta posición, doblar las rodillas y levantar la parte superior del cuerpo y rodar los brazos hacia delante hasta quedar en posición de sentadilla con la espalda y los brazos rectos. La rueda se trata de doblar y juntar los brazos y piernas mientras se hacen girar el tronco en un sentido y después en otro. Esta combinación de movimientos tonifica y fortalece los abdominales.

¿Que se trabaja con la rueda de abdominales?

La rueda abdominal es beneficiosa porque permite trabajar el core de manera integral. Con ello, se fortalecen músculos del núcleo del cuerpo, como abdominales, oblicuos y espalda baja y, además, permite trabajar músculos de otras zonas, como los glúteos, tríceps y trapecios. Esta rutina de ejercicios es adecuada tanto para principiantes como para deportistas experimentados. Sirve para tonificar y moldear el abdomen, así como para mejorar la resistencia muscular y el equilibrio.

¿Cómo se hacen los abdominales con la rueda?

El movimiento consiste en mover la rueda hacia delante sobre el suelo, asegurándose de que sea una superficie plana, hasta que los brazos estén totalmente estirados, o hasta que se sea capaz de mantener una postura correcta, con el abdomen en tensión y la espalda recta, sin arquear. La rodilla tuerce un poco para evitar sobreesfuerzos en la rodilla. Una vez en esta posición, se inspira y se mantiene el aire, mientras que el torso se eleva desde el suelo como si estuviera sentado en una silla, manteniendo el abdomen en tensión. Se inhala profundamente al llegar a la parte alta del movimiento. Se debe procurar que el torso se mueva horizontalmente, no hacia adelante o hacia atrás, asegurándose de que los brazos están rectos durante todo el movimiento. Ello servirá para no forzar demasiado los hombros. Al completar el movimiento se exhala el aire y se vuelve a la posición inicial. Este ejercicio puede realizarse tanto con los pies en el suelo como apoyados en un banco, siempre que se mantenga la postura correcta.

También le puede interesar  Como Hacer Cafe Cafetera Italiana