Como Hacer Almohadillas Para Gafas


Cómo hacer almohadillas para gafas

Las almohadillas para gafas actúan como una especie de acolchado para proteger la piel alrededor de los ojos al llevar unas gafas. Las almohadillas pueden hacerse en casa muy fácilmente con una chaqueta vieja, unas toallas de tela y algunas herramientas de costura. Si estás interesado/a en hacer tus propias almohadillas para tus gafas, sigue estos pasos:

Paso 1: Prepara la tela

Lo primero que tienes que hacer es preparar la tela para hacer las almohadillas. Toma la chaqueta vieja y las toallas, y separa las dos capas de la chaqueta. Retira la parte interior de la chaqueta, ya que será la primera capa de la almohadilla. Luego, toma una toalla y coloca la chaqueta vieja dentro de la toalla. Esto le dará a la almohadilla la flexibilidad y la comodidad necesarias para adaptarse al contorno de tu cara.

Paso 2: Corta la almohadilla de las gafas

Ahora es el momento de cortar la almohadilla. Usa unas tijeras para recortar la parte exterior de la almohadilla. Debes asegurarte de que la almohadilla esté del tamaño adecuado para encajar bien en tus gafas. Asegúrate de dejar al menos un centímetro de margen para el margen de costura.

También le puede interesar  Como Quitar La Contraseña en Windows 10

Paso 3: Cose la almohadilla

Ahora llega el paso más importante: cose la almohadilla. Toma la almohadilla y colócala boca abajo sobre tu mesa de trabajo. Usa alfileres para sostener la almohadilla en su lugar. Usa la máquina de coser para cose las tres capas de las almohadillas. Asegúrate de dejar una abertura para poder insertar la relleno.

Paso 4: Rellena la almohadilla

Toma la relleno y colócala en la almohadilla. Usa la palma de tu mano para presionar la relleno uniformemente en la almohadilla. Cuando hayas terminado de rellenar la almohadilla, cose la abertura con la máquina de coser.

Paso 5: Prueba tu almohadilla

La última parte del proceso es probar tu almohadilla. Coloca la almohadilla sobre tus gafas y asegúrate de que encaje correctamente. Si todo está bien, ¡entonces tu almohadilla está lista para usar!

Conclusión

Hacer almohadillas para gafas en casa puede ser una tarea fácil y divertida. Sólo necesitas una chaqueta vieja, una toalla, unas tijeras, alfileres de costura y una máquina de coser. Si sigues estos pasos, ¡pronto estarás disfrutando de unas cómodas almohadillas para tus gafas!

¿Qué hacer para que no se caigan las gafas?

Aunque este hábito es muy común, lo correcto es colocarse las lentes con las dos manos y manteniéndolas en una posición recta. Por supuesto, te recomendamos también que las guardes en un estuche rígido cuando no las estés utilizando. De esta manera estarán mucho más protegidas. También será recomendable que hagas una limpieza periódica de tus gafas con un pañuelo de microfibra, así evitarás la aparición de rayones o partículas de suciedad que acortan la duración útil de las mismas.

También le puede interesar  Como Enviar Una Cancion Por Whatsapp

¿Cómo hacer para que las gafas no me marquen la nariz?

Lo que se puede hacer es comprar almohadillas nasales antideslizantes, que se unen a los soportes de la nariz. De esa manera el puente nasal se vuelve «más estrecho» sobre la nariz.

Cómo Hacer Almohadillas para Guafas

Materiaes

  • Tela adecuada para los acolchados
  • Hilo de color adecuado para coser la tela
  • Tijeras para cortar la tela
  • Aguja grande y fuerte para coser
  • Lápiz para dibujarle el contorno de la almohadilla
  • Acolchado (un pequeño trozo de algún tipo de relleno, como foam, lana, espuma, guata, etc)

Paso a paso

  • Ahueca la zona en donde deseas coser la almohadilla.
  • Traza un contorno del trozo de almohadilla con el lápiz.
  • Corta la tela siguiendo el contorno trazado.
  • Haz un doblez a la tela para que se acople al acolchado, y sujétalo con alfileres.
  • Atraviesa la tela con la aguja y el hilo de colores adecuado a la tela. (Aquí puedes usar puntadas que queden bien, como la puntada en zig-zag, puntadas rectas, etc)
  • Una vez que hayas terminado el acolchado, átropelo a la tela con alfileres.
  • Sube el acolchado con una puntada adecuada para que encaje bien con la tela.
  • Anda ahora con la aguja por la tela rizando un poco cuando pasas por el acolchado.
  • Una vez acabada la puntada, riza la aguja sobre la tela y corta el hilo.

Ya Esta Listo!

Solo queda quitar los alfileres y realizar los siguientes pasos para colocar las almohadillas en tus gafas. ¡Ahora ya tendrás tus almohadillas!