Como Hacer Captura De Pantalla en Ordenador Windows 10


¿Cómo Hacer Captura De Pantalla En Un Ordenador Con Windows 10?

En el mundo de la informática, la función de capturar pantalla es útil para guardar y compartir imagenes como momentos preciosos, documentos importantes, y otros contenidos visuales. Usar esta herramienta es indispensable para cualquier persona, y el proceso es bastante simple en Windows 10.

Cómo Hacer Captura De Pantalla En Windows 10

Existen varias formas de hacer capturas de pantalla en un ordenador con Windows 10. Aquí hay una lista con algunos métodos rápidos:

  • Teclado: Presiona el botón de imprimir pantalla (es el botón «Print Screen» o «Prt Sc») en el teclado de tu ordenador para capturar la pantalla completa o activa.
  • Barra de Herramientas: En la barra de herramientas de Windows, ubica el icono de «Captura de Pantalla», presiona sobre el icono y elige entre «capturar la pantalla activa» o «capturar la pantalla completa».
  • Teclado + Edición: Primero, presiona el botón de imprimir pantalla (Print Screen) para obtener una copia de la pantalla completa. A continuación, abre un programa de edición de imágenes como Microsoft Paint, por ejemplo, e introduce la imagen recién tomada presionando Ctrl+V en el teclado.

Guardando La Captura De Pantalla

Una vez que has tomado la captura de pantalla, puedes guardarla en la ubicación de tu preferencia del ordenador. Puedes utilizar el programa de edición de imágenes para guardar la imagen en un formato diferente (GIF, PNG, etc.). O simplemente puedes guardarla en tu escritorio con el formato de pantallazo de Windows (.png).

Ahora tienes toda la información para hacer captura de pantalla en Windows 10, ¡no hay excusas para no guardar y compartir tus mejores momentos!

¿Cómo hacer una captura de pantalla y guardarla como imagen?

presione simultaneamente las teclas Alt+Impr Pant para capturar unicamente la ventana activa. En ese momento, la imagen se almacenará en la memoria del ordenador, por lo que debe guardarse en un fichero para poder adjuntarla posteriormente. Para ello, abra Paint o cualquier otro editor de gráficos y pulse la tecla Impr Pant. La imagen de la pantalla se guardará en la memoria de la computadora, así que podrá guardarla como un archivo normal desde el editor. Para guardarlo como una imagen en su computadora, siga los pasos del editor de gráficos:busque el menú de Guardar como o Guardar imagen, elija el tipo de imagen que desee (jpg, gif, png, etc) y guárdela en el lugar que desee.

¿Cómo activar la tecla Impr Pant en Windows 10?

Cuando estés en accesibilidad, pulsa sobre la opción Teclado en la columna izquierda*** (1) para acceder a varias opciones relacionadas con el teclado. Ahora, baja hasta la sección Acceso directo para imprimir pantalla, y **activa la opción Utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla (2). Ahora, cada vez que pulse el botón Impr Pant en su teclado, se abrirá el recorte de pantalla. ***

¿Cómo hacer una captura de pantalla en tu PC?

Usar la tecla IMPR PANT Al presionar IMPR PANT captura una imagen de toda la pantalla y la copia en el Portapapeles en la memoria del equipo. Después, puede pegar (CTRL+V) la imagen en un documento, mensaje de correo electrónico u otro archivo.

Otra alternative es usar la aplicación Snipping Tool proporcionada por Windows. Con esta herramienta, se le permite recortar una parte de la pantalla, un cuadro redondo, una flecha, etc. Simplemente haga clic derecho en el icono de la herramienta para elegir la herramienta de recorte que desea usar. Después de recortar la selección, la imagen se copiará en el portapapeles para que pueda pegarla en un documento o enviarla por correo electrónico.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10 sin Impr Pant?

Si el dispositivo no tiene el botón Impr Pant, puedes usar Fn + la tecla del logotipo de Windows + Barra espaciadora para realizar una captura de pantalla que se puede imprimir a continuación. Para encontrar las capturas de pantalla, abre el Explorador de archivos en la barra de tareas. Luego, ve a la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Allí, puedes ver, editar y guardar la captura de pantalla.

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Ordenador Windows 10

Método Número 1: Usando el Atajo de Teclado

Tomar una captura de pantalla en un dispositivo Windows 10 es muy sencillo usando un atajo de teclado. El atajo predeterminado que se usa es Win + PrtScn. Esto tomará una imagen instantánea de tu pantalla completa y la guardará automaticamente en la carpeta de «Capturas de Pantalla» en tus «Imágenes».

Método Número 2: Usar el Botón de Captura de Pantallas

Vas a encontrar el botón de captura desde el menú de Inicio. Tan solo debes hacer click en el botón para iniciar la captura. Una vez hecho esto, la pantalla se mostrará tumida y se abrirá un menú deslizable desde donde podrás hacer algunas ediciones y escoger donde guardar tu captura.

Método Número 3: Usando el Botón Inicio + Volumen Abajo

Esta combinación de teclado también se usa para hacer capturas de pantallas. Tu pantalla se hará a la vez tono y un mensaje aparecerá en la esquina de la parte inferior derecha de la ventana donde que decirá «Captura de Pantalla tomada => Almacenada en el álbum».

Lista de Pasos a Seguir para Hacer una Captura de Pantalla Usando los Métodos Anteriores

  • Presiona la tecla Win + PrtScn o Inicio + Volumen Abajo.
  • Busca en la carpeta de Capturas de Pantalla en tus Imágenes.
  • Editar la imagen usando alguna aplicación
  • Guarda tu captura.
También le puede interesar  Como Buscar Grupos De Whatsapp