Como Hacer Captura Ordenador


Cómo hacer una captura de pantalla en tu ordenador

Paso 1: Prepararte

  • Asegúrate de abrir el programa o la ventana de la que quieres hacer la captura.
  • Ajusta la ventana de modo que se ajuste al área que quieres capturar.

Paso 2: Capturas en Windows

  • Haz clic simultáneamente en Tecla Windows (la tecla con el símbolo de la ventana) + Tecla imprimir pantalla (la tecla Impr Pant mostrada por su abreviatura).
  • La captura de pantalla se habrá guardado automáticamente en la carpeta Imágenes, en su subcarpeta Capturas.

Paso 3: Capturas en Mac

  • Si estás en Mac OS X 10.11 y versiones posteriores, pulsa simultáneamente en Mayúsculas + Comando + 3.
  • Si tienes Mac OS X 10.10 y versiones anteriores, pulsa simultáneamente Mayúsculas + Comando + 4.
  • La captura de pantalla se guardará en el Escritorio.

¿Cómo se hace una captura de pantalla en Windows 10?

Abre Recortes y realiza una captura de pantalla Presiona tecla del logotipo de Windows + Mayús + S. El escritorio se oscurecerá mientras seleccionas un área para la captura de pantalla, El modo rectangular está seleccionado de forma predeterminada, La captura de pantalla se copia automáticamente en el Portapapeles y se abre una ventana de Recortes. selecciona Añadir (inferior derecha). Se guarda automáticamente en una ubicación predeterminada. Para cambiar la ubicación, selecciona Opciones y edita la ubicación. Puedes guardar la imagen en el formato de tu preferencia, como una imagen en PNG, JPG, GIF, entre otros.

¿Cómo hacer una captura de pantalla y guardarla como imagen?

presione simultaneamente las teclas Alt+Impr Pant para capturar unicamente la ventana activa. En ese momento, la imagen se almacenará en la memoria del ordenador, por lo que debe guardarse en un fichero para poder adjuntarla posteriormente. Puede usar un editor de imágenes, como Paint, para guardar la captura. Simplemente abra la imagen en Paint (Ctrl + O) y luego vaya a «Archivo» > «Guardar como…» para elegir la ubicación y el formato de salida.

¿Cómo hacer una captura de pantalla sin la tecla Impr Pant?

Es posible que otros teclados no tengan una tecla Impr Pant por separado. En este caso, se puede llevar a cabo la función Print Screen si mantiene presionadas las teclas Fn + Insert al mismo tiempo. Esto se puede variar en función del modelo de teclado. Si tienes un teclado sin la tecla Impr Pant, es posible que tengas que buscar en el manual del usuario para encontrar la combinación de teclas para realizar una captura de pantalla.

Cómo hacer captura de pantalla en un ordenador

La captura de pantalla en un ordenador es una tarea simple, que se puede realizar rápidamente sin la necesidad de usar programas avanzados. Estas son las herramientas para hacer una captura de pantalla en una computadora con Windows o una computadora con MAC OS.

Captura de Pantalla en Windows

  • Presiona la tecla «Print Screen» (PrtScn). Esta tecla se encuentra ubicada entre F12 y Scroll Lock. Al presionar la tecla no sucederá nada inmediatamente. La pantalla se habrá guardado en una memoria virtual.
  • Abre un programa para manejar imágenes, como Paint u otro ofimática. Esto se puede hacer haciendo clic en el inicio y buscando el programa en la lista de aplicaciones o programas.
  • Pega la imagen en la aplicación de edición. Presiona Ctrl+V y la pantalla completa se pegará en la ventana principal del programa. Allí tendrás la posibilidad de modificarla, guardarla, imprimirla o enviarla por email.

Captura de Pantalla en Mac OS

  • Selecciona la área de la pantalla que deseas copiar. Presiona los botones Command + Shift + 4, se abrirá una nueva ventana en la que seleccionarás el área. Puedes mover el cursor para seleccionar la pantalla entera o la porción que desee.
  • Una vez seleccionada, una imagen de la pantalla capturada se guardará en el escritorio y se llamará Captura de Pantalla. Allí se podrá abrir, modificar, guardar, imprimir y/o enviar.

Ahora que ya conocemos cómo hacer captura de pantalla en Windows y Mac OS, podemos sacarle provecho a esta herramienta para compartir nuestro trabajo de una forma muy sencilla. ¡No dudes en utilizarla!

También le puede interesar  Como Quitar Grasa De La Cocina