Como Hacer Hipervinculos


¿Cómo hacer hipervínculos?

Los hipervínculos son enlaces que nos permiten navegar entre distintas páginas web. Estos son fundamentales para la navegación en internet, ya que nos permiten cambiar de página web con solo un click.

Cómo crear un hipervínculo

Para crear un hipervínculo, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la palabra o frase que nos interesa conectar con otra página web. Intentaremos hacerla lo más descriptiva posible para que el usuario sepa a dónde va a ir una vez haga clic.

Pasos para crear un hipervínculo:

  • Seleccionar la palabra: Debemos elegir la palabra que seamos enlazar con la otra página web.
  • Abrir la etiqueta HTML: Esto lo podemos hacer pulsando CTRL + K. Esto nos permitirá añadir el enlace.
  • Añadir la dirección: Esto lo podemos hacer introduciendo la dirección web completa con http://
  • Cierre de etiqueta: Finalmente, cerramos la etiqueta colocando una etiqueta final >

Ahora que hemos creado nuestro hipervínculo, cada vez que algún usuario haga clic en la palabra elegida, automáticamente se abrirá la página web que hemos seleccionado.

¡Listo! Ya has aprendido como crear hipervínculo

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer hipervínculos y te unas a la familia de usuarios que navegan por el maravilloso mundo de la World Wide Web.

¿Cómo funcionan los hipervínculos en Word?

Cómo Hipervínculos en Word Un hipervínculo en Word actúa igual que uno que se ve en una página web o correo electrónico. Al agregar un hipervínculo a texto o gráficos, se les puede hacer clic a estos y conectan con información externa o a cualquier lugar dentro del documento.

Para crear un hipervínculo en un documento de Word, simplemente seleccione el texto, imagen o objeto a vincular, luego haga clic en el botón «Insertar» en el menú Insertar. Luego haga clic en «Hipervínculo» en el menú Desplegable Inserte. Esto abrirá una ventana para ingresar el hipervínculo. A continuación, puede ingresar una dirección web, una dirección de correo electrónico, un nombre de archivo de su PC, un número de página dentro del documento o una dirección de un programa diferente como Excel. Después de ingresar la información, haga clic en Aceptar para completar el proceso.

¿Cómo crear un hipervínculo en Word a una página web?

Para crear un hipervínculo, haga clic en insertar > vínculo. En el cuadro texto para mostrar , escriba el texto en el que los usuarios van a hacer clic. Para establecer un vínculo a una dirección web, escriba o pegue la dirección en el cuadro Dirección .

Cómo hacer hipervínculos

Los hipervínculos pertenecen a la tecnología HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) y son un tipo de enlace. Estos enlaces nos permiten navegar de una página web a otra. En esta publicación te explicamos cómo crear un hipervínculo en HTML.

Pasos para agregar un hipervínculo en HTML

  1. Definir el destino

    El primer paso es definir el destino o la página web a la que queremos que dirija el enlace. Tendrás que escribir la dirección URL que quieres utilizar como enlace.

  2. Crear el hipervínculo

    La estructura HTML para crear un hipervínculo es la siguiente: Texto a mostrar.

  3. Agregar atributos opcionales

    Existen dos atributos que pueden agregarse al hipervínculo, title para agregar una descripción y target para decidir en que ventana o pestaña queremos que se abra el hipervínculo.

Con estos tres simples pasos, ya puedes tener un enlace en HTML.

¿Qué es un hipervínculo y cómo se crea?

La función HIPERVINCULO crea un acceso directo que salta a otra ubicación del libro actual o abre un documento almacenado en un servidor de red, un intranet o Internet. Al hacer clic en una celda que contiene una función HIPERVINCULO, Excel salta a la ubicación que aparece o abre el documento especificado.
Para crear un hipervínculo deberás:
1. Selecciona la celda en la que desees crear el hipervínculo.
2. En la pestaña Insertar, selecciona Hipervínculo.
3. En la ventana Hipervínculo, puedes seleccionar un archivo, dirección web, ubicación de documento o calcular el hipervínculo.
4. Una vez seleccionada la ubicación o dirección, haz clic en Aceptar.
5. Si seleccionas un archivo, Excel puede mostrar una ventana de diálogo para que indiques la ubicación del archivo y el nombre de la celda de destino. Haz clic en el botón Finalizar para que el hipervínculo funcione.
6. Si deseas cambiar la apariencia del hipervínculo, selecciona la celda con el hipervínculo y haz clic en el botón Formato del Hipervínculo, en la ficha Herramientas de Hipervínculo de la pestaña Insertar. Desde la ventana de formato, podrás cambiar la fuente, el color y la alineación del hipervínculo.
7. Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

También le puede interesar  Como Cortar Lechuga