Como Hacer La Renta Por Internet


Cómo hacer la renta por internet

Hacer la declaración de la renta por internet es cada vez más sencillo. Aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para presentar la declaración de la renta online:

1. Pide el pin

Para poder hacer la renta por internet es necesario pedir primero el pin, conocido como PIN 24H. Para pedirlo solo necesitas:

  • Tu identificación fiscal
  • El certificado digital

2. Descarga el programa

Una vez obtengas el PIN 24H, tienes que descargar el programa para poder llenar la declaración. Si eliges la vía AGENTE, descarga el programa RENTAMOVIL. Es necesario que escojas la versión correspondiente al tipo de renta.

3. Introduce tus datos

En esta fase tienes que introducir los datos que te pedirá el programa. Pueden ser las entregas realizadas, las operaciones de bolsa, los ingresos y transacciones, gastos relacionados al trabajo, entre otros. Debes introducir estos datos los más loco posible para evitar errores.

4. Envía la declaración de la renta

Una vez tengas todo los datos rellenos, puedes enviar la declaración de la renta por internet. Esto se hace con el programa descargado. Te pedirá que introduzcas el pin que habías pedido.

5. Obtén el formulario

Si necesitas el formulario remitido con la declaración de la renta, este se encuentra en la aplicación. Ahí tendrás todos los datos de tu renta debidamente verificados.

Y esto es todo. Con los consejos que hemos compartido, podrás hacer tu declaración de la renta sin mayores problemas.

¿Cómo hacer una declaración de Renta Persona Natural 2022?

Declaración de renta 2022: paso a paso para que realice el… Ingresar al portal de la Dian: www.dian.gov.co, Seleccionar la opción ‘Usuario Registrado’ y llenar todos lo campos con la información personal, Hacer clic en ‘Ingresar’, en la opción ‘Diligenciar y presentar formulario’, y escoger el formulario 210 , Escoger el año de la declaración de renta (2022), Seleccionar los ingresos de la persona natural durante el año anterior al año de la declaración, Seleccionar los deducciones y devoluciones del impuesto durante el año anterior al año de la declaración, Registrar la declaración y clic en el botón ‘Generar Pago y Comprobante de Declaración’, Hacer el pago de acuerdo al monto que salga en el comprobante de declaración, Obtener el comprobante de confirmación de la declaración.

¿Cuándo se puede hacer el borrador de la Renta 2022?

Cuándo pedir el borrador de la Renta 2022: fechas clave Por otro lado, se podrá realizar de manera presencial desde el 1 de junio hasta el 30 del mismo mes. También se podrá hacer por teléfono desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio. Por último, la declaración se podrá realizar electrónicamente desde el 20 de abril con los borradores proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

¿Cómo se hace la declaración de la renta?

A continuación, detallamos los pasos a seguir: 1.- Acceso a la web de Hacienda. El primer paso a realizar es acceder al apartado ‘Renta 2021’ en la web de la Agencia Tributaria, – Identificación y acceso al borrador, – Acceso a los datos personales, – Presentar la declaración de la renta, – Elaborar su propia Declaración de la Renta, – Revisar los datos de la declaración, – Validar la declaración de la renta, – Comprobar el importe resultante y si procede, abonar el importe*, – Presentar el resumen anual y finalizar.

2.- Presentar la declaración de la renta. Una vez hayas iniciado sesión en la web de Hacienda, tendrás que ir a la sección de Declaración de la Renta. En la misma, vas a tener que rellenar los datos de tu declaración, como la información sobre los ingresos, el patrimonio, la actividad, los gastos, etc. Si todavía tienes dudas sobre algún aspecto, tienes a tu disposición la ayuda para declaración de la renta, en la que se recogen los conceptos y datos esenciales.

3.- Elaborar la declaración de la renta. Una vez hayas rellenado todos los datos de tu declaración, llega el momento de elaborar la misma. Aquí tienes dos posibilidades: • Elaborarla tú mismo, siguiendo el modelo imprimible y el cuadro 1120, • Utilizar un programa especializado para realizar la declaración. Este software se encuentra generalmente gratuitamente en la web de la Agencia Tributaria.

4.- Validar la declaración de la renta. Una vez hayas realizado tu declaración de la renta, tienes que valida-la. Para ello tendrás que rellenar el modelo 036/37 y realizar el pago del impuesto si corresponde.

5.- Comprobar el importe resultante y abonar lo necesario. Cuando hayas validado tu declaración, recibirás un comprobante y el importe correspondiente a tu declaración. Comprueba que está todo correcto, así como el importe resultante. En caso afirmativo, abona lo necesario para evitar las posibles sanciones.

6.- Presentar el resumen anual y finalizar. Por último, presenta el resumen anual de la Declaración de la Renta para tener todos los datos guardados de tu declaración de la renta 2021. Y ¡listo! Ya has realizado la declaración de la Renta.

También le puede interesar  Como Apagar Mi Band 5