Como Hacer Que El Portatil Vaya Mas Rapido


Cómo hacer que tu portátil vaya más rápido

Acelerar el procesador

Uno de los principales factores que influyen en la velocidad de una computadora portátil es el procesador. Si el procesador no es lo suficientemente potente, entonces tu computadora portátil no irá tan rápido. Afortunadamente, la mayoría de los portátiles tienen una forma de cambiar la velocidad de procesamiento. Esto se puede hacer ajustando la configuración del BIOS o modificando la velocidad de reloj. Si tu portátil tiene un procesador que no es lo suficientemente potente, entonces lo mejor que puedes hacer es reemplazarlo con uno más rápido.

Limpia y desfragmenta tu disco duro

Un disco duro lento también puede hacer que tu portátil vaya más lento que de costumbre. Una buena forma de acelerarlo, es eliminando los archivos temporales y basura programáticos que se acumulan en el sistema. También es recomendable desfragmentar el disco duro de vez en cuando para mejorar el rendimiento de la unidad de almacenamiento.

También le puede interesar  Como Enviar Productos Por Wallapop

Utiliza la memoria RAM adecuadamente

La mayoría de los portátiles vienen con una cantidad limitada de memoria RAM. Asegúrate de que estés usando la cantidad correcta de memoria RAM para la tarea. Esto significa que deberás ajustar los programas según tus necesidades y evitar abrir demasiados programas simultáneamente. Asimismo, también deberás asegurarte de que tengas suficiente memoria RAM en tu portátil.

Actualiza el sistema operativo y los controladores

Es importante asegurarse de que el sistema operativo esté actualizado para asegurar que el hardware se está utilizando de manera optimizada. Asimismo, también es importante asegurarse de que los controladores estén actualizados para asegurar el mejor rendimiento del sistema. Esto se puede hacer descargando las actualizaciones desde el sitio web del fabricante.

Utiliza un software de limpieza

La mayoría de los portátiles vienen equipados con diversos programas de limpieza que ayudarán a limpiarlos y mejorar el rendimiento del sistema. Estos programas de limpieza se encargan de eliminar los archivos temporales y basura programática y optimizar el sistema para asegurar el mejor rendimiento.

Sigue estos consejos y tu portátil irá mas rápido:

  • Acelerar el procesador
  • Limpiar el disco duro
  • Utiliza la memoria RAM adecuadamente
  • Actualiza el sistema operativo y los controladores
  • Utiliza un software de limpieza

Siguiendo estas recomendaciones podrás mejorar el rendimiento de tu portátil.

¿Qué hacer si mi laptop es muy lenta?

Cómo arreglar una computadora lenta Identifique los programas que ralentizan su computadora, Revise su navegador web y su conexión a Internet, Desfragmente su unidad de disco duro, Actualizar el hardware que puede ralentizar su computadora, Agregar más memoria (RAM), En resumen , realice las siguientes acciones:

1. Identifique los programas que ralentizan su computadora.
2. Revise su navegador web y su conexión a Internet.
3. Desfragmente su unidad de disco duro.
4. Actualice el hardware que puede ralentizar su computadora.
5. Agregue más memoria (RAM).
6. Limpie los archivos de inicio y excluya cualquier carga innecesaria.
7. Realice un análisis de virus para detectar infecciones de virus.
8. Deshabilite programas de arranque rápido.
9. Limpie su disco duro.
10. Reinicie su PC.

¿Cómo hacer que tu portátil vaya más rápido?

En muchas ocasiones nuestros portátiles empiezan a funcionar con un enfoque más lento. Esto se debe, en parte, a la cantidad de información que hemos acumulado en él a lo largo del tiempo y a los muchos programas y aplicaciones instaladas.

Sin embargo, no hay que resignarse, hay algunas pautas sencillas para mejorar el rendimiento de nuestro portátil. Aquí te contamos cómo hacerlo:

1. Limpieza

Realizar una limpieza profunda es la forma más obvia de mejorar el rendimiento de un portátil. Para esto, el ordenador debe tener Activos el “Administrador de discos”, el “Desfragmentador de discos duros” y el “Desfragmentador de memoria”. Estos programas eliminan los archivos temporales y programas fuera de uso.

2. Desinstalar lo que no se usa

Es una buena idea desinstalar aquellos programas que no se usan con regularidad. Esto ayudará a liberar espacio en el sistema, por lo tanto, su portátil se volverá más ágil.

3. Reducir el arranque

Otra forma relevante de mejorar el rendimiento de su portátil es reducir el inicio de estos tipos de archivos que no necesitan ser cargados al momento de encender el equipo.

Un problema común, específicamente en Windows OS, es que muchos programas e inclusive algunos virus se cargan automáticamente cada vez que iniciamos el ordenador. Esto reduce considerablemente el tiempo de arranque. Para esto, es posible desactivar este tipo de aplicaciones e ir al panel de control y “administradores de tareas” y desactivar los programas que no se necesitan en el paso por paso.

4. Hacer un mantenimiento a la batería

Algunos portátiles se vuelven lentos cuando la batería está muy dañada. Entonces, se recomienda que cada semana se conecte el portátil a la fuente de alimentación para descargar completamente la batería y volverla a cargar hasta el 100%, esto evita que se reduzca su tiempo de uso y su vida útil.

5. Reducir la cantidad de programas de inicio

La cantidad de programas que se ejecutan al iniciar el portátil es normalmente excesiva. Estos programas ralentizan el proceso de encendido del equipo.

Para reducir la carga de aplicaciones al inicio, se recomienda tener la seguridad automática, antivirus, firewall y bloqueadores de anuncios desactivados/desinstalados/desistalados.

Además, hay que desactivar aquellos programas que no se usen a diario, como las aplicaciones que instalamos por investigación o por alguna demanda puntual por un trabajo.

6. Limitar la cantidad de extensiones de navegadores

Los navegadores se vuelven irreconociblemente lentos cuando se les agregan muchas extensiones y/o complementos al navegador. Entonces, es conveniente tener limpio el navegador sólo los complementos que se usan con regularidad y liberar los componentes que no necesitemos.

7. Actualizar el Sistema Operativo

Cuando los portátiles no se actualizan en mucho tiempo, pueden perder entre un 30% y un 40% de sus equipos de almacenamiento y RAM. Entonces, es buena idea mantener actualizado el sistema operativo, para que el equipo no se vuelva lento y no presente problemas.

Con estas pautas puedes mejorar el rendimiento de tu portátil sin mucho esfuerzo, obteniendo así un equipo más ágil.