¿Cómo hago una lista en Excel? Haga clic en la celda en la que desea crear una lista. Haga clic en el botón Propiedades y en la pestaña Elemento de control establezca las propiedades necesarias: En el campo Lista de formulario por rango, introduzca el rango de celdas que contiene la lista de valores.

¿Cómo hacer una lista en una tabla?

Abre el archivo en Google. Tablas. . Resalte las celdas que desee. Haga clic en Comprobación de datos. Seleccione una opción en Criterios:. Aparece un icono en las celdas. Si introduce un valor en una celda con una lista desplegable que no está en. aparece un mensaje de advertencia. Haga clic en Guardar.

¿Cómo hago una lista de un grupo en Excel?

En la pestaña Datos, en el grupo Estructura del grupo, seleccione Grupo. A continuación, en el cuadro de diálogo Grupo, haga clic en Filas y en Aceptar. Consejo: Si ha seleccionado filas enteras, no sólo celdas, Excel ni siquiera abrirá el cuadro de diálogo Agrupar. Los signos de estructura aparecerán junto al grupo en la pantalla.

¿Cómo puedo añadir a una lista desplegable en Excel?

En la hoja con la lista desplegable, resalte la celda que contiene la lista. En la pestaña Datos, haga clic en el botón Comprobar datos. En el cuadro de diálogo de la pestaña Opciones, haga clic en el campo Fuente y, a continuación, en la hoja de cálculo con los registros para la lista desplegable, resalte el contenido de las celdas de Excel que contienen esos registros.

¿Cómo vincular las celdas a la lista desplegable?

Resalte las celdas (puede tener varias a la vez) en las que desea la lista desplegable y seleccione en el menú (en la pestaña) Datos – Validación. En la lista desplegable Permitir, seleccione Lista e introduzca un signo igual y un nombre de rango (es decir, =Mercancías) en la línea Fuente.

¿Para qué sirven las listas de Excel?

Ordenar y rellenar listas Excel no necesita poner cada vez el siguiente día de la semana en las celdas. Sólo tienes que escribir una celda, por ejemplo, lunes, y las siguientes filas o columnas se rellenarán automáticamente con el ratón.

¿Cómo hago una lista jerárquica en Excel?

En primer lugar, cree los datos para la lista desplegable dependiente de varios niveles. En segundo lugar, cree nombres de rango para cada valor de la lista desplegable. . En tercer lugar, cree una lista desplegable. Validación de datos.

¿Cómo puedo hacer listas desplegables dependientes en Excel?

Selecciona la celda en la que quieres poner la lista. . En mi caso es A12. En el menú DATOS, seleccione la herramienta Validación de datos. Aparecerá la ventana de Validación de Entradas. Para el tipo de datos, seleccione «. Lista. «. Como fuente, introduzca: =Categoría (imagen inferior). Confirme con OK.

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel con una condición?

Resalte una celda vacía (de color verde en la imagen de arriba) y haga clic en el botón Validación de datos de la pestaña Datos. A continuación, seleccione Lista en la lista desplegable Permitir y en el campo Fuente seleccione las celdas con los nombres de las marcas (celdas amarillas en nuestro ejemplo).

¿Qué es una lista en Excel?

Una lista es una tabla en la que las filas contienen información similar. Las operaciones más habituales con las listas son la ordenación y la búsqueda de información. Una lista no describe el contenido de una tabla, sino la forma en que está organizada.

¿Cómo puedo hacer una agrupación de varios niveles en Excel?

Seleccione las celdas que desea combinar en un grupo. Vaya a la pestaña «Datos», y allí encuentre el grupo de herramientas «Estructura». A continuación, haga clic en el botón «Agrupar», seleccione el tipo de agrupación que desea en su situación específica y haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer una subcadena en Excel?

Subcadena de una línea en Excel con la función PSTR Supongamos que necesitamos obtener un triplete de la línea 1234567890. En ese caso, la fórmula debería ser: =PSTR(B14;3;1). En palabras sencillas, le estamos diciendo al programa que necesitamos obtener un carácter de esta secuencia de valores, empezando por el tercer número de esta cadena.

¿Cómo funciona la función SELECT en Excel?

La función SELECCIONAR permite seleccionar un valor de una lista de hasta 254 valores. Por ejemplo, si los siete primeros valores son días de la semana, la función SELECT devuelve uno de los días cuando se utiliza un número entre 1 y 7 como argumento «número_índice».

¿Cómo puedo hacer un filtro con una lista desplegable en Excel?

Ir a la hoja de la lista. Resalte la columna B, haga clic en la pestaña de datos, y haga clic en «validar datos». Seleccione el tipo de datos «Lista», y en la línea «fuente» introduciremos la función MIXTA. Se utiliza para establecer el rango, cuyas celdas se utilizarán en nuestra lista.

¿Qué es una lista desplegable en Excel?

Una lista desplegable en Excel es uno de los métodos de ordenación de datos que cumple tanto una función visual, liberando espacio en la hoja de cálculo, como funcional, haciendo que la tabla sea interactiva y editable.