Cómo jugar a Pokémon Unite. Probablemente hayas oído hablar de Pokémon Unite , el juego multijugador que reúne a las mascotas más queridas de Nintendo, en batallas de diez minutos para ver qué equipo gana. Si solo has oído hablar de él y aún no lo sabes, ¡ahora aprenderás a jugar Pokémon Unite!
¡En nosoloconsolas.com hemos preparado algunos consejos para que comiences tu viaje como entrenador en el nuevo juego!

¿Qué es Pokémon Unite?

Pokémon Unite es un moba, juego multijugador, en el que dos equipos con cinco integrantes luchan por lograr el objetivo del juego, que, en este caso , es obtener la puntuación más alta posible.

Por supuesto, nada será tan fácil, porque el equipo enemigo también querrá sumar sus puntos, sin mencionar que a lo largo de este proceso todavía existe la posibilidad de que uno u otro oponente parezca obstaculizarlo.

Veamos cómo funciona la mecánica del juego.

¿Cómo es el juego? Pokémon Unite

A diferencia de otros mobas convencionales, Pokémon Unite no tiene esbirros , unidades o creeps que te ayuden a avanzar en tu ruta. En este juego solo estás tú, tus aliados, enemigos y Pokémon que están distribuidos en el mapa. Luego, al matar a un Pokémon, o un jugador contrario, obtienes puntos, llamados Aeos Energy .

Puedes acumular una cierta cantidad máxima de Energía Aeos , que aumenta a medida que avanza el juego, y luego depositarla en los Objetivos que se encuentran en las rutas del enemigo. Al depositar 100 Aeos Energy en un objetivo , lo destruyes y te aprovechas de los enemigos.

Las ventajas de tener un objetivo activo son:

  • Mayor velocidad de movimiento entre un objetivo y otro.
  • Mayor recuperación de salud cuando estás encima de un objetivo amistoso.

Entonces, si intentan luchar contra ti en el objetivo, siempre que no haya demasiados enemigos, ¡podrías tener la ventaja!

Cómo jugar a Pokémon Unite paso a paso jugar Pokémon Unite

Principio del juego

Cuando comienza el juego, apareces en tu base con otros cuatro aliados; debe esparcirse entre las rutas para comenzar a aumentar Aeos Energy .

Las rutas son:

  • Superior
  • Inferior
  • Central

Las recomendaciones son:

  • Los Pokémon más defensivos y de tanque vayan a la cim.
  • Los velocistas , los que causan daños rápidos y se mueven con mayor facilidad, van al centro
  • Los todoterreno , los “más variados”, van por la ruta inferior.
  • Una vez que haya identificado su ruta, salga de la base.

En este punto te has encontrado con algunos Pokémon salvajes; derrótalos y gana Aeos Energy . Generalmente, cuando todos llegan a la mitad del escenario, encuentras a tus oponentes, por lo que generalmente hay una pelea para ver qué equipo puede hacer la canasta primero.

Durante el juego

Una vez que hayas descubierto cómo obtener Aeos Energy , ¡es hora de anotar!

Esté atento al centro de la pantalla, justo encima de la Poké Ball central, que muestra, arriba, la cantidad de Energía Aeos que tiene actualmente y, debajo, la cantidad máxima que puede llevar. No es necesario llegar a la cantidad máxima para poder entregar la Energía Aeos a la Meta , pero es ideal para entregar siempre que esté llena, porque si la Energía Aeos está en el suelo , no será posible recogerlas.

Aunque el objetivo aliado recupera una cierta parte de tu salud, aún, y especialmente si eres un Pokémon con mucha salud máxima, puede que no sea suficiente para recuperarte de un daño mayor. Pensando en ello y evitando volver a la base y perder el tiempo recolectando Energía Aeos , justo antes de cada Objetivo aliado hay dos bayas que parecen restaurar un poco más de salud. Úselos sabiamente, porque si el Objetivo no es suficiente para su recuperación, tendrá que volver a la base para recuperarse.

En cuanto a los que están en la ruta central, también pueden beneficiarse de estas bayas: como hay dos, puede consumir una y dejar la otra al amigo en el centro. Y, además de ello, entre una ruta y otra, te encuentras con otra baya, que se ubica más en el medio del escenario y que otorga una breve velocidad de movimiento al Pokémon, es decir, puedes cambiar de ruta más fácilmente o incluso , si estás en el centro, ayuda a una de las rutas más tranquila.

Fin del juego

En los últimos dos minutos de los partidos, solo los que duran diez minutos, el Pokémon legendario, Zapdos , aparecerá en el centro del escenario. Este momento es crucial y decisivo, ya que, cuando cualquier equipo derrota a Zapdos, gana el siguiente bonus: mucha Energía Aeos , pudiendo depositar Energía Aeos instantáneamente en el Objetivo enemigo y la Energía Aeos depositada valen el doble.

Estas ventajas solo duran poco tiempo, sin embargo, si estás en el equipo perdedor, marcará una diferencia completa y puede cambiar el juego a tu favor.

En cuanto falten diez segundos para finalizar el juego, aparecerá una cuenta atrás y, al finalizar, el juego terminará. En este punto, se hará un recuento de cuántos Aeos Energy depositó cada equipo, ¡y el equipo con más puntos es el ganador!

Después de eso, aparecerá un marcador general que muestra cómo se desempeñó cada jugador, además de tener un MVP , el jugador que más se destacó en el partido, para el equipo aliado y para el equipo enemigo.

Como consejo, te recordamos que una de las misiones a cumplir es precisamente conseguir 20 MVP, ¡así que hazlo lo mejor que puedas!

Tutoriales del juegoTutoriales del juego Pokémon Unite

Una vez que se registre y personalice su entrenador Pokémon, se le presentarán los tutoriales del juego. Es muy importante que sigas el tutorial completo: tiene algunas partes básicas y algunas avanzadas. Además de presentarte los comandos y la mecánica del juego, también te brinda puntos que pueden usarse en el futuro.

Tipos de Pokémon

Actualmente, los Pokémon se dividen en cinco categorías:

  • Todo terreno : versátil, sugerido para principiantes en el juego. Los atributos están bien equilibrados entre infligir daño y resistencia, pero con una movilidad ligeramente reducida.
  • Atacantes : más vulnerable a los ataques, pero excelente para infligir daño a distancia. Si obtienes una buena posición como francotirador, puedes hacer mucho daño a los enemigos.
  • Defensores : más resistentes al daño y con mucha vida máxima. Aunque no hacen mucho daño, es mejor no ponerse delante de ellos, no los subestimes.
  • Speedster : aquellos con alta movilidad, precisamente los que se sugiere utilizar en la ruta central, así, pueden ayudar a los recorridos adyacentes y son aún más fáciles de alcanzar las Metas.
  • Soporte : habilidades curativas, protección y distribución de ventajas. Al igual que los atacantes , lo ideal es que estos Pokémon estén en la guardia correcta.

Habilidades

Una vez que comienza el juego, puedes elegir una de las dos habilidades que se ofrecen. Al adquirir un cierto nivel, desbloqueas la segunda habilidad. Estas serán las dos habilidades comunes, que aún se pueden mejorar o intercambiar; en ambos casos, definitivamente, es decir, una vez elegidas, no hay vuelta atrás.

Al alcanzar el nivel 10, puedes desbloquear Unite Move , también considerado el » último » de ese Pokémon, una habilidad más fuerte con un enfriamiento más alto, que causa más efecto, ya sea en daño, recuperación o control de grupo, que demasiadas habilidades.

Pokémon salvajePokémon salvaje Pokémon Unite

Además de los Pokémon que vemos mientras nos dirigimos a las rutas del centro, hay Pokémon salvajes especiales que te dan ventajas al derrotarlos.

Al derrotar al Bouffant , por ejemplo, obtienes la mejora Naranja , con ella tus ataques hacen que los enemigos golpeados por tus ataques básicos se ralenticen.

Junto a Bouffant , también tenemos Lucicolo , que, al derrotarlo, obtienes la ventaja de hacer más daño a los Pokémon salvajes cuando tienen poca salud.

Recordando que las bonificaciones solo se activan para aquellos que infligen daño letal al Pokémon, es decir, quien causa el último ataque obtiene la bonificación. Y esta bonificación solo dura unos segundos, así que úsala con prudencia.

Unos segundos después estos Pokémon salvajes vuelven a aparecer en el lugar donde se encuentran, así que presta atención a tu minimapa y, cuando ese mismo lugar tiene una bola amarilla, indica que puedes derrotarlo para obtener el bono una vez más.

En la parte inferior del escenario, tenemos al Dreadnaw , un Pokémon salvaje que aparece un poco después de que el juego ha comenzado y, al derrotarlo, todo el equipo gana un escudo que evita cualquier daño.

Sobre el carril superior, tenemos al Rotom , un Pokémon salvaje que, al ser derrotado, seguirá hasta el Goal enemigo más cercano y, si consigues llegar a él, lo desactivará, haciendo que tú y tus aliados puedan depositar Aeos Energy al instante, durante unos segundos. Recordando que lo ideal es que el equipo acompañe al Rotom hasta el Goal enemigo, ya que el equipo contrario puede matarlo antes.

Objetos

A medida que avanza el juego, habilita los objetos retenidos y los objetos de batalla .

  • Los Objetos Retenidos son objetos que proporcionan un mayor valor para cualquier atributo, como más ataque, más vida, más daño en poderes, etc.
  • Los objetos de batalla son elementos que se pueden elegir para usar durante el juego. Por ejemplo, si eliges la Poción , al usarla recuperarás algo de salud al instante, mientras que si eliges Ataque X , aumentarás los efectos de los poderes durante un breve período.

¿Viste un poco sobre cómo jugar Pokémon Unite ? ¡Ahora toma tu teléfono inteligente o Nintendo Switch, descarga el juego gratis y sé el mejor entrenador de Pokémon!