Cómo jugar Minecraft en PC con un amigo. Minecraft es un juego lanzado originalmente en 2009 que se ha mantenido popular a lo largo de los años debido a sus grandes aventuras y el alcance de la creatividad del jugador.

Para PC, la única versión con multijugador en línea integrado en consolas y teléfonos inteligentes es Windows 10 Edition. También está Minecraft: Java Edition, la versión original del juego de PC que dio origen a todos los demás, pero que se comunica solo con otros usuarios también en Java Edition. En este caso, si desea jugar con sus amigos, puede ser una buena idea comprar una computadora portátil para juegos con Windows 10.

Es ideal que ambos jugadores también tengan un auriculares para juegos para comunicarse durante sus aventuras, y un buen juego de mouse y teclado para PC les ayuda a ser más móviles cuando exploran el peligroso mundo subterráneo del juego. En las consolas, la jugabilidad está adaptada a los joysticks, pero hay menos precisión y velocidad en comparación con un mouse de jugador .

Además de ofrecer viajes épicos, también te permite jugar junto a tus amigos a través de Internet. A continuación, le enseñaremos cómo comenzar a jugar Minecraft e invitar a amigos en línea a sus juegos.

Cómo jugar Minecraft paso a pasoMinecraft en PC con un amigo

Minecraft es, en su base, un juego de supervivencia. En cada momento del juego, pasa el tiempo, el sol da la vuelta al mundo y se acerca la noche. Durante la noche, aparecen monstruos y los jugadores necesitan crear refugios y recolectar comida para sobrevivir. A pesar de una premisa seria, el juego no castiga tanto a los jugadores, pero presenta una buena dificultad y los invita a construir para conquistar.

El clic derecho del mouse permite al jugador «perforar» bloques y al perforar continuamente un bloque como la madera, surge la primera sorpresa, el bloque de madera se convierte en un material utilizable. Los jugadores pueden destruir bloques, adquirirlos y reemplazarlos con el botón derecho del mouse para crear un refugio, hasta que descubran el segundo sistema esencial del juego: la elaboración.

«Artesanía» es la capacidad de los personajes para crear objetos basados ​​en los materiales que adquirieron presionando la tecla «E». La madera puede convertirse en palos y tablas, que juntos forman un pico, y luego el usuario ahora puede extraer rocas. La escalada de materiales e ideas de combinación continúa inicialmente con elementos esenciales como un banco de trabajo, puertas, arcones y una cama, hasta crear objetos de alto nivel como portales a otra dimensión.

Concéntrese inicialmente en crear herramientas como hachas para obtener madera más rápido, picos para extraer y espadas para luchar contra los enemigos. Además, no olvides usar palos y carbón para hacer antorchas que te ayuden a explorar el subsuelo y armaduras que te permitan resistir más golpes.

Cómo jugar Minecraft en línea

Hay varias formas de jugar Minecraft en línea.

  • El primero es a través del propio servicio de pago Minecraft Realms de Microsoft que alquila servidores para que los usuarios jueguen. El servidor, dependiendo del precio, permite que hasta 11 jugadores compartan un mundo en línea al mismo tiempo. Aunque Realms está disponible en las versiones de Java y Bedrock, todavía existen limitaciones que no permiten que los jugadores de diferentes versiones se encuentren.
  • El segundo, para los usuarios de Java Edition, es cuando se juega en servidores de otras personas fuera de Realms. Estos servidores no son oficiales y los usuarios pueden estar expuestos a contenido no deseado. Para participar en estos servidores, simplemente haga clic en «Multijugador», luego en «Agregar servidor» e ingrese la dirección IP del servidor deseado, que debe obtenerse del propietario del servidor o de un sitio web oficial.
  • Por último, para los jugadores de Windows 10 Edition, hay un modo multijugador en línea con jugadores de todas las demás versiones del juego. En la pantalla de selección de mundos, abre la pestaña «Amigos». Si un amigo está jugando Minecraft, será posible ingresar a su mundo. También podría hacer lo mismo si estuvieras jugando en su mundo. Para que este procedimiento funcione, los usuarios deben agregarse primero como amigos. En la pestaña «Amigos», haga clic en «Agregar amigo» y busque el Gamertag (apodo) de la cuenta de Microsoft de su socio.

Cómo jugar Minecraft con un amigoMinecraft con un amigo

Hay algunas formas diferentes de jugar Minecraft con un amigo.

  • En las consolas, por ejemplo, puedes jugar en pantalla dividida con hasta 4 personas.
  • En el PC, sin embargo, las opciones son diferentes. Dos jugadores conectados a la misma red, como el mismo enrutador WiFi, pueden compartir un mundo de Minecraft a través del modo multijugador a través de «LAN», la red local.
  • En Java Edition el proceso es similar, sin embargo, un jugador debe ser conscientemente el servidor, el «host». Este usuario primero debe iniciar su mundo en modo Un jugador, abrir el menú de pausa, seleccionar la opción «Abrir a LAN» y luego «Iniciar LAN World». Esto hará que tu mundo se convierta en un servidor y, mientras tanto, el segundo usuario debe iniciar el juego a través de la opción «Multijugador». El mundo del primer usuario estará disponible como servidor.
  • En Windows 10 Edition, el método mencionado anteriormente para el modo multijugador en línea también funciona. Verifique la pestaña «Amigos» y la red local de tu amigo debería aparecer en la lista para unirse. Recuerde que ambos deben ser agregados como amigos de antemano.

Cómo jugar Minecraft en PC

Existen dos versiones de Minecraft para PC, que por ahora están separadas.

  1. Para comprar la versión de Windows 10 Edition que se comunica con consolas y teléfonos inteligentes, los jugadores deben ir a Microsoft Store y buscar «Minecraft para Windows 10».
  2. Para comprar Java Edition que solo se comunica con otras versiones de sí mismo y recibe noticias antes que otros, los jugadores deben comprar el juego en el sitio web oficial. Haga clic en «Obtener Minecraft», seleccione «Computadora» y «PC» como su plataforma de elección y el sitio en sí ofrecerá Java Edition y Windows 10 Edition para la compra.

El sitio web oficial de Minecraft utiliza un sistema de cuentas que en el futuro se integrará con el sistema de cuentas de Microsoft. Por el momento todavía están separados.

PC