Como Liberar Memoria Del Movil


Cómo Liberar Memoria del Móvil

Las memoria de nuestro móvil suele llenarse rápidamente, y nos enfrentamos una vez más a la necesidad de decidir qué archivos borrar para poder guardar fotos y vídeos nuevos. Si tienes un teléfono con poca memoria, aquí te contaremos algunos consejos para liberar memoria del móvil facilmente.

1. Limpia la memoria caché

Muchas de las aplicaciones en tu teléfono almacenan archivos temporales en el caché, como el navegador o redes sociales. Estos archivos pueden ocupar una gran parte de la memoria de tu teléfono. Evítalos limpiando con regularidad la memoria caché de estas aplicaciones.

2. Desinstala temporalmente las aplicaciones que no usas frecuentemente

Si diste un vistazo a los datos que almacena tu teléfono, segurmente encontrarás aplicaciones que no usas desde hace tiempo. Desinstálalas temporalmente y preserva la memoria de tu teléfono.

3. Pasa tus archivos a servicios de almacenamiento en la nube

Si hay archivos importantes que no necesitas usar a diario, trasládalos a un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, iCloud, etc. Esto te permitirá preservar la memoria de tu móvil.

También le puede interesar  Como Hacer Una Mesa De Billar

4. Borra archivos innecesarios manualmente

Todos nosotros guardamos Archivos que no son útiles, como vídeos antiguos, fotos borrosas o documentos sin uso. Ve a tu almacenamiento y elimina los archivos innecesarios. De esta manera liberaras mucho espacio en tu teléfono.

5. Libera memoria interna

  • Si tu teléfono cuenta con almacenamiento externo, como MicroSD, revisa qué aplicaciones permiten ser almacenadas en esta memoria.
  • Ve a Configuración y busca Aplicaciones para ver qué apps están almacenadas en la memoria interna. Si hay aplicaciones que pueden almacenarse en la memoria externa, transfiérelas a la MicroSD para liberar memoria del teléfono.

Ahora ya sabes cómo usar la memoria de tu teléfono correctamente y cómo liberar memoria del móvil. Ponte manos a la obra y conserva la memoria de tu móvil para nuevas fotos y vídeos.

¿Cómo liberar la memoria interna de mi celular?

Cómo liberar espacio en cualquier teléfono, guía a fondo: todo lo que puedes hacer en tu Android o iPhone Revisa tus fotos y vídeos, Música, series y películas sin conexión, Revisa las fotos y archivos que te bajas de otras apps, Desinstala aplicaciones que ya no utilices, Vacía la caché de tu navegador web, Desactiva la sincronización de archivos, Limpia la memoria RAM, Desactiva archivo de respaldo, Limpia tu lista de contactos, Limpia la papelera, Usa almacenamiento en la nube, Limpia las carpetas de escritorio, Hazel limpieza de archivos mac.

¿Cómo liberar espacio en la memoria interna?

Cómo borrar la caché y los datos de la app Borrar caché: Borra los datos temporales. Algunas apps pueden tardar más en abrirse la próxima vez que las uses, Borrar datos: Borra todos los datos de apps de forma permanente. Te recomendamos que primero intentes borrar los datos desde la app . Si no es posible, puedes hacerlo desde ajustes:

1. Ve a la APP de Ajustes (icono de engranaje).

2. Ve a Aplicaciones o Aplicaciones/Apps manejadas.

3. Selecciona la app para la que crees que hay demasiados datos guardados.

4. Ve a Almacenamiento.

5. Selecciona ELIMINAR DATOS.

¿Qué hacer cuando la memoria interna está llena?

Para solucionar el problema de memoria llena, o mejor dicho almacenamiento lleno, la forma más efectiva es eliminar o mover los archivos de tu dispositivo a la SD o al PC, empezando con fotos, vídeos, música, que es lo que suele ocupar más espacio. El otro gran problema son las aplicaciones y juegos. Desinstalar aplicaciones sin uso o que ocupan mucho espacio, así como liberar la memoria caché de aplicaciones y juegos los cuales guardan en el teléfono secciones de los juegos descargando contenido. Finalmente actualizar el software del teléfono con una versión nueva que tenga menos errores.

¿Cómo tener más espacio en la memoria sin borrar nada?

Caché borradita Clica en la opción “ajustes”, Selecciona la opción “aplicaciones”, Busca y entra en la app de la que quieras borrar la caché, Haz clic en “almacenamiento” dentro de la app de la que quieras llevar a cabo el borrado, Pulsa sobre el botón “borrar caché” y listo. Esto te ayudará a liberar espacio en la memoria sin borrar nada.

También hay algunas aplicaciones de terceros que puedes descargar en tu dispositivo para aumentar el almacenamiento. Estas aplicaciones te ayudan a liberar espacio en la memoria interna eliminando archivos temporales y otros datos no deseados.