Como Limpiar Alfombras en Casa Con Productos Caseros


Cómo Limpiar Alfombras en Casa Con Productos Caseros

Instrucciones:

  • Existe una variada manera de limpiar alfombras en casa con producot casero, para las diferentes clases de manchas y para los distintos tipos de materiales en que están hechas.
  • Primero, se debe obtener un producto para limpiar. Puede ser un detergente suave o una mezcla de agua y su acevo. Prepara la solución según la cantidad de agua y el detergente que sea necesario.
  • Antes de proceder con la limpieza, prueba el detergente con un punzn de algodón en una zona discreta, para ver cómo reacciona la alfombra.
  • Una vez la alfombra reacciona bien al producto, examine la mancha para ver si es líquida o seca. De ser líquida, la puede eliminar con un paño seco para absorber la humedad y evitar que se extienda más.
  • Si la mancha es seca, se puede usar una esponja o una escobilla para extender el detergente suavemente por su superficie.
  • Debe enjugar la esponja con una toalla para que se retire el exceso de producto y no se destruya la alfombra.
  • Enjuague suavemente con una esponja mojada en agua para eliminar los restos del detergente.
  • Deje que la alfombra se seque antes de volver a usarla, por lo tanto no use secadoras u otros aparatos para que la alfombra se seque.

Ventajas:

  • Uno de los principales beneficios de usar productos caseros para limpiar alfombras es que no dañan las fibras ni las colocaciones de estas, ablandan y suavizan la alfombra.
  • Los productos caseros son más seguros, mucho más económicos de lo que son los productos químicos artificiales.
  • Por último, al hacer uso de productos caseros se contribuye a la protección del medioambiente al no dañar la capa de ozono.

¿Qué es bueno para limpiar alfombras en casa?

El agua oxigenada, el limón o la sal son algunas de las mejores alternativas a los productos de limpieza Sal. La sal es perfecta para desinfectar y limpiar alfombras, Agua oxigenada, Vinagre blanco, Amoniaco , Jabón de lavar ropa son algunas de las alternativas que puedes usar para limpiar alfombras en casa. Además, se recomienda la aspiración regular para quitar el polvo y los residuos de la alfombra.

¿Cómo limpiar una alfombra fácil y rápido?

¡MÁS FÁCIL DE LO QUE IMAGINAS! Limpia las alfombras … – YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=BER4jH_NGng

Paso 1: Utiliza una aspiradora equipada con un compresor para quitar el polvo, la suciedad y otros residuos de la superficie de la alfombra.

Paso 2: Mezcla una solución detergente líquido suave con agua tibia. Utiliza un contenedor limpio para esta mezcla.

Paso 3: Usa una esponja húmeda para aplicar la solución detergente en la alfombra de movimientos circulares con un movimiento de vaivén.

Paso 4: Usa una toalla limpia para extraer el exceso de agua y solución detergente.

Paso 5: Umpieza una aspiradora digesta equipada con un compresor para extraer los restos de la solución detergente- agua.

Paso 6: Deja que la alfombra se seque al aire completamente. Después, abre las ventanas para acelerar la evaparación del líquido.

Paso 7: Utiliza un cepillo especial para alfombras para arrastrar los restos de suciedad y polvo. Posteriormente, cepilla la alfombra para regular su vellón.

Paso 8: Aspira nuevamente la alfombra con la aspiradora digesta equipada con un compresor.

¿Cómo limpiar una alfombra a mano?

Cómo lavar tu alfombra a mano El mejor modo de lavar una alfombra es sumergirla al completo en el agua templada jabonosa que hemos preparado y, con las manos, ir poco a poco subiendo y bajando el tejido. Haciendo que el agua penetre en la alfombra sin brusquedad. Asegurándose también, con un cepillo, que el jabón penetre bien.

Luego iremos dando enjuagues con abundante agua, esta operación hay que efectuarla al menos hasta tres veces para asegurarnos de que el jabón ha desaparecido y que la alfombra ha quedado limpia. Si la alfombra es sumergible podemos sumergirla en el agua para que reciba bien los enjuagues, sin embargo, si nuestra alfombra no es sumergible entonces haremos el proceso a través de una corriente para facilitar el enjuague.

Para finalizar, dejaremos la alfombra a secar al sol, en un lugar sin humedad, y con el tiempo adecuado. Dependiendo del material y la longitud de la alfombra que necesitemos limpiar esto tardará más o menos tiempo.

¿Cómo limpiar la alfombra con vinagre y bicarbonato?

Solo tenés que mezclar agua y vinagre en un rociador (puede ser 250 ml de agua con 50 ml de vinagre blanco). Luego aplicá la mezcla sobre las manchas, usá un cepillo para limpiar la suciedad y dejá secar. Después espolvoreá bicarbonato de sodio y dejá reposar. Para finalizar, barré la alfombra. Esto ayudará a quitar la suciedad, los malos olores y remover algunas manchas ligeras.

También le puede interesar  Como Comprar Playstation 5