Como Limpiar El Cuero Blanco


Cómo Limpiar El Cuero Blanco

Antes de Limpiar

  • Verifique la etiqueta – revise de forma minuciosa la etiqueta ubicada al interior o al reverso de la prenda para comprobar que se pueda usar un producto de limpieza.
  • Desengrase – en cuero blanco que se haya ensuciado con grasa, primero debes usar un limpiador de desengrase para eliminar la suciedad que está incrustada.
  • Haga una prueba – en una pequeña zona de la prenda, aplique una pequeña cantidad de limpiador, luego espere un par de minutos para verificar si el limpiador le hace algún daño al cuero.

Para Limpiar El Cuero Blanco

  • Utilice un limpiador de cuero suave – aplique un limpiador de cuero suave en lugar de cualquier producto para la limpieza general.
  • Limpie en movimientos circulares – con un paño suave y humedecido, limpie delicadamente el cuero en movimientos circulares.
  • Enjuague con agua – asegúrese de enjuagar la prenda con agua para eliminar cualquier traza de limpiador.
  • Deje que se seque al aire libre – no seque el cuero con Ariacondiciona o secadora ya que esto puede dañar la prenda. Simplemente deje que se seque al aire libre.

Para Mantener El Cuero Blanco

  • Utilice un protector impermeable – aplicar un protector impermeable para proteger el cuero de la intemperie, suciedad y aceite.
  • Mantenga limpio el cuero blanco – Para conservar el cuero blanco intranquilo, utilice un paño suave y un producto de limpieza especializado para el cuero blanco para limpiar la prenda.

¿Cómo limpiar el cuero en forma casera?

El jabón neutro es el mejor amigo para limpiar el cuero: Debes mezclarlo con agua destilada, tomar un paño de tela, humedecer con la mezcla y frotar finamente sobre la mancha, Para terminar, pasa otro paño para retirar la humedad y dejarla secar al aire. También puedes usar jabón líquido para platos para limpiar. Para los derrames más profundos, siempre se recomienda acudir al experto en productos especializados para cuero, ya que un mal manejo o limpieza puede alterar el color natural de la superficie.

¿Cómo se limpia el cuero claro?

1- En primer lugar se limpia el cuero con jabón cremoso (como podría ser Dove). 2- Formá espuma masajeando suavemente con un trapo húmedo e intentá no frotar demasiado. 3- Quitá el jabón con otro paño humedecido. 4- Con una toalla seca, si es blanca mejor, absorbé el agua. 5- Con un protector para el cuero (que encontrarás en tiendas especializadas), hidratá el material para evitar que se reseque y cracklee. 6- Utilizá un paño suave para dar brillo al cuero.

Cómo Limpiar el Cuero Blanco

Cuando las prendas de cuero blanco se manchan, la limpieza misma puede ser un pequeño desafío. Sin embargo, con un par de consejos simples, tu cuero blanco permanecerá como nuevo. Aquí hay algunas conclusiones importantes que debes tener en cuenta para limpiar el cuero blanco con éxito.

Limpiar el Cuero Blanco con un Plumero

A muchas personas les resulta útil limpiar el cuero blanco con un plumero. El plumero se puede pasar suavemente por el cuero para eliminar el exceso de polvo y suciedad. Sin embargo, es importante tener cuidado de no rasguñar el cuero.

Quitar Manchas del Cuero Blanco

Algunos tipos de manchas se pueden eliminar con un cepillo de cerdas suaves y jabón blanco. Sin embargo, es importante que revises la etiqueta de la prenda de cuero en primer lugar para asegurarte de que el método de limpieza sea seguro para el cuero. Solamente luego debes limpiar el cuero con movimientos suaves. Los siguientes artículos son útiles para la limpieza del cuero blanco con manchas:

  • jabón blanco
  • cepillo de cerdas suaves
  • paño suave

Ten Cuidado con los Productos Químicos Fuertes

Es importante tener cuidado con los productos químicos fuertes como el vodka o el alcohol isopropílico. Estos productos químicos pueden dañar el cuero y deben ser evitados en todo momento. El agua y el jabón blanco son el método más seguro para limpiar el cuero blanco.

Usar Un Protector de Cuero

Después de la limpieza, es importante usar un protector de cuero en la prenda. El protector impedirá que las huellas digitales, la suciedad y otras manchas dañen tu prenda de cuero. Usa protector de cuero que esté específicamente fabricados para prendas de cuero y revisa la etiqueta para asegurarte de que sea seguro para tu prenda.

También le puede interesar  Como Poner Una Fraccion en La Calculadora