Como Limpiar El Filtro De La Campana


Cómo Limpiar El Filtro De La Campana Extractora

Los filtros de la campana extractora necesitan una limpieza regular para evitar que se acumule grasa y polvo, que pueden resultar en una mala calidad de aire en el entorno de la casa. Aquí hay una guía rápida de cómo limpiar el filtro de la campana extractora.

Paso 1: Retire El Filtro

Antes de iniciar la limpieza, asegúrese de desconectar la alimentación eléctrica de la campana. Luego retire el filtro de su lugar, normalmente hay un botón para sueltarlo. Coloque el filtro en una bandeja de plástico para evitar que se rompa cuando lo lleve al fregadero.

Paso 2: Limpie El Filtro

Para limpiar satisfactoriamente el filtro, necesitarás:

  • Agua caliente: esto ayuda a eliminar la grasa.
  • Agentes de limpieza suaves: el detergente para vajillas funcionará bien.
  • Cepillo con cerdas suaves: esto es importante para llegar a los lugares difíciles de alcanzar.

Coloque el filtro en el agua caliente con el detergente. Luego, use el cepillo para suavemente arrastrar la grasa acumulada. No use una esponja, ya que esto podría rayar el filtro.

Paso 3: Enjuague El Filtro

Después de la limpieza, enjuague el filtro con agua fría para eliminar la suciedad y el detergente. Luego colóquelo en una servilleta de papel para secar.

Paso 4: Reemplace El Filtro

Una vez que el filtro esté seco, vuelva a colocarlo en la campana y vuelva a conectar la alimentación eléctrica. ¡Y listo! Tu campana se verá y funcionará mejor que nunca.

¿Cómo se limpia la rejilla de la campana?

Limpieza de los filtros de una campana de aluminio Vierte en ella agua y un poco de limón y pon esta mezcla a hervir. Cuando esté hirviendo, añade media taza de bicarbonato de sodio y jabón de los platos y sumerge las rejillas. Deja hervir durante cinco minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que se refresque. Luego,con una esponja abrasiva y agua caliente, excepto la parte de la pintura, hay que frotar hasta retirar manchas. Vuelve a poner la mezcla a hervir con la rejilla durante unos 10 minutos. Al final lava con jabón la rejilla, las cuchillas y toda la area de aluminio, y para que quede completamente limpia, utiliza un trapo mojado para retirar los restos de la limpieza. Por último, dale una limpia con un paño suave sin jugo de limón y retira el excedente de agua con un paño absorvente. Listo.

¿Cómo limpiar los filtros de la campana extractora con bicarbonato?

Limpia la campana por dentro con una bayeta o esponja. Mezcla bastante bicarbonato con un poco de agua y, con la ayuda de un cepillo, frota en la parte dónde la grasa esté más incrustada (si lo necesitas). Pasa una bayeta húmeda con agua o vinagre blanco y ¡voilà! Disfruta de una campana reluciente.

Cómo Limpiar El Filtro De La Campana Extractora

Mantener limpio el filtro de la campana extractora de humos y vapores es una tarea necesaria para garantizar la salud y la seguridad en la cocina. Por lo tanto, conocer cómo limpiar este filtro es una información imprescindible.

Pasos Para Limpiar El Filtro

1. Retirar el filtro de la campana
Es necesario apagar la corriente eléctrica de la campana extractora antes de tratar con cualquier parte de ésta. A continuación, hay que extraer el filtro tirando del mismo hacia abajo para liberarlo de los ganchos de la misma.

2. Lavar
El filtro puesto sobre una superficie plana, hágalo con mucho cuidado para evitar daños a la misma y, con un detergente suave, aclarando con abundante agua, si es necesario, haga lo mismo con un cepillo suave.

3. Secar
Seque completamente el filtro con un paño limpio que esté libre de pelusas.

4. Reemplazar el filtro
Una vez que el filtro está completamente seco, reemplácelo dentro del panel de la campana, asegurándose de que los ganchos queden bien fijados para que no se caiga mientras está encendida.

Recomendaciones

  • Procure no tener la campana en funcionamiento con el filtro manchado.
  • No se deje pasar encima de el el filtro para no estropear el acabado.
  • Solo lave con cepillo suave, detergente suave para cuidar el filtro y la superficie del trabajo.
  • No use productos corrosivos duros para la limpieza.
  • El filtro debe ser cambiado cada 6 meses.
  • Se debe revisar el nivel de limpieza del filtro cada 5 meses.

También le puede interesar  Como Ver Los Juegos Olimpicos