Como Limpiar La Campana Extractora Por Dentro


Cómo Limpiar La Campana Extractora Por Dentro

La campana extractora es una de las partes más indefensas de nuestra cocina. Esto significa que necesita un cuidado adicional para que se mantenga en buen estado. A continuación te mostraremos una guía paso a paso para limpiar la campana extractora por dentro y mantenerla en óptimas condiciones.

Materiales necesarios

  • Esponja: para eliminar la suciedad superficial y los restos de comida.
  • Guantes de goma: para proteger tu piel.
  • Tela de microfibra: para asegurarte de que no queden residuos de polvo en la superficie.
  • Vinagre blanco: para eliminar los restos de grasa en la superficie.
  • Aspiradoras o cepillo de limpieza: para eliminar residuos más difíciles.
  • Aceite mineral: para lubricar los resortes de la campana extractora.

Pasos a seguir

  1. Mientras la campana extractora esté apagada, quita todos los filtros de grasa para limpiar por separado. Si los filtros están muy sucios, lava los accesorios en una solución de agua con un poco de detergente.
  2. Usa una esponja húmeda para limpiar el interior de la campana extractora. Aplica un poco de detergente y friega suavemente en la superficie para eliminar los restos de comida.
  3. Enjuaga con un paño húmedo para eliminar los restos de detergente.
  4. Usar un poco de vinagre blanco para eliminar la cal y grasa acumuladas en la superficie de la campana extractora.
  5. Usa una aspiradora o un cepillo para limpiar el interior. Esto ayudará a eliminar los restos de partículas en la superficie.
  6. Aplica un poco de aceite mineral en los resortes para prevenir la corrosión.
  7. Coloca los filtros de grasa de nuevo en su lugar
  8. Enciende la campana extractora para garantizar que todos los componentes funcionen correctamente.

Consejos

  • Limpia la campana extractora al menos una vez al mes para garantizar su buen funcionamiento y la limpieza de tu cocina.
  • Utiliza productos específicos para el cuidado de la campana.
  • No utilices materiales abrasivos para evitar daños en los materiales de la campana.

Siguiendo estos sencillos pasos y consejos, podrás mantener la campana extractora en buen estado y mejorar la limpieza de tu cocina.

¿Cómo sacar grasa muy pegada de la cocina?

Para esto, esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie la cocina (la cantidad que consideres necesaria) y luego frota con una esponja para remover la grasa. Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea. Para esto puedes usar un poco de agua o jugo de limón. Una vez que hayas logrado remover toda la grasa, límpia la superficie con agua y jabón para eliminar los restos de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se puede limpiar el acero inoxidable?

Recomendamos aquí utilizar una bayeta de microfibra profesional que pasaremos con agua caliente y un poco de limpiador amoniacal. Después de esto pasar un paño impregnado en un limpiador con bioalcohol que renovará el brillo de la superficie. Como último paso, para protegerlo, se puede lavar con un paño de trapo de algodón en agua tibia con un poco de PH neutro de detergente.

¿Cómo se limpiar las rejillas de la campana extractora?

Lo único que debes hacer es llenar la olla con agua caliente, echar jabón y dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y luego mezclar bien. A continuación, sumerge los filtros dentro de la olla y deja actuar la mezcla durante cinco minutos. Después, remueve bien con un cepillo de tu compra y escurre las rejillas. Finalmente, para remover el jabón y el bicarbonato aclará con agua. Repite el proceso si fuese necesario.

Una vez hayas acabado con la limpieza de las rejillas es buena idea apagar la campana extractora y dejar que se enfríe, cuando esté fría puedes retirar los filtros y limpiar la superficie de la exterior con un trapo húmedo.

Cómo Limpiar la Campana Extractora Por Dentro

Las campanas extractoras están diseñadas para mantener limpio un hogar al aspirar el aire sucio y los olores. Si la campana no se limpia a fondo y regularmente, se pueden acumular la grasa y el polvo que generan los vapores mientras cocinas. Limpiar tus campanas extractoras por dentro regularmente es una buena práctica de limpieza para mantener tu cocina sana y limpia. Hay algunos pasos sencillos que puedes tomar para limpiar tus campanas. Sigue leyendo para más información.

1. Desconecta la campana extractora.

Antes de limpiar la campana extractora, primero desconecta la alimentación eléctrica. Esto asegura que no hay corriente eléctrica cuando estás limpiando la campana.

2. Limpia las superficies.

Una vez desconectada la electricidad, empieza a limpiar la superficie externa de la campana con un limpiador desengrasante suave, como jabón y agua. Intenta no usar limpiadores demasiado agresivos ya que pueden dañar la superficie de la campana. Cuando acabes, vuelve a conectar la electricidad.

3. Limpieza profunda.

Ahora es el momento de limpiar la campana extractora por dentro. Si el filtro no es desmontable, lava los filtros utilizando agua caliente y jabón líquido para platos. Si tienes un filtro desmontable, lava los filtros por separado para asegurarte de que están desmontados correctamente. Después de limpiarlos, vuelvelos a montar a la campana.

4. Desinfecta.

La limpieza simple con un paño y agua suave no eliminará toda la grasa y la suciedad, y a menudo es necesario usar algún desinfectante para matar los gérmenes en la campana. Se recomienda usar una solución de agua y vinagre blanco para desinfectar la campana. Según los especialistas, puedes mezclar 1/4 de taza de vinagre blanco con un galón de agua y limpiar la campana con esta mezcla.

5. Termina.

Una vez hayas acabado, asegúrate de que el filtro esté colocado correctamente y que la campana esté bien ajustada. Limpiar tu campana extractora por dentro a menudo ayudará a mejorar su fuerza de aspiración y a impedir que se acumulen la grasa y los olores en tu espacio de cocina.

Conclusión

Como ves, hay varios pasos para limpiar la campana extractora por dentro. Se hace facilmente usando los productos adecuados y siguiendo las instrucciones adecuadas. Los pasos esenciales a seguir para limpiar la campana extractora por dentro son los siguientes:

  • Desconecta el suministro de electricidad
  • Limpia la superficie externa
  • Realiza una limpieza profunda
  • Desinfecta la superficie
  • Vuelve a colocar los filtros

Estos pasos te ayudarán a eliminar la grasa y los olores de tu espacio de cocina y mantener tor espacio limpio y saludable.

También le puede interesar  Como Calcular Las Calorías Que Debo Consumir