Como Llevar a Un Bebe en El Coche


Cómo llevar un bebé en el coche

Muchos padres enfrentan el desafío de cómo llevar de forma segura un bebé en un automóvil. La seguridad de tu pequeño es nuestra prioridad número uno. Aquí hay algunas sugerencias de cómo llevar a tu bebé en el coche.

Usar un cochecito

Es la opción más segura para llevar a tu bebé. Asegúrate de comprar un cochecito recomendado por la Asociación Europea de Seguridad Vial. Es absolutamente esencial el uso de una silla adecuada para el tamaño y el peso de tu bebé.

Posición segura y usar el arnés

Asegúrate de que el bebé esté en la posición más segura durante el viaje. Los bebés con menos de un año deben ir en su silla, en posición boca abajo. Asegúrate de usar el arnés adecuado para su tamaño. Detente periodicamente para ajustar el arnés para mayor seguridad.

Mantén al bebé seguro erguido

Usa un cinturón de seguridad para mantener al bebé seguro erguido. Esto ayuda a la correcta circulación de aire en tu bebé y reduce el riesgo de lesiones. Además, los bebés deben usar un asiento giratorio. Esto evita lesiones causadas por movimientos intensos del automóvil.

También le puede interesar  Como Desinstalar Una Aplicación Que No Me Deja

Atención al calor

Durante los meses de verano, siempre ten en cuenta el calor del automóvil para evitar enfermedades y deshidratación. Usa un protector solar y prepárate para un viaje con aire acondicionado.

Otras buenas prácticas

  • Asegúrate de no fumar cerca del bebé
  • Mantén los objetos sueltos fuera del alcance del bebé
  • Mantén la distancia segura con el vehículo que tienes delante
  • No lleves objetos voluminosos en el asiento del pasajero.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener seguro a tu bebé durante los viajes en el coche.

¿Cómo llevar a un bebé en el coche DGT?

Se coloca siempre en los asientos traseros y en sentido contrario a la marcha. Ir en sentido contrario permite una mayor protección de cabeza, cuello y columna. Los niños se sujetan a la silla mediante un arnés de 5 puntos. Debe cambiarse de sistema cuando el niño supere los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo. Siempre se utilizará un dispositivo homologado.

¿Dónde se pone a un bebé en el coche?

El lugar más seguro para la silla de coche es en medio del asiento trasero, ya que ofrece la máxima distancia respecto a los airbags laterales del pasajero y de cualquier posible impacto.

Consejos para llevar a un bebé en el coche con seguridad

Cuando tenemos un bebé pequeño hay un montón de cosas nuevas con las que nos encontramos: nuevos retos, alegrías y preocupaciones sobre su seguridad. Una de ellas es cómo viajar con él en el coche. Por eso queremos darte unos consejos para asegurarte de que lo haces de forma segura.

1. Consigue un sillín para el coche

Para cualquier niño que sea menor de 33 libras (15 kg), es obligatorio usar un aparato de seguridad para niños en el coche. Si el niño es más pesado deberás utilizar una ‘funda de seguridad’. Una buena opción para tu bebé sería un sillín para el coche con un arco top tether, que se sujeta al asiento trasero.

2. Elige las opciones de seguridad adecuadas para ti

Los sillines tienen ‘aros’ que pueden amarrarse al asiento trasero y tienen correas para que el niño no salga despedido. Cuando el bebé tenga mas de 33 libras (15 kg) tendrá que usar una ‘funda de seguridad’ para el coche (asiento infantil). Estos tienen la capacidad de proteger a niño de ser lesionado en caso de accidente.

3. Lee las instrucciones cuidadosamente

Antes de usar cualquier equipo de seguridad, es importante leer detenidamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Es importante comprender la forma correcta y segura de instalar y usar el sistema de retención específico.

4. Utiliza los cinturones de seguridad de forma adecuada

El cinturón inferior es el más importante. Es el que evitará ser lesionado en caso de accidente. Es esencial asegurarse de que está correctamente puesto para cada viaje. Algunas personas pueden pensar que se lesiona al aplicar la correa demasiado apretada al niño, pero en realidad es lo que lo protegería mejor.

Llevar a un bebé en el coche de forma segura

  • Asegúrate de que el sistema de retención es suitable y esta aprobado para el peso de tu bebé.
  • Ate al arco al asiento trasero y sujeta al niño con las correas del sistema de retención.
  • Utiliza los cinturones de seguridad adecuadamente.
  • Recuerda comprobar y ajustar el sistema de retención antes de cada viaje.

Seguir estos consejos podría salvar la vida a tu bebé en caso de que tuvieras cualquier accidente. Cuando te des cuenta de la importancia de llevar a tu bebé en un sistema de retención apropiado, ¡no habrá razón para no hacerlo!