Como Llevar El Certificado Covid en El Movil


Cómo llevar el Certificado Covid en el Móvil

Con la pandemia del Covid-19 se ha requerido que las personas porten documentos oficiales para el acceso a ciertos lugares o situaciones. Para simplificar el control de la presencia de este documento por parte de los responsables de estos, muchos países han permitido llevar el certificado desde nuestro móvil.

Cómo funciona

La forma en la que llevamos nuestro certificado Covid desde nuestro móvil es muy simple. Se trata de un sistema en el que los distintos centros sanitarios, hospitales y sus aplicaciones móviles emiten el certificado, el cual se queda guardado en nuestro móvil y es detectado cuando acudimos a un lugar donde sea necesario presentarlo. Un número codificado es el que indica al encargado si tenemos el documento o no.

Ventajas y desventajas del sistema

Este sistema tiene algunas ventajas como:

  • Evita la falsificación: El sistema genera un número único que anula la posibilidad de que el certificado sea copiado para presentarlo de manera fraudulenta.
  • Facilita el transporte: El tener el certificado de manera digital lo hace más cómodo de llevar.
  • Ahorro de tiempo: El encargado no necesita comprobar cada certificado por separado.

Pero también, algunas desventajas como:

  • Error técnico: El hecho de que el sistema dependa de internet o de una conexión inestable, lo hace vulnerable a errores de conexión.
  • Configuración: Hay dispositivos que siguen sistemas diferentes los cuales no son compatibles entre sí.
  • Cuidado con el contenido: Al estar guardado en el móvil, podemos borrar el documento sin querer u otras malas prácticas.

No obstante, el traslado a la modalidad digital del Certificado Covid es un buen avance para la lucha contra ésta pandemia.

¿Cómo poner el certificado Covid en el móvil iPhone?

Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio, el Centro de control o la pantalla de bloqueo del iPhone o iPod touch. Selecciona la cámara trasera. Sostén el dispositivo de forma que el código QR aparezca en el visor de la app Cámara. El dispositivo reconoce el código QR y muestra una notificación de la app Salud. Toca el cartel para abrir la app Salud. Tu certificado está ahora almacenado en la app Salud y puedes comprobarlo allí en cualquier momento.

¿Cómo escanear mi vacuna Covid?

Carné de vacunación. Una vez instalado, ingresa al App Móvil y coloca los datos de tu DNI, dar click en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR. Se mostrará el código QR y se podrá escanear con la cámara del teléfono para que se presente el certificado de vacunación. Ahora puedes compartir o imprimir el documento para confirmar la vacuna Covid.

¿Cómo hacer una tarjeta de vacunación?

Registra correctamente los datos solicitados: tipo y número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Si seleccionas DNI deberás ingresar la fecha de emisión de tu último documento vigente emitido por el Reniec.

Cómo llevar el certificado Covid en el móvil

La llegada de la nueva normalidad nos exige llevar siempre con nosotros un certificado de la prueba PCR, un documento que testimonia que no tenemos el coronavirus. Sin embargo, en lugar de llevar reservas impresas o librar una búsqueda constante para conseguir una, el Gobierno ha abierto la posibilidad de hacerlo directamente desde el móvil.

Todo lo que tienes que hacer para guardar el certificado de la prueba PCR en tu móvil

  • Accede a la web del Ministerio

    Ministerio de Sanidad y Consumo: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Certificado_Vacunacion.pdf

  • Descarga el fichero en formato pdf o jpg

    Deberás introducir un código oficial que te enviaran tras tu prueba, o identificarte con tu DNI electrónico.

  • Guárdalo en tu equipo móvil

    Una vez descargado tienes que guardarlo en tu equipo, preferentemente en una subcarpeta de Documentos.

  • Comparte el certificado en la solitid correspondiente

    A la hora de usar dicho certificado siempre te pedirán que lo cargues en la solitid correspondiente. Esto te permite comprobar que se trata del original, sin ninguna alteración desde que fue emitido.

¿Qué términos y condiciones hay que tener en cuenta?

  • El certificado debe ser respaldado con los medios establecidos por el Ministerio.
  • Cada certificado tiene una validez de 15 días desde su emisión.
  • Surgirán situaciones en las que hay que imprimir el certificado y presentarlo.
  • Es importante tener el certificado actualizado y tendrás que renovarlo periodicamente.

En resumen, es una herramienta muy útil a la hora de llevar el certificado de la prueba PCR sin llevarlo impreso siempre con nosotros. Así, podemos disfrutar de nuestras actividades con mayor comodidad y seguridad.

También le puede interesar  Como Pasar Fotos De Ordenador a Iphone