Como Me Doy De Alta en El Paro


Cómo darme de alta en el paro

Darse de alta en el desempleo es un procedimiento importante que debes llevar a cabo si deseas percibir el subsidio por desempleo. Existen una serie de pasos que deberás seguir para inscribirte en el paro y recibir el subsidio.

Pasos a seguir para darme de alta en el paro

  • Inscripción en el SEPE: antes de nada, primero tienes que inscribirte como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de su página web. Necesitas una cuenta de correo electrónico para ello.
  • Formulario de alta en el paro: una vez que hayas creado tu cuenta con el SEPE, debes descargar el formulario de alta en el paro. Para ello bajo el menú solicitar subsidio escogerás alta como demandante de empleo.
  • Entrega del formulario: una vez rellenado el formulario, tienes que dirigirte a una oficina de SEPE más cercana a ti. Debes llevar tu DNI y el formulario impreso. Tras presentar estos requisitos recibirás una notificación por correo electrónico confirmándote que estás dado de alta en el paro.
  • Pago del subsidio: una vez que estás inscrito en el paro, podrás cobrar el subsidio por desempleo. Según la entidad, el pago se efectuará entre el mismo día o en los días posteriores al alta.

Si sigues estos pasos, estarás en condiciones de poder darte de alta en el paro para recibir el subsidio por desempleo.

¿Qué documentos hacen falta para darse de alta en el paro?

Para realizar este trámite se debe acudir personalmente. La documentación que tenemos que llevar es un documento de identificación (DNI) y en el caso de ser extranjero también un permiso de residencia y/o trabajo. Además, en el caso de que seamos autónomos, tendremos que aportar una copia del certificado de inscripción en el IAE y si trabajamos por cuenta ajena un certificado de la empresa que acredite el cese.

¿Cuánto tardan en darte de alta en el paro?

Una vez que usted ha presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no le falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregó y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha … de la resolución. Si necesitara más documentación, el plazo se podría alargar hasta 10 días más.

¿Cómo darme de alta en el paro a través de Internet?

Para darte de alta en el paro a través de la web del SEPE, te pedirán un nombre de usuario y una clave o un certificado que garantice tu identidad. Esa clave es permanente y se obtiene a través del registro previo en Cl@ve PIN. También puedes optar por usar el DNI electrónico.

Una vez obtenido el nombre de usuario y la clave, podrás proceder a la solicitud de prestaciones por desempleo. Para ello, tendrás que rellenar los formularios pertinentes referidos a tu solicitud.

Para completar el alta en el paro según la web del SEPE, tendrás que tener a mano un número de cuenta bancaria para que el SEPE pueda abonarle las prestaciones. Una vez presentada la solicitud, el SEPE tienes que concederte el reconocimiento de tu situación de desempleo para que el alta sea efectiva. Si el SEPE te concede el reconocimiento, se abonará un número de prestaciones que has de gastar en un determinado plazo.

Es muy importante que consideres los siguientes consejos: NUNCA presntes la documentación tras la solicitud por desempleo por internet, ya que no está permitido. Para presentar esos documentos, hay que acudir personalmente a un mostrador service o a delegación o entidad gestora de tu Comunidad Autónoma.

Cómo me doy de alta en el paro

Es posible que se le conceda una prestación de desempleo después de haber alcanzado la edad adecuada y haber cotizado las cuotas necesarias a la Seguridad Social. Esto significa que el individuo se ha convertido en un trabajador desempleado. Para que el gobierno le otorgue un pago de desempleo debe darse de alta en el paro.

Cómo darme de alta en el paro

  • Visite una oficina de prestaciones por desempleo. Diríjase a una oficina de prestaciones por desempleo para solicitar una prestación por desempleo. Un empleado le ayudará a llenar los formularios solicitados para poder ser aprobado para recibir pagos de desempleo.
  • Muestre documentación necesaria. El trabajador debe presentar toda la documentación necesaria para solicitar la prestación por desempleo. Esto incluye el número de la Seguridad Social, la prueba de estar desempleado, los nombres de los antiguos empleadores, los informes de salario y comprobantes de cualquier otro ingreso.
  • Responda a preguntas sobre el empleo. El empleado que le ayuda a llenar el formulario tendrá preguntas que le ayudarán a determinar si califica para una prestación de desempleo. Se pueden hacer preguntas sobre el tiempo trabajado, el tipo de trabajo, el salario y el motivo del despido.
  • Esperar la decisión. Después de completar el período de inscripción, el trabajador recibirá una notificación por correo electrónico o por correo convencional sobre la decisión de su aplicación. Si la solicitud es aprobada, el trabajador debe firmar los documentos de la prestación de desempleo con el fin de verificar que ha recibido el bienestar.

Si sigue estos pasos, el trabajador desempleado tendrá éxito para darse de alta en el paro.

También le puede interesar  Como Saber Dónde Está Una Persona Por El Móvil