Como Me Puedo Apuntar Al Paro


Cómo me puedo apuntar al paro

En el caso de que te hayas quedado sin trabajo puedes recurrir a una de las principales ayudas del estado, el paro. Si quieres apuntarte al paro, entonces tenéis que seguir los siguientes pasos:

Pasos Iniciales

  • Reúne toda tu documentación: Tu DNI, tu número del seguro social, informe sobre los ingresos acumulados en el año, certificado-desempleo de la empleadora, etc.
  • Dirección de la Oficina de Empleo: Ubica la oficina de empleo más cercana a tu domicilio o la que te corresponda por tu circunscripción.
  • Horario de atención: Inventiga el horario de atención.

Tramite en la Oficina de Empleo:

  • Accede a la oficina: Debes acudir a la oficina de empleo con tu DNI válido para identificarte.
  • Encuentra una cola: Una vez dentro de la oficina, solicitarás el derecho a cobrar el paro. Esto significa que tendrás que hacer una cola con el resto de personas en la oficina que también solicitan ingresos por desempleo.
  • Pide al personal de la oficina: Pídele al personal de la oficina que te dirija al trámite para el cobro del paro y asegúrate también de explicarles bien la situación económica en la que te encuentras.
  • Facilita toda la información necesaria: El funcionario requerirá tus datos personales así como toda la documentación necesaria para el trámite.
  • Revisa el formulario: Por último revisa todos los datos antes de enviar el formulario. Una vez revisado, entrega el formulario al funcionario de la oficina.

Pasos siguientes

Una vez enviado el tramite, espera la confirmación por parte de la oficina de empleo para comenzar a cobrar el paro. Además, tendrás que solicitar una tarjeta bancaria para que el dinero se deposite en ella. Cuando tengas todos los documentos necesasarios listos y hayas recibido la confirmación de tu solicitud de paro, entonces ya estarás list@ para cobrar el paro.

¿Cómo apuntar en el paro por Internet?

Actualmente no es posible apuntarse al paro de manera online. Es decir, si es la primera vez que nos inscribimos como demandantes de empleo deberemos de hacerlo de forma presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Para hacerlo, tendremos que solicitar cita previa para, tras ser atendidos, formalizar nuestra inscripción. En caso de renovación de la inscripción, podremos hacerlo por Internet, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

¿Cómo apuntarse al paro online 2022?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado «Procedimientos y servicios electrónicos», clicando en «Personas», y dentro de este apartado seleccionando el enlace «Solicite su prestación». Allí podrá ingresar la solicitud de desempleo, donde deberá introducir todos los datos relacionados con su situación laboral.

¿Qué necesito para darme de alta en el paro?

Cómo apuntarse al paro Documento Nacional de Identidad o Permiso de residencia o trabajo en caso de que la persona solicitante sea extranjera, Cartilla de la seguridad social, Justificantes de titulación profesional o académica si se cuenta con alguno , Documento acreditativo de la tasa única de inscripción (TUI) en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Registro de Ingresos de las últimas 12 mensualidades, Currículum Vitae o Documento de Demandante de Empleo.

¿Cómo darse de alta en el paro 2022?

Para ello, es necesario contar con certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Este formulario se encuentra en la sede electrónica del SEPE, en el apartado “Solicite su prestación o subsidio por desempleo” dentro de “Personas”. Finalmente, debes acceder a “Acceso solicitudes” y completar el trámite. Una vez cumplimentadas todas las casillas, se presentará la solicitud correspondiente, donde dispondrás de un número de expediente para seguimiento de la tramitación.

Como me puedo apuntar al paro

¿Que debo hacer?

Para apuntarte al paro, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inscripción en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal): la inscripción es un requisito básico para optar al paro. Puedes hacer la inscripción por internet, por teléfono o en tu oficina de empleo más cercana.
  • Solicitud de prestación por desempleo: después de inscribirte, debes presentar la solicitud de prestación por desempleo en la oficina de empleo. También puedes presentarla online o llamando al teléfono de atención al cliente del SEPE.
  • Recepción de prestación: Una vez que se haya revisado tu solicitud, recibirás una notificación informándote si has sido aceptado para cobrar la prestación. En el caso de que seas aceptado, tendrás derecho a recibir el pago durante un máximo de 12 meses.

Requisitos Legales

Además de inscribirte al paro y presentar la solicitud de prestación, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo: Para poder cobrar la prestación, debes estar en situación de desempleo, es decir, ser desempleado sin un ingreso. Estar inscrito como demandante de empleo en alguna oficina de empleo también es requerido.
  • Tener edad legal: Para cobrar el paro debes tener al menos 18 años o la edad requerida en tu país.
  • Acreditar cotizaciones previas: Para poder optar al paro, debes acreditar que has cotizado previamente al sistema de seguridad social. Esto significa que debes haber estado trabajando alguna vez previamente para tener derecho a cobrar la prestación.
También le puede interesar  Como Copiar Url De Youtube