Cómo mejorar en Fifa 2021. Como se esperaba, FIFA 21 trajo varias características nuevas en términos de jugabilidad y nuevas mecánicas, lo que hizo que el título se pareciera más a la realidad. Además, pese a haber paso algún tiempo desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los juegos más descargados.

Sin embargo, muchas personas se estancan y no saben como mejorar su estilo de juego para seguir avanzando y mejorar nuestra experiencia.

Para ayudarte en este esfuerzo, Nosoloconsolas ha preparado 10 consejos para mejorar en FIFA 21 y aplastar a tus oponentes en cualquier modo de juego.

10 consejos para mejorar en Fifa 2021

10 consejos para mejorar en Fifa 2021

10 consejos para mejorar en Fifa 2021

1. Mejora tus habilidades defensivas

Uno de los mejores consejos que podemos darte es mejorar tus habilidades defensivas. Eso es porque FIFA 21 es un juego muy ajetreado, que ha aumentado las posibilidades de regate y la velocidad en comparación con los anteriores. Eliminar espacios manteniendo a los defensores en posición y cubriendo los errores es una excelente manera de evitar llevar esos goles donde solo queda tu portero para defender.

Para hacer esto, puedes intercambiar la posición del marcador con el joystick analógico derecho apuntando al que está más listo para tomar el balón. Y cuidado con los botes: solo intenta desarmar al jugador contrario presionando en el momento adecuado.

2. Aprenda todos los regates posibles y adapte su juego

El regate es fundamental para romper las líneas de defensa y aumentar tus posibilidades de marcar. El equipo de EA ha agregado nuevos comandos para driblar, desde movimientos simples y rápidos, hasta otros más elaborados que requieren una secuencia de botones.

Investiga cómo funcionan los comandos y usa el entrenamiento disponible en el juego. Luego, adapta tu juego con una estrategia de regate, como avanzar por los lados o por el medio, según cuál sea más efectivo.

3. Usa una formación con pivotes.

Muchos jugadores profesionales han sentido que la formación con dos mediocampistas defensivos es mucho más efectiva en FIFA 21, principalmente al cubrir más espacios con dos mediocampistas que tienen mejores habilidades para tomar el balón y tirar un contraataque.

Es un consejo que puede funcionar muy bien para aquellos que no han perfeccionado sus habilidades defensivas y agarrando el balón. Si terminas perdiendo el ataque, tendrás dos volantes más para salvarte.

4. Ve más allá de la configuración predeterminada

Muchos jugadores configuran solo lo básico y no usan muchos cambios útiles que proporciona el juego en sí. Por lo tanto, personaliza siempre tus tácticas y formaciones antes y durante los partidos. Sobre todo si quieres dar referencias especiales a tus mejores jugadores o saber cuál es la principal necesidad de tu equipo.

5. Conoce a los jugadores de tu equipo

Este puede ser un consejo que muchos ignoran, pero nunca se suele dar suficiente importancia a conocer a tus jugadores. Por lo tanto, dedica un tiempo a acceder a la información de tus principales jugadores. 

6. Analiza tu propio juego y haz sustituciones

Hacer autocrítica puede ser difícil, especialmente para aquellos que no saben todo sobre FIFA, pero es bueno detectar siempre los errores y entrenar para dejarlos atrás. Por ejemplo, si fallas en muchas infiltraciones, puedes entrenar tu paciencia para pasar en el momento adecuado o arriesgarte a más pases por encima para evitar contraataques.

Otro consejo interesante es llamar a un amigo tuyo que juegue bien FIFA 21 para un partido. Luego pídele que te diga cómo ve tu juego, esto te dará muchas ideas sobre lo que necesitas mejorar.

7. Practica los corners

Practicar cornersen Fifa 2021

Practicar cornersen Fifa 2021

Después de un desequilibrio inusual en algunos juegos anteriores, EA ha corregido la dificultad para hacer jugadas desde el corner.

Naturalmente, muchos jugadores empezaron a descuidar los corners. Sin embargo, puede ser un arma muy buena si la exploras correctamente. Así que entrena duro en los corners del área de práctica y encuentra el mejor espacio para encontrar jugadores altos y con buena cabeza.

8. Usa la nueva herramienta creativa de carreras.

En FIFA 21 existen comandos específicos llamados “carrera creativa” que ayudan a dar más dinamismo en el movimiento de los jugadores que no controlas. Por ejemplo, pídele a un compañero de equipo que se deshaga de marcar con L1 / LB  y pídele que se mueva a una opción de pase más segura con R1 / RB.

9. Perfecciona tu control del balón y utiliza una conducción ágil

El control del balón tiende a cambiar mucho de un FIFA a otro. Dedica tiempo a adaptarte al momento del balón y controlar a tus jugadores. Utiliza la novedad de la «conducción ágil» manteniendo pulsado el R1 / RB y el joystick analógico izquierdo para mantener el balón más cerca del jugador y alejarse de los defensores en situaciones de «mano a mano».

10. Usa algunos jugadores atacantes para anotar

Una de las opciones de ataque que pueden ayudarte a defender es dar instrucciones a tus jugadores atacantes, como «volver a anotar«. Aquí un jugador específico de tu equipo se mueve automáticamente fuera de posición para ayudar a defender.

Un consejo es usar esta instrucción para ayudar a los extremos. Es una estrategia buena, especialmente cuando se utilizan dos pivotes, después de aumentar el bloque en el centro y en los laterales.

PS